Listas

Cine inminente: los mejores tráilers del momento

Repasamos diez propuestas cinematográficas, de Almodóvar a Guillermo del Toro pasando por Bryan Singer, que nos llegarán en los próximos meses

Una vez superada la vorágine de estrenos pre-Oscar, la cartelera estará plagada de cintas de lo más interesantes y variopintas. Aquí te propones diez de ellas, entre las que encontrarás el regreso a la comedia de Pedro Almodóvar, la nueva entrega del reboot de “Star Trek” o la nueva película, por segundo año consecutivo, de Terrence Malick.

Año nuevo, cine nuevo. Tenemos diez propuestas cinematográficas que te animarán los fines de semana de los próximos meses. En esta nueva ración resaltamos la vuelta a la comedia de Pedro Almodóvar con “Los Amantes Pasajeros”, la incursión en la ciencia ficción de Guillermo del Toro con “Pacific Rim”, una película que debe mucho al venerado anime “Neon Genesis Evangelion”, lo nuevo de Terrence Malick, “To The Wonder”, y la nueva entrega del reboot de Star Trek, “Star Trek: En La Oscuridad”, con Benedict Cumberbatch como némesis.

Los Amantes Pasajeros

Director: Pedro Almodóvar; Fecha de estreno: 8 de marzo

Son muchos los que reclamaban que Pedro Almodóvar volviese algún día a la comedia a pesar de los grandísimos resultados que ha cosechado en los últimos años en el ámbito del drama. El próximo marzo vuelve con “Los Amantes Pasajeros”, una comedia coral, picante y con el punto trasgresor que siempre le imprime el manchego a sus obras protagonizada por un elenco de estrellas entre los que se encuentran Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Carlos Areces, Guillermo Toledo, Antonio de la Torre, Blanca Suárez, Penélope Cruz, Antonio Banderas y muchísimos más. La acción se situará en un vuelo a México D.F. con problemas técnicos, lo que provocará una catarsis y confesiones imprevisibles entre sus muy variopintos pasajeros.

Jack El Caza Gigantes

Director: Bryan Singer; Fecha de estreno: 15 de marzo

Hacía cinco años que no sabíamos nada de Bryan Singer, concretamente desde el estreno en 2008 de “Valkyria”. Ahora vuelve al cine con una adaptación para adultos del cuento infantil “Jack Y Las Habichuelas Mágicas” y contará con un reparto encabezado por Nicholas Hoult (Bestia en “X-Men: Primera Generación”), Stanley Tucci y Ewan McGregor, aunque a los seriéfilos les gustará saber que estarán Ian McShane, el grandérrimo Al Swearengen de “Deadwood”, y el célebre enano Warwick Davis de “Life’s Too Short”. La trama nos situará en un mundo en el que la paz entre los humanos y gigantes se rompe cuando estos secuestran a una princesa. Un grupo de valientes, encabezados por Jack, un joven granjero, tratarán de rescatarla.

Oblivion

Director: Joseph Kosinski; Fecha de estreno: 12 de abril

Para PlayGround “Oblivion” es, ante todo, la película que tendrá banda sonora de M83. Pero, por supuesto, es mucho más que eso. Se trata de una cinta de ciencia ficción dirigida por Joseph Kosinski ( “TRON: Legacy”), que cuenta entre su elenco a Tom Cruise, Olga Kurylenko, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en “Juego De Tronos”), Morgan Freeman y Melissa Leo. Se trata de una adaptación de una compleja novela gráfica homónima centrada en un futuro postapocalíptico en el que el comandante Jack Harper (Cruise) es uno de los últimos habitantes de una Tierra desolada que repara los robots que surcan los cielos para proteger el planeta de alienígenas.

To The Wonder

Director: Terrence Malick; Fecha de estreno: 10 de mayo

Aunque Terrence Malick es un cineasta acostumbrado a tomarse las cosas con calma y dejar bastante espacio entre película y película ahora estrena en (casi) dos años consecutivos “El Árbol De La Vida” y la inminente “To The Wonder”. Esta vez el director opta por un drama romántico centrado en un escritor fracasado (Ben Affleck) atrapado en un matrimonio sin amor con una mujer europea (Olga Kurylenko). Aunque intenta encontrar consuelo en un párroco frustrado (Javier Bárdem) la pareja busca relaciones fuera del matrimonio. Será entonces cuando el protagonista reconecte con una mujer del pueblo donde creció (Rachel McAdams).

After Earth

Director: M. Night Shyamalan; Fecha de estreno: 7 de junio

Con M. Night Shyamalan nunca aprendemos. Siempre esperamos ansiosamente su nueva película y ésta termina por decepcionarnos siempre. Posiblemente es lo que ocurra con “After Earth”, su nuevo trabajo, pero hasta que se estrene el próximo junio, los amantes de la ciencia ficción más descocada tienen algo a lo que agarrarse. La trama, con Will Smith y su hijo Jaden, se sitúa un milenio después de que unos cataclismos forzasen a la humanidad a abandonar la tierra y buscar su nuevo hogar en el planeta Nova Prime. Tras una larga misión, el general Cypher Raige (Smith) se topa con una tormenta de asteroides que le lleva de nuevo a la Tierra, un territorio ahora hostil y desconocido.

Star Trek: En La Oscuridad

Director: J. J. Abrams: Fecha de estreno: 5 de julio

“Star Trek XI”, reboot de la legendaria saga de ciencia ficción, es, posiblemente, lo mejor que ha hecho J. J. Abrams después de “Perdidos” y tras muchos fiascos. Por eso su secuela se encuentra entre las cintas más esperadas de este 2013. “Star Trek: En La Oscuridad”, que contará con el cada vez más esencial Benedict Cumberbatch ( “Sherlock”) como villano, narrará la vuelta a casa de la tripulación del mítico Enterprise, que ve como una imparable fuerza ataca su organización y deja al planeta en caos. El capitán Kirk y sus secuaces reciben la misión de liderar una cacería mortífera para capturar a los responsables del incidente.

Pacific Rim

Director: Guillermo del Toro; Fecha de estreno: 12 de julio

Guillermo del Toro es otro de los directores de los que hacía tiempo que no sabíamos nada (en lo que se refiere a dirección, desde “Hellboy 2” en 2008). Ahora vuelve con una cinta de ciencia ficción, un género, que, a priori, debería ajustarse bien a sus características. Por lo visto en el tráiler, que no es demasiado, se nos explica la historia de unos alienígenas que en lugar de entrar a la Tierra por el espacio lo hacen a través del mar. Para combatirlos construyen unos robots masivos conocidos como Jaegers. ¿Otakus, os suena esta historia? Efectivamente, tiene muchos puntos en común con “Neon Genesis Evangelion”. Pero sólo por ver al siempre eficiente Idris Elba seguro que vale la pena.

The Place Beyond The Pines

Director: Derek Cianfrance; Fecha de estreno: Por confirmar

Derek Cianfrance, quien se hizo famoso tras el estreno de su segunda película, “Blue Valentine”, vuelve a llamar a Ryan Gosling para que protagonice su siguiente película “The Place Beyond The Pines”. Este thriller criminal sigue los pasos de un motorista que trabaja como especialista (sí, muy parecido a “Drive”), que descubre que recientemente ha sido padre. Para pagar las facturas, considera pasarse a delincuente, algo que le hará enfrentarse a un policía convertido en político (Bradley Cooper). También están en el reparto Rose Byrne, Ray Liotta, Eva Mendes y Bruce Greenwood.

The Incredible Burt Wonderstone

Director: Don Scardino; Fecha de estreno: Por confirmar

“The Incredible Burt Wonderstone” cuenta la historia de un convencional mago de Las Vegas (Steve Carell) y su compañero, Anton Marvelton (Steve Buscemi). Después de que un truco de magia salga mal, su relación se rompe y Burt intenta por todos los medios que vuelvan juntos. Paralelamente, su fama se verá acechada por un nuevo ilusionista callejero, Steve Gray (Jim Carrey), que amenaza con destronarlo. Dirige Don Scardino, a quien se le conoce principalmente por haber dirigido un buen puñado de capítulo de “30 Rock”. Entre el reparto también se encuentran Olivia Wilde, el incansable Alan Arkin, James Gandolfini y hasta un cameo de David Copperfield.

Trance

Director: Danny Boyle; Fecha de estreno: Por confirmar

Danny Boyle, después de maravillar al mundo con “Slumdog Millonaire” y aturdirlo con “127 Horas”, prepara “Trance”, un thriller que cuenta en su reparto con James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson. La cinta gira en torno a un marchante de arte (McAvoy) que se ve mezclado con unos delincuentes liderados por Franck (Cassel) para robar una obra de Goya. Pero cuando el protagonista decide traicionarles, le dan una paliza que afectará su memoria, por lo que tendrán que recurrir a una terapeuta (Dawson) para hipnotizarle y averiguar dónde está escondido el cuadro. Pero conforme las fronteras entre deseo, realidad y sugestión hipnótica se hacen más borrosas, el juego se acelera más de la cuenta. La banda sonora es de Underworld.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar