Listas

Chris Cunningham

10 vídeos históricos

Chris Cunningham

Chris Cunningham

Chris Cunningham fue, junto con Spike Jonze y Michel Gondry, el gran realizador de videoclips de los años 90 –y principios de la década siguiente–, un genio que renovó el lenguaje del género y lo acercó al gran cine de ciencia-ficción, plagado de inventiva, aproximaciones a la ciencia-ficción, un punto de asco y argumentos delirantes. Suyos son algunos clips legendarios, como los que os reunimos aquí: no por muy vistos y conocidos, no hay que dejar de recomendarlos, incluso en 2011. La cuestión con Cunningham es que lleva bastante tiempo alejado de la realización: en los últimos años ha bajado su producción, se ha concentrando en hacer música y tiene previsto editar en breve un álbum con Young Turks. Para conocer esa música, le podremos ver en directo en el Sónar, el 18 de junio (con apoyo visual a partir de fragmentos de toda su producción de década y media).

Antes de que llegue ese momento, queremos volver sobre su obra, en dos entregas. Hoy, sus diez vídeos más conocidos, los históricos. Mañana, diez vídeos más prácticamente desconocidos pero igualmente sorprendentes.

1. Autechre: “Second Bad Vilbel” (1995)

2. Aphex Twin: “Come To Daddy” (1997)

3. Portishead: “Only You” (1998)

4. Leftfield feat. Afrika Bambaataa: “Afrika Shox” (1998)

5. Madonna: “Frozen” (1998)

6. Björk: “All Is Full Of Love” (1998)

7. Aphex Twin: “Windowlicker” (1999)

8. Aphex Twin: “Rubber Johnny” (2005)

9. The Horrors: “Sheena Is A Parasite” (2006)

10. Gil Scott-Heron: “NY Is Killing Me” (2010)

Repasamos, en dos partes, la producción como realizador de videoclips de Chris Cunningham con motivo de su próximo set audiovisual en el festival Sónar. Hoy, sus diez clips históricos. Mañana más.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar