Listas

Breakbot

Canciones que lo petan

Breakbot

Un hombre que viste pantalón corto y calcetines y además lleva larga melena y barba al más puro estilo Jesucristo, creednos, no debe ser muy de fiar. Breakbot va así por la vida, o al menos va así en la portada de su maxi “Baby I’m Yours” (2010), con el que se consolidó como un miembro estable de la familia parisina Ed Banger, junto con Justice y demás gente crápula. Lo suyo es un batido de funk, soul, house histérico y sonidos crujientes de la disco music, una mezcla que puede indigestar los estómagos menos resistentes. Pero resulta que Thibaut Berland no es mal tipo, e incluso tiene buen gusto (aunque algo cheesy). Para que le comprendamos mejor, él nos ha pasado una lista de las canciones que más le hacen cosquillas en el oído. Conocerle, por tanto, es quererle.

1. Toto feat Cheryl Lynn: “Georgy Porgy”Este es, exactamente, el tipo de canciones que me gustaría hacer (a excepción, quizá, del estribillo jazzy).

2. Dr Hook: “Sexy Eyes”Otro tipo blanco que se cree que es negro.

3. Madleen Kane: “You And I”Esta es un poquito deep, pero hay algo encantador en ella.

4. Deniece Williams: “I Found Love”Hace poco que he descubierto a esta chica (aparentemente, es bastante famosa) y esta canción me pone de muy buen humor.

5. Stephen Bishop: “Save It For A Rainy Day”Canción perfecta para empezar el día. Suena un poco como Phoenix.

6. Saint Tropez: “Belle De Jour”Este es sin lugar a dudas uno de los temas más horteras que haya escuchado nunca. La parte vocal está sobreactuada, pero la instrumentación es absolutamente alucinante.

7. Mtume: “C.O.D. (I’ll Deliver)”Una buena canción para salir por ahí con tu gente.

8. Ashford And Simpson: “Mighty Might Love”¿Y tú qué? ¿Qué opinas de esta canción?

9. The Cool Notes: “My Love Is Hot”Perfecta para darle un toque romántico a la habitación, mientras bajas la intensidad de las luces.

10. Norma Jean: “Saturday (Dimitri From Paris Remix)”Esta canción es buena para arrancar las fiestas, especialmente si es sábado.

11. Metro Area: “Soft Hoop”Una gran influencia en mi deseo de hacer música con un ordenador. Hablo de hace muchos años atrás.

12. LCD Soundsystem: “Dance Yrself Clean”Esta es una banda americana que acaba de empezar. Hacedme caso: van a ser grandes.

13. Cassius: “Les Enfants”Me acabo de dar cuenta de que estos tíos están obsesionados con la juventud: “ Fifteen Again”, “ Youth Trouble Speed Cigarettes”, “Les Enfants”...

14. Scissor Sisters: “Anywhich Way (Carte Blanche Remix)”Otra gema preciosa a cuenta de Mehdi y Riton.

15. Bobby Caldwell: “Open Your Eyes”Me gustaría tanto poder cantar así…

Breakbot, uno de los últimos inquilinos de la casa Ed Banger, nos introduce de manera rápida en su universo musical con una selección de sus temas más queridos. Soul, funk, disco, house: el clásico batido energético para aguantar toda la noche despierto.

Baby I'm Yours

TotoToto

Dr HookDr Hook

Madleen KaneMadleen Kane

Deniece WilliamsDeniece Williams

Stephen BishopStephen Bishop

Saint TropezBelle De Jour

You, Me and He.You, Me and He.

The Cool NotesThe Cool Notes

Norma JeanNorma Jean

Metro AreaMetro Area

LCD SoundsystemLCD Soundsystem

CassiusCassius

Carte BlancheCarte Blanche

Bobby CaldwellBobby Caldwell

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar