Listas

Boat Beam

10 animales con los que convivir

Boat Beam

Boat Beam Boat Beam lo forman Josephine Ayling, Alisha Buttke y Aurora Aroca. Josephine es austrialiana, pero se trasladó a vivir a Madrid a mediados de 2008. Allí conoció a Alisha, que venía de Estados Unidos, y más tarde a Aurora, la española del trío, y se formó el germen de Boat Beam, un deslumbrante trío de pop vapososo con citas a la música de cámara y las texturas flotantes y oníricas. De momento llevan editados dos LPs en el sello Origami, el más reciente de ellos, “Reincarnation”, a principios de este año.

Se trata de una propuesta cargada de pureza y buenas vibraciones. Hemos pedido a las chicas de Boat Beam que nos preparen una lista y ellas, siguiendo su amor por la naturaleza y los seres vivos, nos han pasado una defensa de diez animales con los que vale la pena convivir, que la presentan así: “Somos muchos animales en el mundo, y es importante conocer bien los hábitos de comportamiento y las necesidades básicas de todos y cada uno para comprendernos y aprender a convivir de forma sana. Como es imposible enumerarlos todos, vamos a hacer una selección de los más representativos”.

1. Tortugas Tortugas Aunque son animales que pueden llegar a resultar exasperantes en determinadas circunstancias, has de saber que su lentitud no tiene tanto que ver con la torpeza, sino con la intensidad y el detenimiento con que perciben hasta el más mínimo instante de la vida. No les pidas puntualidad, pon el freno y disponte a disfrutar, sin más, de la paz que transmite su compañía.

2. Cerdos Cerdos Tienen un apetito voraz y son capaces de comer casi cualquier cosa. Son la perfecta compañía para cualquier tipo de plan que no exija un sobreesfuerzo físico ni grandes dosis de sensibilidad, porque aunque no parezcan ser muy entusiastas, en el fondo realmente les apetece.

3. Orugas Orugas Son animales de los cuales siempre se ha dicho que no llegaban a alcanzar la etapa adulta. Sin embargo, ya existen pruebas más que evidentes de que su longevidad puede extenderse tantos años como los de cualquier otro animal. Suelen presentar un carácter introspectivo, a ratos huidizo, y tienden a estrechar lazos de dependencia hacia los demás. Son pacíficos y no suelen mostrar rasgos de malicia, si bien exigen grandes dosis de atención.

4. Piojos Piojos Son molestos, muy molestos. Por su tamaño parecen, de primeras, inofensivos; pero enseguida ganan terreno y pueden llegar a volverte loco. Francamente, la mejor manera de convivir con ellos es no tenerlos encima.

5. Hormigas Hormigas Son animales tremendamente eficaces a la hora de realizar cualquier tipo de labor. No les pidas alardes de creatividad, pero si necesitas que algo salga bien, asegúrate de tener al menos un par de ellas cerca, pues siempre trabajan mejor en equipo que solas.

6. Ardillas Ardillas Son animales adorables, por lo general de temperamento alegre y despreocupado. Su carácter nervioso les lleva a empezar mil cosas a la vez y a no terminar casi ninguna, o a hacerlas medio bien; pero es tal el entusiasmo que ponen que es difícil reprocharles nada. No te desesperes si cada día opinan algo diferente, déjalo estar y aprende a ser flexible.

7. Gallinas Gallinas Al igual que los cerdos, son capaces de comer casi cualquier cosa, pero a diferencia de estos, su compañía en ningún momento será tranquila: siempre tendrán chismes que no pararán de cacarear, ¡así es que cuídate mucho de contarles cualquier asunto que quieras que se mantenga en secreto! Son magníficas alcahuetas, pero no esperes discreción por su parte, y tampoco grandes heroicidades.

8. Buitres Buitres Pertenecen a la categoría de los descomponedores, y es porque viven de la carroña. Allá donde haya sucedido un desastre, saben sacarle provecho en beneficio propio. Es por ello que tienen un olfato especial para intuir catástrofes. Así es que si no quieres problemas, evita los lugares o situaciones donde les veas rondar.

9. Gatos Gatos Son seres tan bellos y seguros de sí mismos que han tomado la costumbre de asumir que todos van a rendirse ante ellos. Y ciertamente es difícil resistirse a sus encantos, y es por ello que en cierto modo suelen cumplirse sus expectativas de ser idolatrados. A menudo se muestran caprichosos, pero estas pequeñas molestias, si no son muy agudas, se ven compensadas con el glamour y la sensualidad que otorga su compañía.

10. Lobos Lobos Son animales tremendamente solitarios, pero de forma excepcional son capaces de colaborar en equipo si el fin común lo merece. Aunque puedan llegar a mostrar un carácter brusco, son de corazón noble y valiente, si bien siempre antepondrán su individualidad a todo lo demás. De pocas palabras, aquello que dicen –cuando hablan– suele encerrar mucha sabiduría. No desdeñes un consejo suyo.

11. Humanos Humanos Son animales que merecen un apartado extra por la enorme cantidad de particularidades y paradojas que encierran en sí mismos. Y es que son capaces de llevar a cabo desde lo más maravilloso hasta lo más atroz. Dicen que son primos hermanos de los monos, pero otras teorías los emparentan con los virus basándose en sus esquemas de comportamiento con relación a su hábitat y al resto de animales. Aún no está completamente comprobado, pero confiemos en que anden más cerca del mono que del virus…

“Falling Over” El trío Boat Beam transmite naturaleza en su música, y en esta lista nos descubren su pasión por los animales. Han seleccionado diez seres vivos dispares con los que vale la pena convivir o, al menos, conocer. “Reincarnation”

“Reincarnation”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar