Listas

Björk

El mejor vestuario

Björk

Como indiscutible icono de la moda avant-garde, Björk lleva cerca de dos décadas desquebrajando los cánones de la alta costura y marcando tendencia entre otras tantas como Róisín Murphy o Lady Gaga, que siempre han querido copiar sus pasos en este campo. Todos tenemos una imagen de la islandesa grabada a fuego en nuestro subconsciente. Su imitado vestido de cisne, algunos de sus artworks más célebres o el vestuario escogido para sus giras demuestran que ella no ha nacido para causar indiferencia entre el respetable. A expensas de poder oír en septiembre “Biophilia”, su nuevo y ambicioso proyecto multimedia, les dejamos con diez outfits (nunca recomendados para ir a comprar el pan o dislocarse en las clases de yoga) que han hecho de Björk un icono al que imitar en carnavales.

1. Antes de Natalie Portman ya estaba ella

Swan DressSi la ceremonia de los Oscars de 2001 será recordada por algo, la culpa la tiene ese vestido de cisne diseñado por Marjan Pejoski con el que Björk atravesó la alfombra roja ante las risas mudas de las celebrities hollywoodienses. Desde entonces, ninguna fémina ha tenido los ovarios suficientes de superar esta indumentaria.

2. Momia thriller

Momia thriller Apenas unas semanas antes, la islandesa rindió tributo al black Jacko en la gala de los Globos de Oro. ¿Alguien que viera dicha ceremonia comprobó si podía alzar los brazos? Sea como fuere, desde entonces semanalmente seguimos echando calderilla al cerdo para hacernos algún día con el bolso-búho de Judith Leiber.

3. Bufón vaporoso

Björk vaporosoNadie daba un duro por ella cuando amenazó con tirarse de cabeza al séptimo arte junto a Lars von Trier en ese melodrama dogma titulado “Dancer In The Dark”. Y menos cuando apareció de esta guisa en la premiere oficial del Festival de Cannes. Sobra decir que se fue de la Costa Azul con la Palma de Oro a la Mejor Actriz en su maleta.

4. Mostrando muslamen

muslamen

Björk no es que digamos la sensualidad personificada. Sin embargo, bajo la mirada de David LaChapelle no dudó en lucir taconazos y liga en un photoshopeado croma con cerezo japonés incluido. ¿Acaso el fotógrafo se estaba cachondeando de aquellos que siguen pensando que Björk es nipona?

5. Perforada por la moda

Perforada por la modaPara el videoclip de “Pagan Poetry” la islandesa decidió por voluntad propia llevar la etiqueta de “fashion victim” a una nueva dimensión. Perforada por todo su cuerpo, elevó el macramé a una nueva dimensión. Paren bien el ojo en el videoclip porque se pueden ver algunas cochinadas difuminadas.

6. God bless you McQueen

God bless you McQueenAntes de que a Lady Gaga se le llenara la boca presumiendo de su amistad con el tristemente fallecido Alexander McQueen, Björk sacó a relucir la genialidad del inglés en 1997 durante la era “Homogenic”. Si no lo creen, vean el vestido que lució para la imponente interpretación de “Bachelorette” durante el Fashion Rocks.

7. Venida de otro planeta

Venida de otro planeta¿Un pollo espacial manco? ¿Una reformulación del Big Foot bajo coartada arty? En 2007 protagonizó un sonoro WTF entre sus fans al aparecer de esta guisa en el artwork de “Volta”. Aunque nos gustaría saber quién mantiene en estos momentos intacta la incómoda pegatina que sellaba el disco.

8. Pelusa andante

Pelusa andanteDe esta guisa se presentó en algunos de los conciertos de presentación de “Volta”. El sombrero de pelusas (o bolas de lana, como prefieran), bajo los focos, debería ser un horno a presión para su cabeza.

9. Pelucón de estropajo

Pelucón de estropajo “Biophilia” ha dado el pistoletazo de salida y, con él, nuevos outfits imposibles como los que ha empezado a lucir en sus primeros conciertos en Manchester. En cuestión de días Rihanna la llamará para preguntarle de dónde ha sacado esta peluca que según algunas lenguas viperinas rinde tributo a Scotch-Brite.

10. Moñitos angelicales

Moñitos angelicales

Antes de ser una diva a la que se la suda qué opinen los demás, Björk vestía mucho más modosita de lo que nos tiene acostumbrados. Si no, recuerden uno de sus primeros baños de masas en la gala de los Brit Awards junto a Polly Jean en 1994 entonando (en versión free style) el “Satisfaction” de los Stones.

La islandesa ha protagonizado grandes momentos para la historia reciente de la moda al vestirse con un sinfín de modelitos imposibles que, con motivo del estreno oficial de “Biophilia” sobre el escenario, nos vemos en la obligación de rescatar.

Biophilia: '' Viendo el nuevo experimento de Björk desde primera fila''

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar