Listas

Balago (3ª parte)

10 ilustradores

Balago (3ª parte)

Llegamos al final del periplo Balago con la tercera lista que nos ha facilitado la banda de La Garriga. Hace unos díos, David Crespo y Guim Serradesanferm nos citaron sus diez inteligencias artificiales del cine y sus diez inventos predilectos del siglo XX. Ahora le toca el turno a la tercera pata de Balago, Roger Crespo, que entre otras funciones se encarga del artwork de los discos –suya es la portada de “ Extractes D’un Diari” (Foehn, 2010). Por tanto, parecía lógico que en su lista destacada sus diez ilustradores favoritos.

1. Dan McCarthy

2. Ramón Casas i Carbó

3. David Mazzucchelli

4. Alex Raymond

5. R. Kikuo Johnson

6. Katsuhiro Otomo

7. Edgar P. Jacobs

8. Marcel Dzama

9. Robert Crumb

10. Jack Kirby

Jack Kirby Los chicos de Balago nos han enviado tres listas. Esta es la tercera y corresponde a los 10 ilustradores favoritos de Roger Crespo, el responsable de las portadas y los visuales del grupo.

Crítica: " Extractes D’un Diari"

Ramón Casas i Carbó fue un pintor español célebre por sus retratos, caricaturas y pinturas de la élite social, intelectual, económica y política de Barcelona, Madrid y París. También se hizo famoso por sus pinturas sobre revueltas, como el cuadro sobre la represión de una manifestación en las calles de Barcelona. Fue diseñador gráfico y sus carteles y postales sirvieron para definir el movimiento artístico catalán conocido como modernismo.

David Mazzucchelli es un dibujante de cómics estadounidense, también profesor en Rhode Island School of Design y en el School of Visual Arts de Nueva York. Reconocido por su trabajo con Frank Miller en Batman: Año Uno y en Daredevil: Born Again.

Alexander Gillespie Raymond (New Rochelle, Nueva York, 2 de octubre de 1909- Westpost, Connecticut, 6 de septiembre de 1956), conocido como Alex Raymond, fue un historietista estadounidense. La obra de Alex Raymond, en especial Flash Gordon, ha sido imitada hasta la saciedad durante años, siendo el modelo de todas las historias de ciencia ficción durante muchos años.

Katsuhiro Otomo es un dibujante de manga, director de anime, y guionista tanto de manga como anime. Se le conoce principalmente por ser el director de Akira, una de las películas más influyentes del anime, así como por ser el artista/guionista del manga original en el que se basa la película.

Edgar Pierre Jacobs (Bruselas, 30 de marzo de 1904 - Lasne, 20 de febrero de 1987), más conocido como Edgar P. Jacobs, fue un célebre historietista belga, creador de la serie Blake y Mortimer. Junto con Hergé, con quien colaboró en algunos álbumes de Tintín, y Franquin, es posiblemente el más importante creador de la historieta belga.

Robert Crumb ( Filadelfia, Pensilvania, 30 de agosto de 1943) es un historietista e ilustrador estadounidense. Fue uno de los fundadores del cómic underground y es quizá la figura más destacada de dicho movimiento. Aunque es uno de los más conocidos autores de cómic, su carrera se ha desarrollado siempre al margen de la industria.

Jack Kirby es el nombre artístico del historietista estadounidense judío Jacob Kurtzberg, nacido en Nueva York el 28 de agosto de 1917 y fallecido en Thousand Oaks (California) el 6 de febrero de 1994. Se le considera uno de los autores más influyentes de la historia del comic book estadounidense, y el dibujante de superhéroes por antonomasia. Junto a Stan Lee creó durante los años sesenta gran parte de los personajes más importantes de Marvel Comics, tales como Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores o X-Men, propulsando el renacimiento del género durante la denominada Edad de Plata de los comic-books.[

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar