Listas

Artistas musicales que aparecen en “Los Simpson”: los 20 mejores cameos

Ahora que se ha confirmado la presencia de Sigur Rós en la mítica serie creada por Matt Groening, recuperamos algunas de las apariciones estelares musicales más célebres que hemos visto en Springfield

Hace unos días se sabía que Sigur Rós aparecerán el 19 de mayo en un capítulo de “Los Simpson”, efectuando uno de los ya clásicos cameos de celebrities en la serie de Matt Groening. Un buen momento para repasar 20 apariciones de estrellas importantes de la música por las calles de Springfield.

Ningún artista en realidad es nadie hasta que le amarillean la piel y aparece en “Los Simpson”. Desde su estreno en 1989 los cameos de celebrities de toda índole no han cesado en ningún momento de aparecer en pantalla. Este próximo 19 de mayo, sin ir más lejos, Sigur Rós ejercerán de invitados de excepción en Springfield y ya podrán decir que tienen su capítulo. Pero a lo largo de su historia han sido muchísimos otros los músicos animados por Matt Groening que han acrecentado el mito de esta serie irrepetible. Faltan muchos en esta lista de nuestros 20 favoritos, por lo que la posibilidad de una segunda entrega se mantiene abierta (sólo tenéis que pedirlo). Ya sea como ejercicio de memoria televisiva o para descubrirlo por primera vez, te dejamos un buen puñado de vídeos (sentimos la calidad de muchos de ellos, ya que no hay mejores versiones en internet). ¿Cuál es tu artista invitado favorito?

1. Aerosmith [“Flaming Moe’s”, 3ª temporada]

Steven Tyler y los suyos tienen el privilegio de haber sido la primera banda en la historia de la serie en protagonizar un cameo. Moe, reconvertido en el barman de moda por su nuevo cóctel (con jarabe secreto), les invitó a su garito para que interpretaran "Walk this way".

2. Sting [“Radio Bart”, 3ª temporada]

Aunque en un principio los productores de la serie pensaron en Bruce Springsteen, al final fue el líder de Police quien ejerció de maestro de ceremonias de esta parodia animada del “We Are The World”.

3. Tom Jones [“Marge Gets A Job”, 4ª temporada]

Con Marge recién llegada a la planta nuclear, el señor Burns se enamora de ella e intenta conquistarla con todas las artimañas habidas y por haber. Por ejemplo, contratando al ‘Tigre de Gales’ para un forzado meet and greet.

4. Barry White [“Whacking Day”, 4ª temporada]

A la leyenda del soul más almibarado le engañan para acudir a ese detestable ‘Día del Garrote’ en el que los habitantes de Springfield se dedican a golpear a unas inocentes serpientes. White, cual flautista de Hamelín, al final se vale de su imponente voz para poner un poco de orden en el asunto.

5. Red Hot Chili Peppers [“Krusty Gets Kancelled”, 4ª temporada]

A Moe no se le ocurre otra cosa que contratar a los californianos para que toquen en su bar. Aunque cuando Anthony Kiedis y los suyos se presentan ahí se encuentran tan sólo con un fan, digámosle, de lo más peculiar.

6. Ramones [“Rosebud”, 5ª temporada]

La parodia simpsoniana de “Ciudadano Kane” tuvo a Ramones como invitados de excepción, quienes con toda la desgana del mundo le felicitan el cumpleaños al señor Burns. Normal que él se quedara del todo ojiplático.

7. Paul McCartney [“Lisa the Vegetarian”, 7ª temporada]

Lisa, en plena crisis vegetariana, es animada por Paul y Linda McCartney (RIP) para que siga ajena a los estímulos cárnicos. Los títulos de créditos finales terminan con aquel “Maybe I’m Amazed” que aparecía en 1970 en “McCartney”, su primer álbum en solitario.

8. Cypress Hill, Peter Frampton, Smashing Pumpkins, Sonic Youth [“Homerpalooza”, 7ª temporada]

Homer intenta rejuvenecerse espiritualmente acudiendo con Bart y Lisa a Hullabalooza (un explícito guiño al festival itinerante Lollapalooza). Una vez ahí descubre que tiene talento para parar con la barriga todo tipo de objetos disparados desde un cañón y no se lo piensa dos veces en acompañar de gira, entre otros, a un Billy Corgan que por entonces lucía pelo.

9. U2 [“Trash Of The Titans”, 9ª temporada]

Homer anima a sus conciudadanos a que sean otros los que recojan la basura del pueblo. Por ello, no dudó ni un instante en colarse en el mastodóntico PopMart Tour de U2 para convencer a los habitantes de Springfield de su idea. A Bono no le hizo mucha gracia que le interrumpieran durante “Pride (In The Name Of Love)”.

10. Elton John [“I’m With Cupid”, 10ª temporada]

Apu se tira todo el capítulo sorprendiendo a Majula como si de un Día de los Enamorados perpetuo se tratara. Aunque por muchos regalos materiales que se hagan, que Sir Elton John te cante sólo para ti no tiene precio.

11. The Who [“A Tale Of Two Springfields”, 12ª temporada]

Esta parodia del muro de Berlín (en este caso se separaba “Nuevo Springfield” del “Viejo Springfied”) se vale de los británicos como salvadores. El caos empezó por la introducción de dos prefijos telefónicos en la ciudad, pero tal como la banda sugiere, la compra de un teléfono con marcador automático era la solución a todos sus problemas.

12. ‘N Sync [“New Kids On The Blecch”, 12ª temporada]

Cuando Bart, Ralph, Nelson y Milhouse empezaban a prepararse para convertirse en una boy-band para teenagers, ‘N Sync les quisieron apoyar. Lástima que detrás de “Drop Da Bomb!” (su one hit wonder) en realidad hubiera una maniobra para alistar a los más jóvenes en el ejército.

13. R.E.M. [“Homer the Moe”, 13ª temporada]

Moe convierte su bar en un antro para snobs de esos que te clavan 15 euros por un gin tonic mediocre y Homer contraataca montando su propio bar en el parking de casa. Normal que la banda de Michael Stipe prefiriera actuar en casa de los Simpson.

14. Elvis Costello, Mick Jagger, Lenny Kravitz, Tom Petty, Keith Richards, Brian Setzer [“How I Spent My Strummer Vacation”, 14ª temporada]

Homer tenía desde pequeño el sueño de convertirse en una estrella del rock y decide apuntarse al campamento promovido por The Rolling Stones. Capítulo puramente musical donde los cameos lo dominan todo.

15. Metallica [“The Mook, The Chef, The Wife and Her Homer”, 18ª temporada]

Otto queda en ridículo delante de la banda después de que Bart robe en sus narices el autobús escolar. Se hicieron de rogar, pero no se nos ocurre mejor cameo para estrenar la decimoctava temporada de la serie.

16. The White Stripes [“Jazzy and the Pussycats”, 18ª temporada]

Sin duda, uno de los mejores homenajes que la serie ha dedicado a un artista. Recreando el videoclip de Michel Gondry, Bart se mete durante un minuto en el pellejo de Meg White calcando en las calles de Springfield el inolvidable vídeo.

17. Lionel Richie [“He Loves To Fly And He D’Ohs”, 19ª temporada]

Homer renuncia a ser un proletario más y una vez prueba las grandezas del jet privado del señor Burns decide que nunca más volará en una aerolínea comercial. En el jet conoce a Lionel Richie y le dedica un cover de su “Say You, Say Me”, retitulado para la ocasión como “Hey You, Beer Me”.

18. Coldplay [“Million Dollar Maybe”, 21ª temporada]

Tras ganar la lotería, Homer se permite darle unos cuantos caprichos a su familia. A Bart, en particular, le lleva a un concierto de Coldplay porque es muy fan de Chris Martin. Echamos en falta la aparición de Gwyneth Paltrow.

19. Katy Perry [“The Fight Before Christmas”, 22ª temporada]

En el episodio navideño de 2010, compuesto de cuatro mini historias, pudimos ver a Katy Perry en carne y hueso, literalmente. No sabemos si el hecho de que no te conviertan en dibujo animado resta puntos, pero aparecer apareció.

20. Lady Gaga [“Lisa Goes Gaga”, 23ª temporada]

Gaga recala en Springfield para aumentar la autoestima de sus habitantes y lanzar sus proclamas de fuerza a los little monsters. O lo que viene siendo lo mismo, a Lisa, que anda bajos de ánimo por ser la más impopular del instituto. La diva capitaliza todo un capítulo de lo más desternillante. Premio para ella, y más teniendo en cuenta que Madonna nunca ha aparecido dibujada en la serie.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar