Listas

Ark Music Factory

Los peores vídeos

Ark Music Factory

Por Javier Blánquez (en “modo capullo on”)

No hace falta que os presentemos a Rebecca Black, la mayor sensación viral en internet en este 2011 y posiblemente el chiste más compartido de todos los tiempos con permiso del “¿te gustan las películas de gladiadores?” del film “Aterriza Como Puedas”. La niña de 13 años que ha recibido ya 43 millones de hits en YouTube gracias a la que se considera algo así como “la peor canción pop de todos los tiempos” por el uso abusivo del autotune, una composición desastrosa y una letra ridícula, ha sacado a la luz una oscura compañía discográfica californiana llamada Ark Music Factory, una empresa que busca descubrir talentos en edad adolescente y que siempre hace lo mismo: mete a un rapper malísimo en los vídeos, ofrecer sus servicios a padres ricos a cambio de una morterada de dólares para producir clips y confiar en la difusión de la canción de la niña por internet.

Hoy, viernes, Ark Music Factory va a salir al paso de los rumores que han surgido sobre su poco transparente método de trabajo y darán su versión pública de lo que hacen, cómo lo hacen y qué intenciones tienen trabajando con impúberes. Por eso hemos elaborado esta lista, no para celebrar a Rebecca Black –poco podemos añadir a lo que se ha dicho de este trending topic mundial–, sino a lo que hubo antes: Ark Music Factory cuenta con una amplia selección de niñas de la misma guisa con vídeos igual de cutres y canciones igual de feas. Estas son nuestras favoritas. Bazinga!

1. Rebecca Black: “Friday”Obligado número 1. Lo mejor son las ortodoncias de las coristas, aunque todo lo demás también se sale por todos lados.

2. Sarah Maugaotega: “Take It Easy”Un bellezón a la que le gustaría ser Shakira, aunque lo más probable es que no entre un Gerard Piqué en su vida y se tenga que conformar con ser novia del campeón de petanca del estado de Nevada. Gran trabajo en el casting de extras, hay que reconocerlo.

3. Ariana Dvornik: “Fly Away”De mayor quiere ser Nelly Furtado, aunque una cosa es que te baile al lado Timbaland con toda su corpulencia vigoréxica y otra que te salga un mozo con la dentadura de un caballo y un coro de imitadoras de Girls Aloud en una función de instituto.

4. Britt Rutter: “Without Your Love”Si el vídeo lo hubiera dirigido Jonas Akerlund, en vez de una imitación fea de Facebook en el ordenador se vería un product placement de la red social de contactos Plenty Of Fish. Pero como no lo ha dirigido él, pues sale lo que sale. Somos muy fans del peluche al fondo y del rapper que sale un rato a molestar.

5. Jolie Adamson: “Armour”Aspirante a secundaria en la sexta temporada de “The Hills” en plena imitación del “Surrender” de Lasgo. Bien por la localización en la cueva, el bikini de dos colores y por el chico, que se presentó al cásting de un vídeo de Katy Perry y quedó último.

6. Danika: “Danika”Le falta un metro de altura y cuarenta kilos más para ser Rihanna, pero se esfuerza por no ser the only girl in the world a la que no le hacen una canción con bases eurotrance. Se nota que se han gastado el dinero en vestuario y efectos visuales, como debe ser.

7. CJ Fam: “Ordinary Pop Star”La versión O.C. de #sufrocomogeno, rodeada de negros que parecer Common o Bruno Mars (pero no; son dobles más fake que las figuras del museo de cera) y de fans histéricas que hacen sentirse a la niña en lo que busca, la fantasía de ser una pop star de primer nivel. Con un poco de suerte, tendrá la imitación de sincronización de labios a cuenta de Keenan Cahill, que no necesitará caracterizarse para la ocasión.

8. Alana Lee: “Butterflies”Con un poco de suerte todavía está a tiempo de ser la nueva Hilary Duff: la rubia niña amadísima de sus padres, estudiosa y romántica, y que nunca se convertirá en un putón drogadicto como Miley Cyrus. De todos modos, cuesta imaginarse “Butterflies” en la cabecera de un redux de “Laguna Beach”.

9. Abby Victor: “Crush On You”La niña va para Avril Lavigne; es decir, para la última Avril Lavigne, la que ya no le gusta a nadie. También tiene un físico a lo Taylor Swift (al -70%), y con todos estos condicionantes en contra sólo le quedaba jugar el rol de diva dance con producción poligonera de fondo. ¡Suena que truena!

10. Sabrina: “My Reflection”¡Tiembla, Ciara, ha llegado la nueva Brandy que te va a jubilar! Esa forma de bailar, esa elegancia y ese chorro de voz hablan de la nueva sensación del R&B; de hecho, su móvil no deja de sonar y en la pantalla se lee “Jay-Z”. Esto, por supuesto, sólo sucede en sus sueños.

¿Eres fan del fenómeno Rebecca Black? Sí. Danos la mano y ven: te presentamos los diez peores vídeos de la empresa Ark Music Factory, responsables de lanzarla al estrellato y convertirla en la broma más cruel del año. Bienvenido al museo de los horrores teen-pop.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar