Listas

Adele, U2, Lily Allen y otros regresos esperados de 2014

Estos son algunos de los discos que más harán que nos mordamos las uñas en el año recién inaugurado. Hay ganas, ¿no?

Inauguramos este 2014 con una lista en la que echamos la mirada hacia delante para ver cuáles son aquellos discos que más nos excitan. Hay para todos los gustos, como comprobaréis.

Acabamos de inaugurar un nuevo año y no queríamos hacerlo sin publicar una última lista. Aunque esta vez no toca echar la vista atrás a 2013, sino fijarse en lo que está por venir en este prometedor 2014. Hay álbumes para parar un tren. Desde el mainstream para masas de U2, el groove de Broken Bells o el rap desenfadado de Azealia Banks (porque 2014 será su año, ¿no?). Aquí una lista de esos 15 discos que más ansiamos.

Adele

Tras el fulgurante éxito de su canción para “Skyfall” todo el mundo se empezó a estirar de los pelos en vistas a un futuro tercer álbum de Adele que debería llegar a mitades de este 2014. De él se empezó a hablar en enero de 2013, pero ella dijo que no lo haría hasta que tuviese algo de lo que cantar. Más tarde, en la ceremonia de los Grammy 2013 dijo que ya había empezado a trabajar en él y que probablemente volvería a contar con la ayuda de Paul Epworth. Que se sepa, también ha trabajado con Kid Harpoon, James Ford, William Orbit y Ryan Tedder.

Fecha de lanzamiento: Por confirmar

U2

U2 tienen previsto volver al ruedo con nuevo álbum el próximo abril y anunciarlo durante la Superbowl. Para este nuevo disco han trabajado con el productor Danger Mouse en los Electric Lady Studios de Nueva York. Empezaron con él en 2011, cuando terminaron la gira de “No Line On The Horizon”. Y aunque inicialmente querían utilizar canciones de las sesiones de ese álbum, finalmente decidieron optar por nuevo material.

Fecha de lanzamiento: abril

Lily Allen

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Lily Allen, seguramente por su embarazo, que le obligó a cancelar parte de su última gira. Pero hace cosa de un mes la británica volvió por sorpresa con “Hard Out Here”, un nuevo sencillo muy ácido en el que se burlaba de la industria mainstream con un videoclip graciosísimo. Se sabe que su nuevo disco llegará en algún punto de este 2014, pero no sabemos cómo ni cuándo, así que tocará morderse las uñas.

Fecha de lanzamiento: Por confirmar

D’Angelo

Se esperaba que en el pasado año D’Angelo nos obsequiase por fin con su nuevo disco, el primero desde “Voodoo”, que data de 2000. Pero una enfermedad hizo que no sólo tuviese que cancelar parte de su gira, sino que se viese retrasado su lanzamiento. Por el momento sabemos que su primer sencillo responde al nombre de “I Found My Smile Again” y que los colaboradores son Raphael Saadiq, Q Tip, Roy Hargrove y Cee-Lo Green. Veremos si aquest any sí. Que no se nos haga un “Detox”.

Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Liars

En marzo Liars lanzarán su nuevo disco a través de Mute, aún sin nombre. En estos momentos lo están terminando en su estudio de Los Ángeles y los describen como “casi la experiencia opuesta a producir ‘WIXIW’”. Según Angus Andrew, “en lugar de estar dudosos, el trabajo de este nuevo álbum ha sido inmediato, divertido, instintivo y seguro de sí mismo”. Han querido ser lo más espontáneos posibles y “sin reglas ni fallos”.

Fecha de lanzamiento: marzo de 2014

Pharrell

Pharrell Williams se ha pasado los últimos meses colaborando con Daft Punk en el éxito planetario “Get Lucky” o poniendo su voz a la banda sonora de “Gru 2: Mi Villano Favorito” en la pegadiza canción “Happy”. Ahora, además de estar nominado a siete premios Grammy, sabemos a través de Columbia Records que su nuevo disco llegará este año y que incluirá como sencillo esta “Happy” antes mencionada.

Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Mogwai

Como ya ocurrió en 2011, uno de los primeros grandes lanzamientos de este 2014 será “Rave Tapes”, el nuevo álbum de Mogwai. De él poco se sabe salvo que ha sido producido por la propia banda junto a Paul Savage, quien ya colaboró con ellos en “Young Team”. Eso sí, ya hemos podido escuchar dos temas que nos hacen presagiar que ya no hay vuelta atrás en su voluntad de imponer la electrónica por encima de las guitarras.

Fecha de lanzamiento: 20 de enero

Dum Dum Girls

El proceso de grabación de “Too True”, el tercer disco de Dum Dum Girls, ha sido de lo más tortuoso. Dee Dee Penny explica que obtuvo inspiración de las lecturas de Rainer Maria Rilke, Anaïs Nin, Arthur Rimbaud, Sylvia Plath, Arthur Rimbaud, Charles Baudelaire, Patti Smith, Lou Reed o el Breton del primer Manifiesto Surrealista. Finalmente tuvo que viajar a Nueva York para dar forma al álbum con la ayuda de sus inseparables Sune Rose Wagner de The Raveonettes y Richard Gottehrer.

Fecha de lanzamiento: 27 de enero

Katy B

Katy B ya ha anunciado por fin la continuación de su aclamado EP, “Danger”. Se llama “Little Red” y Rinse y Columbia lo llevarán a las tiendas el 3 de febrero. De él ya hemos podido escuchar varios sencillos y sabemos que hay un dueto con Jessie Ware, una colaboración con Sampha y producciones de Jacques Greene, Joker, George FitzGerald, Route 94, Artwork y Geeneus.

Fecha de lanzamiento: 3 de febrero

Neneh Cherry

Neneh Cherry ha anunciado nuevo álbum, “Blank Project”, para febrero de 2014 vía Smalltown Supersound, su primer trabajo como solista en 16 años. El disco ha sido producido por Four Tet, cuenta con RocketNumberNine como colaboradores y tiene una aparición especial de su compatriota Robyn. Según una nota de prensa, el LP se hizo en cinco días, grabando y mezclando dos canciones al día.

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero

St. Vincent

St. Vincent ya tiene listo su cuarto álbum, de título homónimo. Ella misma dijo que “sabía que el groove tenía que ser lo primordial” en este nuevo proyecto y su intención era grabar un disco de fiesta “que pudieras poner en un funeral”. Duelo y júbilo de la mano, baño de contrastes. Para la ocasión ha vuelto a contar con la ayuda del reputado productor John Congleton y su primer Adelanto, “Birth In Reverse”, es todo un pelotazo.

Fecha de lanzamiento: 25 de enero

Metronomy

El pasado 4 de noviembre Metronomy nos sorprendieron a todos actualizando su página web con teaser que nos hacía pensar que su nuevo disco iba a titularse “I’m Aquarius”. Pero finalmente ese fue el título de su primer sencillo, del que nos hicieron apuntar hacia las estrellas para escucharlo. El álbum al final ha sido bautizado como “Love Letters” y poco más sabemos de él salvo que saldrá en marzo. Toca refrescar el navegador en busca de nuevas noticias hasta entonces.

Fecha de lanzamiento: 10 de marzo

Kelis

El próximo álbum de Kelis, “Food”, es el primero desde “Flesh Tone”, de 2010, y es algo así como un giro radical. Además de estar enteramente producido por Dave Sitek de TV On The Radio, finalmente será el reputado sello británico Ninja Tune quien lo ponga en el mercado (inicialmente estaba previsto que lo hiciese Federal Prism, la discográfica de Sitek). Desde la nota de prensa ha sido descrito como “un álbum de soul que es crudo y alternativo y a la vez un clásico”.

Fecha de lanzamiento: por confirmar

Azealia Banks

Lo de Azealia Banks y su “Broke With Expensive Taste” ya no sabemos si tomárnoslo a broma o qué. Entre tantos retrasos parece que se convertirá en el “Chinese Democracy” del rap (ah, no, perdón, que ese es el “Detox” de Dr. Dre). A estas alturas de la película no deberíamos fiarnos mucho de la rapera, pero sería muy fuerta que su álbum de debut no llegase en este 2014. Mientras tanto, ella nos tiene entretenidos en Twitter, que ya es algo.

Fecha de lanzamiento: cuando ella quiera

Broken Bells

Broken Bells, ese insólito dúo compuesto por el productor y artista Brian Burton, más conocido como Danger Mouse y James Mercer, líder de la banda de rock The Shins, ya tienen listo su nuevo disco, “After The Disco”, y lo anunciaron hace unos meses con un teaser en el que aparecen los dos en una cúpula en mitad de un desierto embriagador. A tenor de los grandísimos resultados de su álbum de debut, éste es uno de los trabajos más esperados de 2014.

Fecha de lanzamiento: 14 de enero

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar