Listas

Las Acevedo

Top felicidad

Las Acevedo

Las Acevedo Durante toda esta semana –comenzó ayer, de hecho– se está celebrando en Madrid, en la Casa de América, el festival Viva La Canción, una muestra que conecta los nuevos sonidos pop que se están practicando en América Latina y España. En el cartel hay artistas que empiezan a ser conocidos a este lado del Atlántico, como la chilena Javiera Mena y el venezolano Algodón Egipcio, que representarían la parte más colorista del cartel, y figuras consolidadas de la canción de autor como el uruguayo Jorge Drexler y la española Zahara. En Viva La Canción también están Las Acevedo, dos hermanas mellizas, Anabel y Cristabel, que vienen de la República Dominicana, que practican un pop divertido del que próximamente tendremos nuevas noticias: no os extrañe que en breve comience una invasión musical en toda regla. Actúan el viernes 20 de mayo a las 19.30h. De mientras, y a modo de presentación, las hermanas Acevedo nos han escrito una lista que resume las diez cosas que más les gustan en este mundo.

1. Cocos Cocos Para nosotras no hay algo que nos haga pensar más en isla que los cocos. Y son multifacéticos, te quitan la sed, te alimentan y hasta puedes hacer un lindo “florero orgánico”.

2. Libros Libros Los libros son siempre un instrumento que te lleva a otra realidad de inmediato cuando quieres salir de la tuya.

3. Lluvia Lluvia La lluvia es celebración. El sonido, su fresca textura, toda una fiesta que nos regala la naturaleza si queremos participar en ella.

4. Los colores del arcoiris Los colores del arcoiris Una delicia para los ojos.

5. El olor de la playa El olor de la playa

6. Perros Perros Amamos los perros, cachorros, grandes, pequeñitos, de todo tipo. Son bellos y tienen una forma de mirar que es imposible no consentirlos. En especial, nuestro perro Pistaccio.

7. Películas argentinas Películas argentinas Nos encanta el cine, y en especial las películas argentinas, puede ser cualquiera, con escuchar lo lindo que hablan nos es suficiente.

8. Percusiones Percusiones

9. The Beatles The Beatles No hay una canción que no nos lleve a vivir la mínima consonante que se esté pronunciando, o a ser felices en ese instante, desde “Lucy In The Sky With Diamonds” a un solo de guitarra.

10. La fotografía La fotografía Además de la música, esa es otra de nuestras ocupaciones favoritas. Te presentamos a Las Acevedo, un dúo formado por dos hermanas mellizas de la República Dominicana que viene a presentar a España su pop entre tribal y colorista, de clara intención juguetona. Participan este viernes en el festival Viva La Canción.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar