L!VE

Una guía de los mejores festivales de junio

Por si necesitas planificar, hacemos un repaso a los eventos musicales de pequeño o gran formato más destacados del mes, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras

El mes de junio está plagado de buenos festivales y aquí escogemos los que más nos han llamado la atención. Hay para todos los gustos, desde eventos de pequeño formato como The Playground Festival a la madre de todos los festivales, el mastodóntico Glastonbury.

Si junio es sinónimo de alguna cosa, es de festivales. Con la llegada del calor empiezan a salir como setas los mejores eventos musicales del año y este 2013 promete curvas. Tenemos propuestas para todos los gustos, desde el londinense The Playground Festival, de pequeño formato, pero con grandes nombres como Model 500, Leftfield y Pantha Du Prince, a la madre de todos los festivales, Glastonbury, que vuelve tras un año de inactividad con The Rolling Stones, Chic o Arctic Monkeys. Y, por supuesto, Sónar.

The Playground Festival

Viernes, 7 a sábado, 8 de junio; O2 Academy Brixton, Londres

Este festival no lo hemos escogido por su nombre, sino por lo interesante de su propuesta. En lugar de ser un evento al aire libre, los organizadores lo montan en el O2 Academy Brixton de Londres, a salvo de cualquier contratiempo meteorológico que pueda acontecer en la ciudad. En el cartel están Leftfield, Model 500, Luke Vibert, Pantha Du Prince, Tokimonsta, Lapalux, Vitalic o el legendario Gary Numan.

Parklife Festival

Sábado, 8 a domingo, 9 de junio; Heaton Park, Manchester

Aunque el Parklife Weekender Festival hace años que se celebra, ésta es la primera vez que lo hace en el emblemático Heaton Park de Manchester (donde Stone Roses ofrecieron sus famosos conciertos de reunión). El evento está enfocado a los sonidos electrónicos con artistas como Hot Natured, TNGHT, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Four Tet, Disclosure, Jurassic 5, Jessie Ware o Mark Ronson.

Sónar 2013

Jueves, 13 a sábado, 15 de junio; Diversas ubicaciones, Barcelona

Sónar celebra este año su vigésimo aniversario con un cartel de lujo y cambio de escenario. En esta edición abandonarán la icónica plaza del CCCB/MACBA para irse hasta la Fira de Montjuïc. Eso sí, que nadie tema, el césped artificial seguirá. Sobre la programación, poco más que añadir, Kraftwerk y su show en 3D, Pet Shop Boys con nuevo disco, Bat For Lashes, Jurassic 5, 2manydjs, Laurent Garnier, Nicolas Jaar, Chromatics y muchísimos más.

MULAFEST

Jueves, 27 a domingo, 30 de junio; IFEMA, Madrid

MULAFEST es un evento con vocación interdisciplinar en el que hay cabida para todo tipo de expresiones: desde el baile, los tatuajes, los deportes de calle y el arte urbano hasta la música y el teatro. Por allí pasarán artistas divididos en dos noches por estilos. La primera velada -28 de junio- se dedicará a cubrir la escena rock, pop e indie con nombres como Delorean, Pony Bravo o Black Lips, mientras que la segunda noche, la del día 29, ofrecerá una selección de artistas vinculados con el hip-hop, el dubstep o el trap; entre ellos, Mala Rodríguez, Foreign Beggars o Swan Fyahbwoy.

Hultsfredsfestivalen 2013

Jueves, 13 a sábado, 15 de junio; Stoxa, Suecia

El Hultsfredfestivalen busca un equilibrio perfecto entre naturaleza y civilización. Aunque está perdido por el campo sueco, puedes llegar hasta Stoxa desde Estocolmo en 40 minutos, lo que lo convierte en un festival la mar de cómodo. Y si ya repasamos el cartel se convierte en la mar de apetecible: Phoenix, My Bloody Valentine, The Flaming Lips, Portishead, Kings Of Convenience, Daughter, AlunaGeorge, Band Of Horses o nuestro John Talabot, son algunos de los muchos artistas que tocarán este mes de junio en Suecia.

Día de la Música 2013

Viernes, 21 a sábado, 22 de junio; Matadero, Madrid

Lo que empezó como un pequeño evento gratuito con unos pocos grupos ha terminado convirtiéndose en un festival hecho y derecho. Hablamos del Día de la Música, que desde hace unos pocos años lleva ofreciendo unos carteles de infarto. La edición de 2013 no será menos pues contará con grandes nombres como The Fall y The Horrors y nuevas savias como Disclosure, Autre Ne Veut o Deptford Goth.

Hurricane Festival 2013 // Southside Festival 2013

Viernes, 21 a domingo, 23 de junio; Eichenring, Alemania // Flugplatz, Alemania

Hurricane Festival y Southside Festival es un evento que se celebra simultáneamente en dos localidades de Alemania con un cartel idéntico desde hace ya muchísimos años. Aunque su inclinación es por los sonidos más duros, su cartel cada vez se ha vuelto más ecléctico. Este año están Rammstein, Queens Of The Stone Age o NOFX, pero también The National, Tame Impala, Portishead, Modest Mouse o Sigur Rós. Una auténtica locura.

Glastonbury 2013

Viernes, 28 a domingo, 30 de junio; Worthy Farm, Reino Unido

Después de un año de descanso debido, en gran medida, a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, la madre de todos los festivales, es decir, Glastonbury, vuelve con las pilas cargadas. Su cartel, como es costumbre es una auténtica barbaridad, con grandes nombres como Chic, The Rolling Stones, Arctic Monkeys, Primal Scream, Portishead y The xx y bandas de nuevo cuño como Daughter, Melody’s Echo Chamber, AlunaGeorge o Toy.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar