L!VE

Vuelven las Picnic Sessions del CA2M

Linda Mirada, BFlecha o Sinkane, entre otros, actuarán en la terraza del centro cultural madrileño

Desde ayer y hasta el próximo 11 de julio, el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles acogerá una nueva edición de Picnic Sessions, una propuesta multidisciplinar que este año apuesta por obras fáciles de transportar, donde se huye del artificio, se ilumina el detalle y se acaricia lo espontáneo.

“En esta edición de las Picnics celebramos una vez más la ligereza como una virtud: parece que todos los artistas invitados han soltado lastres innecesarios, para mostrarnos que lo importante es un acceso inmediato, sin mediaciones superfluas, en el que poder compartir con nosotros todo eso que parece imposible en otros espacios y contextos”. Así se presentan las Picnic Sessions de este año, una nueva tanda de veladas de índole multidisciplinar que, desde la cercanía y la participación, buscan poner al descubierto los vaivenes y recovecos que existen en todo proceso creativo.

Como viene siendo habitual, la cita tendrá lugar en la terraza del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles . En las pasadas semanas se ha podido disfrutar del ecléctico universo sonoro de Gary Wilson, el cineasta experimental británico Guy Sherwin en compañía de su colega Lynn Loo o una nueva edición del festival de vídeo independiente 143 Delicias. No obstante, algunos de los platos fuertes de la sesiones Picnic de este año están aún por llegar. Por ejemplo, el próximo 6 de junio podrá disfrutarse de la iniciativa 'LadyFest Okupa la Azotea del CAM2'. Bajo la mirada feminista y diy que es santo y sena de Ladyfest actuará el artista Christian Fernández Mirón versionando con su ukelele y su guitarra himnos de algunas de las mujeres que más le han marcado en su vida. También se proyectará el documental “ From The Back Of The Room” que expone la actual realidad del DIY punk femenino.

Otro de los grandes alicientes acontecerá el 27 de junio con la cuarta edición del Micro-Festival Autoplacer, con las actuaciones de Linda Mirada, Grosgoroth, BFlecha y Siesta!. Además, en el marco del Micro-Festival también se podrá disfrutar de proyecciones, de la selección de canciones de Sindicalistas, llevarse a la boca las viandas de San Luis, o comprar una selección de discos y zines aportados por La Integral. Ya el 11 de julio, como fin de fiesta, el protagonista será Sinkane, el proyecto de Ahmed Gallab, miembro en el pasado de Yeasayer, que con su propuesta cargada de groove, con pinceladas de afrobeat, soul y psicodelia pop ha conquistado los corazones de los exquisitos responsables del sello DFA.

A continuación te dejamos la programación completa de las próximas semanas. Encontrarás información más detalla da sobre todas las actividades en la web del CA2M.

06 JUNIO: LADYFEST OKUPA LA AZOTEA DEL CA2M

13 JUNIO: CUQUI JEREZ/ NILO GALLEGO/ALEX REYNOLDS/JAVIER VAQUERO

20 JUNIO: JOSEPH PATRICIO/ ALMA SÖDERBERG/GERALD KURDIAN

27 JUNIO: AUTOPLACER: LINDA MIRADA/ BFLECHA/ SIESTA!/ GROSMAN Y COMPADRESSS

04 JULIO: MONTSERRAT BONCHEVÍ-ROSICH / UNAI REQUEJO / NIAGARA

01 JULIO: SINKANE + Artista por Confirmar!

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar