L!VE

Sónar presenta su Noche de Clausura en CCCB y MACBA

Max Richter junto a la orqueta BCN216 y Lorenzo Senni serán protagonistas el domingo 16 de junio

Sónar vuelve a colaborar con el CCCB y el MACBA, lugares emblemáticos de la ciudad y del evento, cuyos espacios conformarán el escenario perfecto para poner el punto final a la edición número 20 del festival.

Sónar de Día se traslada este año a Fira Montjuïc, pero el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona no se olvida de su histórico emplazamiento en el CCCB y el MACBA. Allí tendrá lugar la jornada de clausura de la próxima edición, a celebrarse en la tarde-noche del domingo 16 de junio.

Sónar ha preparado dos platos de lujo de cara a la clausura de su vigésimo aniversario. Dos proyectos que parten de la reinterpretación y la recomposición como base conceptual. Primero, el compositor y pianista británico de origen alemán Max Richter se pondrá al frente del ensemble barcelonés BCN216 para interpretar en directo su aclamada revisión de las “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, un trabajo comisionado por Deutsche Grammophon para su serie “Recomposed”. El pasado otoño ya te hablamos largo y tendido del álbum resultante del encargo aquí. La cita con Richter es el Teatre CCCB, al filo de las 20:00 horas.

El segundo de los actos tendrá lugar en el Atri del MACBA y estará protagonizado por el investigador sonoro Lorenzo Senni. El italiano, que en los últimos tiempos ha ganado notoriedad gracias a su recomendable primer trabajo para Editions Mego, llegará a Barcelona a presentar ORACLE, un concierto audiovisual basado en el material de su álbum “ Quantum Jelly”, en el que deconstruye la cultura rave de los 90. Senni transformará el Atri levantando columnas verticales construidas a partir de lásers lumínicos y humo para crear una experiencia inmersiva que desde Sónar se califica como “de alto poder sugestivo e impacto sensorial”. Conociendo la obra de Senni, no cuesta dar crédito a esas palabras.

Las entradas para los conciertos de clausura de Sónar 2013 están ya disponibles aquí a través de Telentrada. Aquí encontrarás las del concierto de Max Richter y BCN216, y aquí las de la cita con Lorenzo Senni. También es posible adquirir una entrada combinada para ambos shows a través del teléfono 902 10 12 12 y en las taquillas del CCCB en horario de exposiciones.

El concierto de Lorenzo Senni forma parte del ciclo ' Audiopantalla MACBA: Disco-Rave', que se desarrollará entre el 1 y el 16 de junio, y que se completa con las actuaciones de EVOL y Mark Fell. Tienes todos los detalles sobre el ciclo aquí.

Domingo 16 de junio / Teatre CCCB – 20.00h

Max Richter + BCN216: Four Seasons Recomposed (Deutsche Grammophon/DE-ES)

Domingo 16 de junio / Atri MACBA – 22.00h

Lorenzo Senni presenta ORACLE (Editions Mego/IT)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar