L!VE

Itinerarios musicales por Sónar, parte 2: los cabezas de cartel

Proseguimos nuestra ruta de recomendaciones para no perderte lo más jugoso del festival y hoy nos fijamos en las grandes estrellas y en los artistas míticos

Repasamos en esta lista la parte alta del cartel del Sónar 2013, con algunos de los artistas más influyentes de las últimas décadas como Kraftwerk y Pet Shop Boys o DJs que han visto crecer al festival como Richie Hawtin y Laurent Garnier.

Un Sónar no sería lo mismo sin sus cabezas de cartel, pero menos aún en su vigésimo aniversario. Para celebrar tal efeméride los organizadores han decidido traer a pesos pesados dentro del género de la electrónica, bandas legendarias que han marcado un antes y un después como Kraftwerk y Pet Shop Boys, así como DJs que han sido testigos del crecimiento del evento musical desde sus inicios como Laurent Garnier.

Kraftwerk

Viernes, 14 de junio; SónarClub, 22:45h

El show que van a ofrecer Kraftwerk en Sónar es de esos que marcan época. Principalmente por lo especial de la ocasión, pues son muy pocas las fechas que tienen o han tenido programadas con su espectáculo 3D. Van a ser dos horas en las que se repasarán a destajo todos los clásicos del influyente cuarteto alemán con unos visuales en 3D que podrán ser disfrutados con unas gafas que se repartirán a la entrada del recinto.

Skrillex

Viernes, 15 de junio; SónarClub, 04:15h.

Hay a quien le pueda llamar la atención la presencia de Skrillex en el Sónar, como el año pasado ocurrió con Lana Del Rey. Pero lo cierto es que el americano es el máximo exponente de la EDM, lo que le ha valido para colaborar, por ejemplo, en una de las mejores canciones del álbum de debut de A$AP Rocky o componer la banda sonora de “Spring Breakers” junto a Cliff Martinez. Guste o no, su participación en Sónar acarreará masas.

Derrick May

Viernes, 14 de junio; SónarLab, 05:15h

Hablar de Derrick May es hacerlo de una de las principales figuras de la música electrónica. No en vano forma parte junto a Kevin Saunderson y Juan Atkins del trío conocido como The Belleville Three, tres compañeros de instituto que fueron pioneros del sonido techno. Aunque su catálogo de producciones es más bien corto, cuenta con algunos de los temas más legendarios del género como “Strings Of Life” (himno de la campaña de imagen de Sónar este año). Como pinchadiscos lleva 25 años demostrando un impagable gusto en las cabinas de todo el mundo.

Diplo

Viernes, 15 de junio; SónarClub, 05:30h

Diplo no para. A su labor como jefazo del sello Mad Decent hay que sumar sus tareas como productor, que le han llevado a trabajar con gente como Beyoncé, Santigold o Azealia Banks. Además, crea música por su cuenta con su grupo, Major Lazer, que también estará en el festival, y en sus ratos libres es pinchadiscos. En esta faceta le veremos en Sónar y se espera una sesión de lo más ecléctica gracias a su gusto por los ritmos electrónicos de los ghettos de todo el mundo.

Richie Hawtin presents Enter.

Viernes, 14 de junio; SónarPub, 05:30h

Richie Hawtin no se quería perder por nada del mundo el vigésimo aniversario del Sónar y por eso trae a Barcelona su proyecto ENTER., unas fiestas que se celebran los jueves en la sala Space de Ibiza que han cambiado la dinámica de la vida nocturna de la isla. Además de su presencia, hay que sumar la de Maya Jane Coles y nuestro Paco Osuna, dos de sus pinchadiscos preferidos.

Pet Shop Boys

Sábado, 15 de junio; SónarClub, 22:45h

Pet Shop Boys son una de las bandas más influyentes dentro del pop electrónico y su presencia está más que justificada por un arsenal de hits interminable. Vendrán a Sónar a presentar las canciones del nuevo disco que están preparando junto a Stuart Price, “Electric”, y del que ya hemos podido escuchar dos geniales temas. Veremos a ver con qué escenografía alucinante nos sorprenden esta vez.

2manydjs

Sábado, 15 de junio; SónarClub, 01:30h

Aunque inicialmente estaba programado que viniesen como Soulwax, al final los hermanos Dewaele lo harán como 2manydjs, su alias más popular. Esto se debe a que se quieren centrar en la producción de su nuevo álbum. Pero que nadie tema, la fiesta va a ser igual de sonora, con un arsenal de hits de tomo y lomo que hará que la gente baile como si no hubiese un mañana. Por algo el dúo belga lleva casi dos décadas siendo sinónimo de diversión.

Justice DJ Set

Sábado, 15 de junio; SónarPub, 02:30h.

Justice estarán en Sónar de doble celebración. Por un lado, festejarán los 20 años del festival y, por el otro, la década que acaba de cumplir el sello que les cobija, Ed Banger. El dúo formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay se ha convertido en pocos años en una de las grandes estrellas del circuito electrónico, con un directo contundente y muy goloso visualmente. Pero en Sónar ejercerán de pinchadiscos, una faceta suya no tan conocida, pero que seguramente depare más de una sorpresa.

Paul Kalkbrenner

Sábado, 15 de junio; SónarClub, 03:30h

Paul Kalkbrenner, veterano de la escena techno berlinesa y gran estrella del clubbing global desde su papel protagonista en la película “Berlin Calling” (para la que compuso el grueso de la banda sonora) es, sin duda, uno de los grandes reclamos de este Sónar 2013 con un imponente directo que repasa todos sus clásicos, desde su época en Bpitch Control hasta el presente, convertido en todo un referente de la electrónica de baile más desenfadada. Esperad un tech-house de melodías más cercanas al trance.

Laurent Garnier

Sábado, 15 de junio; SónarPub, 05:00h

A estas alturas de la película resulta del todo innecesario presentar a este genio del techno francés. Con una carrera fraguada en los mejores clubes del mundo durante más de dos décadas, nos conformamos con ver una sesión parecida a la que hace pocos meses se marcó en la Boiler Room. Su cierre en la vigésima edición de Sónar es una cita obligada se mire por donde se mire, por algo el galo ya estuvo en la primera edición.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar