L!VE

Conciertos de la semana

Editors, Chelsea Wolfe y The Pastels en la guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Octubre nos trae algunas de las mejores giras del año y esta semana no es excepción. Tendremos en nuestras tierras a Editors, con nuevo disco bajo el brazo, las leyendas vivas del twee-pop The Pastels y a la nueva reina de la oscuridad Chelsea Wolfe junto a Russian Circles.

Ya lo sabemos todos, otoño es sinónimo de conciertos además de frío. Y ahora que ha bajado la temperatura unos grados, llegan algunas de las mejores giras de las que puedes disfrutar y aquí hacemos un repaso a las más destacadas. Empezamos por Editors, que vienen con nuevo disco bajo el brazo, continuamos con unas leyendas vivas como son The Pastels y terminamos con un doble cartel: Russian Circles y Chelsea Wolfe. Promete, ¿verdad?

Editors

Lunes, 14 de octubre; La Riviera, Madrid

Sábado, 19 de octubre; Razzmatazz, Barcelona

Aunque surgieran en plena eclosión del revival post punk durante los primeros años de la década del 2000, los de Birmingham en 2009 nos demostraron en In This Light And On This Evening que también podían juguetear con los sonidos electrónicos sin perder un ápice de la épica y la emotividad que siempre les ha caracterizado. Este 1 de julio han vuelto a sus raíces con un nuevo trabajo, “The Weight Of Your Love”, que presentarán en sala. En vivo Tom Smith se postula como un frontman maravilloso, por lo que volverle a ver de cerca será todo un placer.

The Pastels

Martes, 15 de octubre; Edificio Constitución 1812, Cádiz

Miércoles, 16 de octubre; Teatro Lara, Madrid

Jueves, 17 de octubre; Escenario Santander, Santander

Viernes, 19 de octubre; Festival Deleste, Valencia

Sólo con escuchar el nombre de The Pastels los fans del pop más puro y cristalino deberían postrar sus piernas y rendirles pleitesía eterna. Estos ídolos de Glasgow llevan varias décadas convertidos en todo un referente del movimiento twee-pop, con un sonido crudo, inmediato y amateur en el buen sentido de la palabra. Pero esto no va a ser sólo un ejercicio de nostalgia, pues recientemente han publicado su nuevo disco, “Slow Summits”.

Aliment + Furguson

Miércoles, 16 de octubre; Matisse, Valencia

Si eres de los que te gusta la música de bandas como Black Lips, Ty Segall o Jay Reatard, encontrarás en este trío de Girona a tus aliados perfectos. Su fórmula es bastante básica, dan con un punk-rock sucio e inmediato a base de bajo, guitarra y batería, melodías pegadizas, alaridos adolescentes y ritmos que invitan a mover los pies con una cerveza en mano. Además estarán acompañados por sus colegas Furguson, bolazo garantizado.

Russian Circles + Chelsea Wolfe

Viernes, 18 de octubre; La 2 de Apolo, Barcelona

Sábado, 19 de octubre; Shoko, Madrid

Conciertos de doble cabeza de cartel los que ofrecerán Russian Circles y Chelsea Wolfe en Barcelona y Madrid, lo que significa que nadie es telonero del otro, en otras palabras, que se podrá disfrutar de un amplio minutaje de ambas bandas. Los primeros vienen a presentar su nuevo disco, “Memorial”, enlatado en los Electrical Audio Studios de Steve Albini, y la segunda, toda una doncella de la oscuridad, demostrará que lo suyo es talento innato.

The Mountain Goats

Viernes, 18 de octubre; Teatro Conde Duque, Madrid

Sábado, 19 de octubre; La 2 de Apolo, Barcelona

El cantautor de Durham, John Darnielle, padre de The Mountain Goats, una de las bandas de folk-rock más reivindicadas en Estados Unidos, lleva toda una vida escribiendo canciones tortuosas sobre drogas duras, trágicos finales, hacerse daño a uno mismo y a los demás, enfermedades tanto del cuerpo como de la psique y adicciones a la bebida. Todo eso y mucho más se puede encontrar en su afligido cancionero y tú mismo puedes ser testigo de esta melancólica tristeza en los conciertos que ofrecerán en Madrid y Barcelona.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar