L!VE

Conciertos de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de martes a domingo

Semana de conciertos centrada en el Primavera Sound aunque con otras propuestas atractivas nocturnas como Xeno & Oaklander, Funk D’ Void, Booka Shade y el macroconcierto de Rihanna en Barakaldo.

Aunque esta semana está casi monopolizada por el Primavera Sound 2013, que este año trae a grupos como Blur, Nick Cave & The Bad Seeds, My Bloody Valentine o The Postal Service, hay otras ofertas de ocio musical como el macroconcierto de Rihanna en Barakaldo, las nuevas estrellas del minimal synth Xeno & Oaklander o el recital en el Teatro Circo Price de Dead Can Dance.

Primavera Sound 2013

Miércoles, 22 de mayo a domingo, 26 de mayo; Parc del Fòrum, Barcelona

A estas alturas hablar del Primavera Sound es perder un poco el tiempo. ¿Qué decir del que es, probablemente, el festival de música alternativa más importante de España? Pues poco más que durante cinco días la ciudad de Barcelona disfrutará de las mejores bandas del momento, desde grandes nombres como My Bloody Valentine y Nick Cave & The Bad Seeds a savias nuevas como Daughter, Daughn Gibson o Melody’s Echo Chamber. Prohibido faltar a la cita.

Booka Shade

Jueves, 23 de mayo; Mondo Disko, Madrid

Booka Shade es un dúo de producción formado por los alemanes Walter Merziger y Arno Kammermeier. En 2002 crearon junto a DJ T y otro dúo, M.A.N.D.Y., el reputado sello Get Physical. Dos años después llegó “Memento”, un álbum de debut en el que aunaban sus sensibilidades pop con un lenguaje tech-house experimental que les ha reportado muchísimo éxito y les ha hecho pasear su directo por los mejores clubes y festivales del mundo.

Ben Sims

Viernes, 24 de mayo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Ben Sims lleva practicando un techno duro a base de una percusión muy cuidada desde tiempos inmemoriales. De muy joven ya tuvo un hueco en las mejores cabinas londinenses y pronto empezó a producir para sellos como Primate, Pure Plastic, Code Red, Tresor o Primevil. Por si esto fuera poco, él mismo decidió montar sus propias plataformas, de las cuales aún quedan vivas Hardgroove y Theory. Un maestro del ritmo frenético.

Funk D’Void

Sábado, 25 de mayo; BeCool Club, Barcelona

Funk D’Void es el alias de Lars Sandberg un escocés nacido en Glasgow pero que lleva los últimos años residiendo en Barcelona. Su nombre va ligado especialmente al tech-house, género al que ha hecho grandes contribuciones en forma de tracks indispensables para cualquier DJ como “Diabla”. Asociado desde hace años a Soma Records, en 2010 decidió montar su propio sello, Outpost Recordings, donde también ha editado Chymera.

Dead Can Dance

Domingo, 26 de mayo; Teatro Circo Price, Madrid

El año pasado muchos se llevaron una grata sorpresa cuando se enteraron que Dead Can Dance, legendaria formación australiana de 4AD, iba a romper su silencio discográfico de 16 años con el más que convincente “Anastasis”. Poco después llegaría su gira de presentación que pasó por el L’Auditori de Barcelona, donde ofrecieron una actuación de esas que hacen historia. Ahora es el momento de volverles a ver, aunque esta vez en un recinto abierto para disfrutar de su art-rock muy característico y de enjundia.

Xeno & Oaklander

Domingo, 26 de mayo; Nasti Club, Madrid

Xeno & Oaklander es un dúo neoyorquino formado por Liz Wendelbo y Sean McBride que empezaron a hacerse oír en 2006 con la publicación (por su cuenta) de su álbum de debut, “Vigils”. Pronto captaron la atención de Wierd Records, quienes lanzaron sus siguientes dos discos. Son uno de los máximos exponentes del nuevo sonido coldwave y del revival minimal synth.

Rihanna

Domingo, 26 de mayo; Bilbao Exhibition Centre, Barakaldo

Rihanna es una de las artistas más incansables que existen en el universo pop. Con 24 años ya ha tenido la oportunidad de lanzar siete discos y con cada cual se ha acercado cada vez más a los límites conocidos de las listas de ventas. Su mezcla entre R&B y dance es un caramelo para las radios de todo el mundo y, además, en cada una de las giras siempre se acuerda de España, así que qué mejor que ir a ver su espectacular show con alto contenido sexual.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar