L!VE

Conciertos recomendados del verano

Guía de lo que no hay que perderse en directo durante las próximas tres semanas

Estas tres próximas semanas se presentan algo escasas en cuanto a conciertos se refiere, pero hay unos cuantos que, si te quedas en tu casa y te caen cerca, vale la pena disfrutar. Hablamos de la actuación que ofrecerá Peter Doherty en un recinto pequeño como es La 2 de Apolo o el directo de Ducktails en Santiago de Compostela.

Llega el verano, y aunque no lo parezca siempre hay alguna que otra actividad musical que invita a salir de casa y combatir el calor. Por ejemplo, Peter Doherty volverá de nuevo a Barcelona, pero esta vez a La 2 de Apolo. También estará Ducktails, el proyecto de Matt Mondanile de Real Estate y, por supuesto, el Sonorama Ribera, todo un clásico de los festivales veraniegos. Nos vamos unos días de vacaciones, pero la música en directo no. Toma nota.

Noroeste Pop Rock

Viernes, 9 de agosto; Playa de Riazor, A Coruña

Cada mes de agosto, A Coruña celebra sus fiestas patronales con abundante oferta musical gratuita en diferentes emplazamientos de la ciudad. Uno de ellos es la famosa Playa de Riazor, donde el viernes 9 se subirán al escenario Suede. La banda, referente de la era dorada del brit-pop, llega a la ciudad herculina con nuevo repertorio –el primero en 11 años– en la maleta, aunque no habrá satisfacción sin acudir a los éxitos de toda la vida.

Pròxims 2013 Calonge

Sábado, 10 de agosto; Plaça d’Armes del Castell

El festival itinerante Pròxims, centrado en la escena independiente de Catalunya, continúa su recorrido por el territorio catalán. Tras la cita inaugural en el Poble Espanyol de Barcelona, el próximo sábado llega al Castell de Calonge, en la localidad de Calonge. El cartel vuelve a estar encabezado por Manel, y, en esta ocasión, se completa con propuestas como El Petit de Cal Eril, Extraperlo, Convergència i Unió (el proyecto conjunto entre Maria Rodés, Ramón Rodríguez de The New Raemon y Martí Sales), Inspira y Berlinist.

Pete Doherty

Miércoles, 14 de agosto; La 2, Barcelona

Durante la mayor parte de la década pasada, Peter Doherty vivó envuelto en un huracán mediático que nos hizo testigos de primera mano de su volátil existencia, escarceos amorosos con Kate Moss y múltiples adicciones a las drogas incluidos. En los últimos tiempos, sin embargo, Doherty ha encontrado la paz en su refugio de Marlborough y en conciertos en espacios reducidos donde busca la intimidad con su público. Precisamente este será el espíritu de su concierto en La 2, en el que repasará su debut en solitario, “Grace/Wastelands”, además de encontrar algún que otro hueco para alguno de sus clásicos con The Libertines.

Sonorama Ribera

Jueves, 15 al sábado, 17 de agosto; Recinto Ferial, Aranda de Duero

Si preguntas a cualquiera que haya tenido el placer de asistir, te dirá que Sonorama Ribera es uno de los festivales con más solera de la Península Ibérica. No en vano lleva ya muchos años ofreciendo un cartel con unos pocos reclamos internacionales y un buen surtido de bandas estatales. Pero además de ver grupos de música como Travis, Belle And Sebastian, Lori Meyers o Standstill, también se podrá disfrutar de catas de vino y de una piscina para refrescarse.

Anni B Sweet

Viernes, 16 de agosto; Jardín Botánico de Gijón

La malagueña Anni B. Sweet debutó en 2009 con “Start, Restart, Undo”, un disco importante en el renacer del folk-pop en España (aunque ella lo cantó en inglés). El año pasado, sin embargo, le dio un giro a su estilo en su segundo disco, “Oh, Monsters!”, en el que se iba hacia el dream pop, un lavado de cara que le ha sentado la mar de bien. Por ello lo incluimos entre lo mejor de la cosecha nacional de 2012, y podemos seguir escuchándolo en directo.

Festigàbal 2013

Lunes, 19 a miércoles 21, de agosto; Plaça Rovira, Barcelona

Las fiestas del barcelonés barrio de Gràcia siempre son un hervidero de gente por culpa de sus calles decoradas expresamente para la ocasión, pero eso no quita que la música amanse a las fieras. Este año el Heliogàbal vuelve a tener un espacio propio donde actuarán Los Hermanos Cubero, Los Tiki Phantoms, Vàlius, Vic Godard & Mates Mates, De Mortimers Gang Live Karaoke Band y Empty Pockets Jam Band. La entrada es gratuita, que lo sepas.

Ducktails

Martes, 20 de agosto; Fundación Eugenio Granell, Santiago de Compostela

Ducktails es el pseudónimo que usa Matt Mondanile (Real Estate) para sus producciones como solista. El pasado enero entregó su nuevo disco, que incluye colaboraciones de Daniel Lopatin, Joel Ford, Madeline Follin (Cults), Big Troubles y Sam Mehran de Outer Limitz, entre otros. Este espíritu abierto se traslada también a su música, que pasa de la psicodelia lo-fi de sus principios a un folk-pop cristalino.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar