L!VE

Conciertos recomendados de la semana

!!!, Foals y Retribution Gospel Choir, en nuestra guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

La semana de conciertos se presenta excitante con diversas propuestas dignas de mención como la de Foals, que visitan Barcelona con Everything Everything de teloneros. Pero tampoco nos olvidamos de las extensas giras por la Península Ibérica de Retribution Gospel Choir y !!!.

El mes de octubre continúa fuerte por lo que se refiere a giras musicales. Empezamos la semana con el bolo de Russian Circles y Chelsea Wolfe en Bilbao, continuamos con Retribution Gospel Choir, que harán varias paradas en la península, lo mismo que los festivos !!!, y ya no terminamos hasta el conciertazo que a buen seguro se marcarán Foals en Razzmatazz con Everything Everything de teloneros.

Russian Circles + Chelsea Wolfe

Lunes, 21 de octubre; Kafe Antzokia, Bilbao

Conciertos de doble cabeza de cartel los que ofrecerán Russian Circles y Chelsea Wolfe en Barcelona y Madrid, lo que significa que nadie es telonero del otro; en otras palabras, que se podrá disfrutar de un amplio minutaje de ambas bandas. Los primeros vienen a presentar su nuevo disco, “Memorial”, enlatado en los Electrical Audio Studios de Steve Albini, y la segunda, toda una doncella de la oscuridad, demostrará que lo suyo es talento innato.

Retribution Gospel Choir

Martes, 22 de octubre; La Gramola, Algeciras

Miércoles, 23 de octubre; El Sol, Madrid

Jueves, 24 de octubre; Wah Wah, Valencia

Viernes, 25 de octubre; La Lata de Bombillas, Zaragoza

Retribution Gospel Choir es una banda formada por el cantante y compositor Alan Sparhawk, conocido por su trabajo al frente de Low, Eric Pollard, y Steve Garrington que viene desde Minnesota para presentar su tercer álbum, que siguiendo el ejemplo del anterior, viene titulado en formato número: “3” (Chaperone, 2013). Un disco compuesto por 10 canciones de rock visceral diseñadas para funcionar perfectamente en directo.

!!!

Jueves, 24 de octubre; Joy Eslava, Madrid

Viernes, 25 de octubre; Apolo, Barcelona

Sábado, 26 de octubre; Kafe Antzokia, Bilbao

Domingo, 27 de octubre; Sala Acapulco, Gijón

A principios de siglo se formó !!!, esta banda neoyorquina cuya fórmula imbatible consistía y consiste en mezclar la electrónica con el funk y algo del espíritu punk. Desde entonces se han sucedido los discazos, especialmente el homónimo y “Louden Up Now”, dos máquinas de baile infalibles llenas de hits orientados claramente a la pista de baile y a sudar sin descanso. Ahora acaban de volver con “THR!!!ER”, su quinto disco en doce años, que ha sido producido parcialmente por Jim Eno de Spoon.

La Bien Querida

Jueves, 24 de octubre; Moby Dick, Madrid

Si ha habido una reconversión sonada en los últimos años dentro del panorama indie estatal, esa es la de La Bien Querida. Ana Fernández-Villaverde ha pasado en pocos años de mezclar el pop con músicas de raíz española a explorar el lado oscuro de la música, con canciones de ritmos sintéticos con influencias del krautrock y el pop electrónico siniestro de los 80s. Quien espere los temas de sus orígenes, mejor que no se acerque.

Jazpana Fest 2013

Viernes, 25 a sábado, 26 de octubre; Bernedoenea, Beasain

Desde el 2009 el festival guipuzcoano Jazpana Fest nos trae en su cita anual grandes grupos de la escena nacional y algún chispazo internacional. Los tres pilares del festival son dar la oportunidad de tocar a grupos locales, ver a algún grupo difícil de ver en el entorno (han pasado por allí Obits y Cheap Time) y que sea gratis. Este año acogerá a grupos de la talla de Triángulo de Amor Bizarro, L'Hereu Escampa, Kokoshca, The Suicide Of Western Culture, John Berkhout y atención... Retribution Gospel Choir!!! Por la cara, rural y postmoderno.

Vídeo

65daysofstatic

Sábado, 26 de octubre; Caracol, Madrid

Domingo, 27 de octubre; Sala Sonora, Erandio, Bilbao

65daysofstatic visita la Península Ibérica para presentar su sexto álbum, Wild Light . El cuarteto de Sheffield, que se aupó con el reconocimiento de los devotos del math-rock la década pasada, deja atrás las guitarras más clásicas para adentrarse en la electrónica experimental. Disfrutar del punch de este disco en directo será una buena ocasión para comprobar cómo la incorporación de un sonido de sintetizadores más orgánico no les ha hecho perder el rumbo. Un must en la agenda.

Foals

Domingo, 27 de octubre; Razzmatazz, Barcelona

Meses después de su publicación, “Holy Fire” sigue fascinando a muchos como el primer día. Con una evolución creativa que no ha hecho más que ir hacia arriba, los de Oxford desembarcan en Apolo como una de las bandas que más ganas hay de ver en vivo y, especialmente, desde la cercanía de una sala cerrada. Este verano dejaron a España fuera de su hoja de ruta, pero este fin de semana se acercaron al DCode donde los entendidos dicen que incendiaron el escenario. Estarán acompañados, por cierto, de Everything Everything.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar