L!VE

Conciertos recomendados de la semana

Editors, Manel, Texas y mucho más: guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Si por algo se recordará esta semana es por la presencia en la agenda del giras como la de Editors, que vuelven a pisar España tras su paso por el BBK Live (concretamente, Barcelona). Pero hay más, desde recuerdos del pasado como Texas a bandas locales en pleno auge de popularidad como Manel. Recomendaciones para que hagas tus planes.

Hoy empieza otra semana de actividad vertiginosa, que tiene como principal aliciente el regreso de Editors a tierras españolas. Pero si eres un treintañero nostálgico, te interesará saber que también habrá una visita de los míticos Texas. Por lo demás, bandas españolas que están en pleno momento de efervescencia como Za! y Manel complementan los próximos siete días de directos. Descubre el resto (y las fechas) en nuestra guía.

Sr. Chinarro

Jueves, 10 de octubre. Teatro Lara (Madrid)

Siempre es buena ocasión para ver a Antonio Luque en acción. Y más cuando el sevillano rescata lo mejor de su repertorio en un teatro como este. A principios de año nos sorprendía con su último trabajo, “ Enhorabuena a los Cuatro”, donde le echaban un cable Linda Mirada, Guille Mostaza o Zahara, entre tantos otros. Aunque estamos seguros de que aprovechará la ocasión para interpretar lo mejorcito de toda su carrera.

Lloyd Cole

Jueves, 10 de octubre. Teatre La Rambleta (Valencia)

Viernes, 11 de octubre. Music Hall (Barcelona)

Martes, 15 de octubre. Teatro Lara (Madrid)

El antiguo líder de The Commotions vendrá a presentar su disco “ Standards”, el noveno de su trayectoria en solitario. El álbum, que cuenta con invitados de lujo como Matthew Sweet o Joan As Policewoman, marca el retorno a un sonido más rockero tras años de excursiones estilísticas en el country y recodos más acústicos.

Shout Out Louds

Jueves, 10 de octubre. Sala Apolo (Barcelona)

Viernes, 11 de octubre. Sala But (Madrid)

Los suecos vuelven a España para presentar en vivo su último “ Optica”, un trabajo con clarísimas influencias del pop ochentas más cristalino y atemporal que devolvió la fe a aquellos fans que se sintieron algo decepcionados con “ Work”. Su directo siempre ha sido impecable, por lo que acercarse a verles es una apuesta segura.

Texas

Jueves, 10 de octubre. Sala Razzmatazz (Barcelona)

Puede que Sharleen Spiteri y los suyos no estén en su mayor momento de popularidad pese a haber publicado hace bien poco el más que decente “ The Conversation”. No obstante, si tiramos la vista atrás, los escoceses a finales de los noventa lo fueron todo gracias a discos como aquel “ White On Blonde” que contenía hits mayúsculos como “ Halo” o “ Say What You Want”. Nostalgia, divino tesoro.

Manel

Viernes, 11 de octubre. Teatros del Canal (Madrid)

Los barceloneses no sólo son amados en su Cataluña natal, sino que sus fans se cuentan por decenas de miles en el resto de nuestra geografía. Su último “Atletes Baixin de L’Escenari” puede parecer en principio un disco continuista y más despojado de riqueza de sonidos que su predecesor, pero es una colección de canciones de una factura ejemplar y una belleza lírica muy difícil de encontrar en cualquier disco actual hecho en España. Concierto obligado.

Za!

Viernes, 11 de octubre. Espai Jove La Fontana (Barcelona)

La mejor manera de entrar en contacto con el burbujeante universo de ZA! es asistiendo de uno de sus torrenciales conciertos. En ellos, los barceloneses Spazzfrica Ehd y Papa duPau se transforman en una frenética orquesta mutante para descargar su poliédrica visión musical. Un mundo en el que cabe prácticamente de todo, del math-rock a lo afro y del drone al latin-jazz pasando por el funk o la experimentación electrónica. Pero por encima de todo, prima la intensidad y la diversión.

Pumuky

Viernes, 11 de octubre. La Fábrica de Chocolate (Vigo)

Paso a paso, con la misma serenidad que desprende su música, los tinerfeños Pumuky se han labrado un hueco destacado en el firmamento del indie patrio. El combo liderado por los hermanos Jaír y Noé Ramírez tiene sus coordenadas perfectamente definidas, el pop-rock independiente de atmósferas melancólicas, y las ejecuta con una elegancia intachable. Una solvencia que se traslada a sus siempre conmovedores conciertos.

Mala Rodríguez

Viernes, 11 de octubre. Sala Custom (Sevilla)

Tras tres años de ausencia, Mala Rodríguez ha regresado con “Bruja” para demostrar que su condición de primera dama del hip-hop español es indiscutible. Después de pasar los últimos meses girando por America, nada mejor que estrenar su gira española en Sevilla, la ciudad que la vio crecer.

I Am Dive

Viernes, 11 de octubre. Sala Pícaro (Toledo)

Llega el otoño, llega el momento idóneo para sumergirse en los pasajes crepusculares de I Am Dive. Con “Ghostwoods”, editado el año pasado por Foehn, los sevillanos Esteban Ruiz y José A. Pérez sublimaron su mezcla de folk de aderezos electrónicos y pop tembloroso. Este año, su ascendente trayectoria les ha llevado a girar por Estados Unidos. No seas el último en enterarte.

Editors

Lunes, 14 de octubre. Sala Razzmatazz (Barcelona)

A estas alturas, Editors necesitan pocas presentaciones. Desde su estallido a mediados de la década pasada, los de Stafford han evolucionado desde el revival post-punk a un sonido mucho más expansivo y cargado de matices, siempre con la oscuridad por bandera. Ahora, llegan a Razzmatazz para presentar su cuarto álbum de estudio, el flamante “The Weight Of Your Love”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar