L!VE

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Entre las propuestas de esta semana destaca la presencia del británico Antony Hegarty, que a su paso por el Festival Jardins de Pedralbes ofrecerá versiones de grandes clásicos de la música, y la de The Smashing Pumpkins, que actuarán en Razzmatazz.

Aunque algunos de los festivales más destacados del año ya han pasado, aún queda tela por cortar. Los fans de la música estatal tienen el PopArb, su aliado más infalible, y quienes busquen los mejores sonidos rock, pop, hip hop y dubstep tienen el MULAFEST madrileño. Por lo demás, destacar las giras de The Smashing Pumpkins y Antony And The Johnsons, que ambas pasan por Barcelona.

The Smashing Pumpkins

Jueves, 27 de junio; Razzmatazz, Barcelona

Después de la separación de la década pasada y el abandono de Jimmy Chamberlin, Billy Corgan ha conseguido estabilizar su formación, The Smashing Pumpkins y volver a encender la mecha creativa con los nuevos miembros. De ese fogonazo han salido dos álbumes, “Zeitgeist” (2007) y “Oceania” (2012), que conformarán el repertorio de la banda en su directo barcelonés junto con los grandes éxitos que los alzaron en los noventa como una de las bandas de rock más relevantes de la década y con mejores resultados en ventas.

MULAFEST

Jueves, 27 a domingo, 30 de junio; IFEMA, Madrid

MULAFEST es un evento con vocación interdisciplinar en el que hay cabida para todo tipo de expresiones desde el baile, los tatuajes, los deportes de calle y el arte urbano hasta la música y el teatro. Por allí pasarán artistas divididos en dos noches por estilos. La primera –la velada del 28 de junio– se dedicará a cubrir la escena rock, pop e indie con nombres como Delorean, Pony Bravo o Black Lips, mientras que la segunda noche, la del día 29, ofrecerá una selección de artistas vinculados con el hip hop, el dubstep o el trap; entre ellos, Mala Rodríguez, Foreign Beggars o Swan Fyahbwoy.

PopArb 2013

Viernes, 28 de junio a sábado, 29 de junio; Varios espacios, Arbúcies

El festival de Arbúcies durante dos jornadas vuelve a acoger una de las mejores representaciones del actual pop-rock hecho en Cataluña. Desde Standstill pasando por Delafé Y Las Flores Azules, Joan Colomo o Convergència i Unió (el nuevo proyecto que aglutina a Ramón Rodríguez, Maria Rodés y Martí Sales). Poniendo el acento electrónico también estarán The Suicide Of Western Culture o los populares La Habitación Roja, aunque éstos vengan en realidad de Valencia. Consulta la programación completa aquí.

Nudozurdo

Viernes, 28 de junio; Joy Eslava, Madrid

Una vez finalizado el retiro creativo forzado por la enfermedad de uno de sus integrantes, los madrileños Nudozurdo volvieron a invocar a los poderes de la oscuridad con su nuevo EP, “Ultrapresión”, editado a mitades del pasado año. El trabajo les sirvió para confirmarse nuevamente como uno de los grupos más genuinos e indispensables de la escena española, con unos directos catárticos que son toda una experiencia.

La Bien Querida + Svper + Los Bonsáis

Viernes, 28 de junio; Ocho y Medio Club

Si ha habido una reconversión sonada en los últimos años dentro del panorama indie estatal, esa es la de La Bien Querida, que ha pasado en pocos años de mezclar el pop con músicas de raíz española a explorar el lado oscuro de la música, con canciones de ritmos sintéticos con influencias del krautrock y el pop electrónico siniestro de los 80s. Le acompañarán dos respetadas bandas estatales, Svper, antes conocidos como Pegasvs, y Los Bonsáis.

Antony And The Johnsons

Viernes, 28 de junio; Jardins del Palau Reial de Pedralbes, Barcelona

Desde que nos heló la sangre con el mayestático “I Am A Bird Now” (Secretly Canadian, 2005) Antony Hegarty se ha convertido en el gran adalid de las torch songs contemporáneas. Sus sentidas composiciones, siempre guiadas por el piano y envueltas en arreglos de cámara, y, sobre todo, su incomparable voz le han convertido en uno de los artistas más fascinantes que ha dado el pop en la última década. En su aparición en el Festival Jardins de Pedralbes, el británico ofrecerá una actuación de lo más especial, en la que interpretará versiones de grandes clásicos de la historia de la música.

Triángulo de Amor Bizarro

Sábado, 29 de junio; Sala Wah Wah, Valencia

Recientemente, Triángulo de Amor Bizarro han compartido nuevos temas, dos de ellos grabados con Sonic Boom, en los que vuelven a hacer gala de un noise-pop afiladísimo y unas letras con mucha mordiente. Su tercer álbum se esperaba para la primera mitad de año, pero finalmente lo hará el 2 de julio, así que lo mejor que se puede hacer si se quieren escuchar las nuevas canciones de los gallegos antes que nadie es acercarse a verles en directo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar