L!VE

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Entre las propuestas de esta semana destaca la presencia de los islandeses Of Monsters And Men, gran revelación del folk-pop de aliento épico, los enérgicos The Vaccines, anfitriones de las fiestas Ibiza y Mallorca Rocks y el Día de la Música, con The Fall, These New Puritans y The Horrors, entre otros.

Siete días con citas ineludibles para los amantes de la buena música en directo. Entre las giras destacadas se incluye la de los islandeses Of Monsters And Men, uno de los nuevos talentos del folk-pop de aliento épico. The Vaccines volverán a la península en las fiestas Ibiza y Mallorca Rocks, y el Día de la Música volverá a celebrarse en Madrid con Autre Ne Veut, Disclosure, The Fall y The Horrors, entre otros.

Of Monsters And Men

Lunes, 17 de junio; La Riviera, Madrid

El ascenso de Of Monsters And Men ha sido meteórico. Se formaron en 2010 y un año después ya editaron su álbum de debut, “My Head Is An Animal”, una colección de canciones de folk-pop que recordaba mucho a Arcade Fire y otras bandas del mismo calado. El disco fue un éxito internacional llegando incluso al número 6 del Billboard 200. Su canción más conocida, “Little Talks”, es un himno como la copa de un pino que a buen seguro pondrá Madrid patas arriba.

Vatican Shadow

Martes, 18 de junio; Siroco, Madrid

Vatican Shadow empezó siendo un nuevo alias de Dominik Fernow (Prurient), pero ha acabado convirtiéndose en su principal vehículo de expresión, con un caudal productivo alucinante. Inició su andadura en 2011 editando casetes de corta tirada donde exploraba un techno ruidista. Pronto sellos como Type Records y Blackest Ever Black se interesaron por su música y reeditaron su material en vinilo. Ahora llega el momento de ver en directo a uno de los artistas debutantes de 2012 que mejor sensación nos causó a la redacción de PlayGround.

Mallorca Rocks & Ibiza Rocks: The Vaccines + Palma Violets

Martes, 18 de junio; Mallorca Rocks Hotel, Magaluf

Miércoles, 19 de junio; Ibiza Rocks Hotel, San Antonio

The Vaccines son uno de los artistas que más ruido están haciendo (literalmente) en las islas británicas y más allá. Su punk-rock tabernero es ideal para altas horas de la noche, y sus hits, canciones breves e incendiarias como “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”, “Teenage Icon” y “If You Wanna”, están diseñado para hacer mucho daño entre los asistentes. Y, sobre todo, con cerveza en mano. Estarán acompañados, además, por Palma Violets.

Día de la Música 2013

Viernes, 21 a sábado, 22 de junio; Matadero, Madrid

Lo que empezó como un pequeño evento gratuito con unos pocos grupos ha terminado convirtiéndose en un festival hecho y derecho. Hablamos del Día de la Música, que desde hace unos pocos años lleva ofreciendo unos carteles de infarto. La edición de 2013 no será menos pues contará con grandes nombres como These New Puritans, The Fall y The Horrors y nuevas savias como Disclosure, Autre Ne Veut o Deptford Goth.

Nudozurdo

Sábado, 22 de junio; Wah Wah, Valencia

Una vez finalizado el retiro creativo forzado por la enfermedad de uno de sus integrantes, los madrileños Nudozurdo volvieron a invocar a los poderes de la oscuridad con su nuevo EP, “Ultrapresión”, editado a mitades del pasado año. El trabajo les sirvió para confirmarse nuevamente como uno de los grupos más genuinos e indispensables de la escena española, con unos directos catárticos que son toda una experiencia.

Foramuralla 2013

Sábado, 22 de junio; Mas de Bigues, Vic

El Foramuralla es un festival organizado por las gentes de Jazz Cava, uno de los promotores más activos de la escena de Vic. Para la edición de 2013 se traerán un gran reclamo internacional como son los omnipresentes The Wave Pictures, una banda estatal con cada vez más tirón, los irreverentes Pony Bravo, y la banda catalana por excelencia del circuito alternativo (aunque cada vez menos), los todopoderosos Manel.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar