L!VE

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

La semana viene marcada por la presencia de Sónar, que este año celebra su vigésimo aniversario con Pet Shop Boys y Kraftwerk como grandes reclamos, pero si esto no es tu rollo te recomendamos el festival gratuito Make Noise, con HEALTH, No Joy e Is Tropical

Esta nueva semana de conciertos viene marcada por la presencia en el calendario del todopoderoso Sónar 2013, que este año celebra su vigésima edición con un cartel de lujo entre los que están Kraftwerk y Pet Shop Boys. También hay otras propuestas interesantes como la fiesta Leisure System o la de Numbers. Y si no te va todo esto, te recomendamos que te dejes caer por el Make Noise Festival en Madrid, que trae a HEALTH, No Joy e Is Tropical.

Radar '13 - Electric Minds & Mono Cult: Move D, Bicep, Prosumer, Soundstream, Dolan Bergin, Matt Long, Brad Mercer, Paul Kaminski

Miércoles 12 Junio; BeCool, Barcelona

BeCool vuelve a presentar un cartel de lujo durante la semana del Sónar. El miércoles 12, las promotoras británicas Electric Minds y Mono Cult se darán la mano para traernos algunos de los nombres más destacados del house europeo. Estrellas emergentes como Bicep, proyectos de culto como Soundstream y veteranos ilustres como Move D o Prosumer aseguran una noche de ritmos sensuales, atmósferas sudorosas y, sobretodo, calidad a raudales.

Sónar 2013

Jueves, 13 a sábado, 15 de junio; Diversos recintos, Barcelona

Sónar celebra este año su vigésimo aniversario con un cartel de lujo y cambio de escenario. En esta edición abandonarán la icónica plaza del CCCB/MACBA para irse hasta la Fira de Montjuïc. Eso sí, que nadie tema, el césped artificial seguirá. Sobre la programación, poco más que añadir, Kraftwerk y su show en 3D, Pet Shop Boys con nuevo disco, Bat For Lashes, Jurassic 5, 2manydjs, Laurent Garnier, Nicolas Jaar, Chromatics y muchísimos más.

Ólafur Arnalds

Jueves, 13 de junio; Teatro Reina Victoria, Madrid

Ólafur Arnalds es un joven compositor neoclásico nacido en una pequeña localidad a pocos kilómetros de Reykiavik. Con tan sólo 27 años, al islandés le ha dado tiempo de grabar varios álbumes y participar en las bandas sonoras de películas y series (su trabajo más reciente y loable es en “Broadchurch”). A Sónar llega en formato trío para presentar las canciones de su nuevo disco, “For Now I Am Winter”, en el que conjuga arreglos clásicos con trazos electrónicos.

Leisure System DAY/NIGHT: Rustie + Machinedrum + Jimmy Edgar + Levon Vincent

Jueves, 13 de junio; Poble Espanyol / Razzmatazz Clubs, Barcelona

Si estáis atentos a la escena electrónica berlinesa, el nombre Leisure System os será familiar. Es una de las fiestas –y sello– que más y mejor ha sabido introducir el bass británico y el nuevo techno en la capital alemana. Para celebrar su quinto aniversario viaja hasta Barcelona con un cartel que se desglosa en día (en Poble Espanyol) y en noche (Razzmatazz) y que incluye a Rustie, Machinedrum, Jimmy Edgar (y ambos como JETS) o Levont Vincent entre sus artistas.

Numbers: Surgeon + Jackmaster + Redinho + Spencer + Nelson + DJ Fra

Jueves, 13 de junio; Nitsa Club, Barcelona

Tras su memorable showcase del pasado año, Numbers regresa a Nitsa con la artillería pesada. Esta vez, el cartel estará encabezado por el implacable Surgeon y el siempre imprevisible Jackmaster, con Redinho, Spencer y Nelson como escuderos de lujo. Techno, bass, house, boogie, disco... todo cabe en el exultante universo de la plataforma de Glasgow. El objetivo, ya lo sabes; quemar suela en la pista.

Aeroplane

Viernes, 14 de junio; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Si no puedes permitirte pasarte por Sónar siempre puedes recurrir a ver a Vito de Luca en la que es su enésima visita a nuestro país. En la semana por excelencia de la electrónica en Barcelona (pocos son los DJs que esquivan la ciudad durante estos días) podremos disfrutar en Razzmatazz Clubs de uno de los grandes nombres del nu-disco actual. De momento parece que no tiene intención de editar el relevo de “In Flight Entertainment” (Eskimo, 2011), pero sus sesiones siempre son citas imperdibles para aquellos que quieren dejarse el alma en la pista de baile.

Hotflush Recordings: Scuba + Dense & Pika + Locked Groove + South London Ordnance + Jack Haighton

Sábado, 15 de junio; Nitsa Club, Barcelona

El prestigioso sello del londinense Scuba recala en Nitsa Club. Obviamente, viene acompañado por su séquito de productores, entre los que están algunos de los más recientes fichajes de la etiqueta. La misteriosa y esquiva pareja Dense & Pika, Locked Groove, South London Ordnance y Jack Haighton hacen de cohorte de Paul Rose en la noche de Hotflush Recordings.

Make Noise Festival

Sábado, 15 de junio; Sala But, Madrid

Tras su paso por Barcelona, donde trajeron a artistas como The Soft Moon y Girls Names, Make Noise Festival hace su desembarco en Madrid con una jornada la mar de estimulante en la que estarán el ruidismo de HEALTH, el shoegaze de las canadienses No Joy, los disparatados Is Tropical e IEPI, quinta banda finalista de un concurso que organizaron los promotores. ¿Y lo mejor de todo? Completamente gratuito.

Don The Tiger

Sábado, 15 de junio; El Perro De La Parte de Atrás Del Coche, Madrid

Gracias a “Varadero”, un disco de sonido oscuro y alma experimental que, sin embargo, no rehúye la emoción ni las evoluciones melódicas prestadas de estilos como el bolero, el tango o el blues, Adrián de Alfonso debutó hace pocos meses en solitario. El también miembro de Veracruz, Bèstia Ferida, Homenatges o Capitán, recala por primera vez en la capital para presentar estas canciones que tan buenos resultados le han dado. En directo gana enteros, quien avisa no es traidor.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar