L!VE

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Esta nueva semana se presenta con propuestas de peso como Muse, pero también con otras en recintos de dimensiones más pequeñas como Tomorrow’s World, Bass Drum Of Death o la siempre agradable Anni B. Sweet.

La selección de conciertos de esta semana viene encabezada por la nueva visita de Muse a Barcelona. Pero si prefieres huir de los macroeventos, te recomendamos otras propuestas como el refinado synth-pop de Tomorrow’s World, el folk con aires dream-pop de Anni B. Sweet o la inauguración de Ibiza Rocks a cargo del pujante Jake Bugg.

Bass Drum Of Death

Martes, 4 de junio; El Sol, Madrid

Formados en 2008 en Oxford, Mississippi, John Barret y sus Bass Drum of Death llegan a España por primera vez con su flamante segundo disco bajo el brazo. El álbum, de título homónimo, nos reencuentra con ese sonido garagero bañado en noise que ya dominaba “GB City”, el que fuera su debut para Fat Possum. Aunque en el estudio Barret sigue valiéndose por si solo, en directo la formación se convierte en un trío de batería y dos guitarras para sacar el máximo partido a sus siempre afiladas y trotonas composiciones.

Ibiza Rocks Opening Party with Jake Bugg

Miércoles, 5 de junio; Ibiza Rocks Hotel, San Antonio

El jovencísimo británico, al que The New York Times ha comparado con una versión teen de Bob Dylan (que cada uno lo interprete como quiera) abrirá la programación del próximo Ibiza Rocks. El pasado año sorprendió al mundo con su álbum homónimo, pero atendiendo a que ya se encuentra trabajando en nuevo material en estos momentos, no nos debería extrañar que se animara a estrenar varias de esas canciones que tiene previstas lanzar en breve. Disfruten de él aún que sigue siendo un secreto para muchos.

Tomorrow’s World

Jueves, 6 de junio; City Hall, Barcelona

Jean Benoit Dunckel de AIR ha encontrado en Lou Hayter –a quien conocerás por su proyecto The New Sins y su papel como teclista en New Young Pony Club– a su compañera perfecta en Tomorrow's World. Ella aporta esa voz cálida pero distante, dulce pero desapasionada, capaz de insuflar a las viñetas musicales del francés –de tono emocional tendente a lo melancólico y signo moderadamente retrofuturista– un necesario aliento humano y un sugerente toque de sofisticación noir. Lamentablemente, el concierto en Madrid del 7 de junio se ha cancelado, pero sigue en pie el de Barcelona.

Muse

Viernes, 7 de junio; Estadio Olímpico Lluís Companys, Barcelona

Fueron miles las personas que se quedaron sin entradas para el concierto que ofreció Muse el pasado octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid con motivo de la presentación de su último álbum “The 2nd Law”. Pero para alegría de aquellos que no pudieron disfrutar entonces de su épica rock de gran estadio, los británicos estarán el próximo viernes en Barcelona, de nuevo, en un gran recinto para desplegar toda su pirotecnia musical.

La Bien Querida

Viernes, 7 de junio; Centro Niemeyer, Avilés

Si ha habido una reconversión sonada en los últimos años dentro del panorama indie estatal, esa es la de La Bien Querida. Ana Fernández-Villaverde ha pasado en pocos años de mezclar el pop con músicas de raíz española a explorar el lado oscuro de la música, con canciones de ritmos sintéticos con influencias del krautrock y el pop electrónico siniestro de los 80. Quien espere los temas de sus orígenes, mejor que no se acerque.

Anni B. Sweet

Viernes, 7 de junio; Sala Matisse, Valencia

La malagueña Anni B. Sweet debutó en 2009 con “Start, Restart, Undo”, uno de los discos que marcaron el renacer del folk-pop en España. No sabemos muy bien la razón por la cual el año pasado decidió con su segundo disco, “Oh, Monsters!”, virar hacia el dream pop, pero lo cierto es que el lavado de cara le sentó la mar de bien. Por ello lo incluimos entre lo mejor de la cosecha nacional de 2012, y podemos seguir escuchándolo en directo.

Nudozurdo

Sábado, 8 de junio; La 2 de Apolo, Barcelona

Una vez finalizado el retiro creativo forzado por la enfermedad de uno de sus integrantes, los madrileños Nudozurdo volvieron a invocar a los poderes de la oscuridad con su nuevo EP, “Ultrapresión”, editado a mitades del pasado año. El trabajo les sirvió para confirmarse nuevamente como uno de los grupos más genuinos e indispensables de la escena española, con unos directos catárticos que son toda una experiencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar