L!VE

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Después de cinco días de Primavera Sound que casi han monopolizado la agenda musical, toca volver a la normalidad con una semana en la que destaca la visita a Barcelona y Madrid de Peter Murphy para conmemorar el 35º aniversario de la formación de Bauhaus. Además, James Blake y Rihanna.

Una vez superada la semana del Primavera Sound, volvemos a la normalidad con un buen puñado de conciertos entre los que escoger. La joya de la corona es la visita de Peter Murphy para conmemorar el 35º aniversario de Bauhaus en una velada en la que interpretará material de la emblemática banda de rock gótico, algo de sus discos en solitario y curiosas versiones, pero también hay otras propuestas interesantes como James Blake o Rihanna.

James Blake

Miércoles, 29 de mayo; Teatro Kapital, Madrid

James Blake ha seguido la vía de la depuración para su segundo disco, “Overgrown”. En lugar de maximizar su sonido, ha decidido pulirlo, ofrecer una versión más directa y eficiente, olvidándose del carácter experimental de sus anteriores trabajos. Los resultados son tremendamente cuidados y pasionales, convirtiéndolo en uno de los mejores álbumes de lo que va de año. Ahora sólo falta que el público esté callado para que sea una experiencia religiosa.

Peter Murphy

Miércoles, 29 de mayo; Sala Arena, Madrid

Sábado, 1 de junio; Bikini, Barcelona

Desarticulados desde 2008, la única manera de escuchar canciones de Bauhaus en vivo es yendo a un concierto de su ex vocalista, Peter Murphy. El inglés vuelve a Madrid y Barcelona para conmemorar el 35º aniversario de esta emblemática banda de rock gótico formada en Northampton en 1978. Su recital constará básicamente de material de Bauhaus, aunque los últimos setlists indican que también habrá canciones propias y versiones interesantes de bandas afines como Dead Can Dance, así que acólitos de la oscuridad, no os lo perdáis por nada del mundo.

Bigott

Miércoles, 29 de mayo; Teatro Principal, Zaragoza

Bigott es el pseudónimo del zaragozano Borja Laudó, un talento sin igual dentro de la escena nacional indie gracias a una música que recuerda a lo bueno y mejor de Bill Callahan y Will Oldham y que se mueve entre el rock, la psicodelia y el folk. Su gran trabajo llegó con “The Orinal Soundtrack”, en el que echaba mano del humor y que incluía números de tecno-pop y baladas. Pero en Madrid presentará las canciones de su nuevo disco, “Blue Jeans”.

Autumn Comets

Jueves, 30 de mayo; Teatro Lara, Madrid

El pasado febrero llegó a las tiendas “Moriréis En Camboya”, el tercer largo de Autumn Comets. Según cuentan desde su sello, Subterfuge, en este nuevo trabajo “no pierden su proverbial adicción a la intensidad y su admirable pulso por los desarrollos, destilando un sonido intrincado y complejo, lleno de hibridaciones”. A las habituales referencias a artistas como Red House Painters, Slowdive o The Appleseed Cst ahora se unen otras influencias de Wilco, Fuck Buttons, Jesu o Mogwai. Un trabajo en el que hay referencias a Eric Cantona, “The Wire” y David Foster Wallace.

Trust

Viernes, 31 de mayo; Caixafòrum, Barcelona

El goth-pop de carácter retro –y sostenido por teclados analógicos del año de la quica– ya tiene unos nuevos héroes. Desde los bajos fondos de Toronto ha emergido una de las pesadillas más adictivas de la temporada pasada (y también de esta). “TRST”, su álbum debut, es un artefacto que tanto le debe su potencial a la EBM más enfermiza como al techno primigenio de los 80 y los grandes héroes del pop sintético gay-friendly. Luzcan sus mejores vestimentas de inspiración sadomaso para disfrutar de la voz de cabra de Robert Alfons, porque la ocasión lo merece. Además, presentará canciones nuevas.

Fangoria + Monarchy

Viernes, 31 de mayo; Razzmatazz, Barcelona

Después de unos años algo erráticos, Fangoria han vuelto por la puerta grande con “Cuatricomía”, un disco que se compone de cuatro EPs producidos por distintos músicos (Guille Milkyway, Sigue Sigue Sputnik, Los Pilotos y John Klen) que muestran las distintas vertientes que el dúo ha exhibido en sus más de dos décadas de carrera. Una buena manera para enamorarse de ellos de nuevo.

Rihanna

Sábado, 1 de junio; Palau Sant Jordi, Barcelona

Rihanna es una de las artistas más incansables que existen en el universo pop. Con 24 años ya ha tenido la oportunidad de lanzar siete discos y con cada cual se ha acercado cada vez más a la excelencia dentro del mainstream. Su mezcla entre R&B y dance es un caramelo para las radios de todo el mundo y, además, en cada una de las giras siempre se acuerda de España, así que qué mejor que ir a ver su espectacular show con alto contenido sexual.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar