L!VE

Conciertos recomendados de la semana

Guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

Antes de que llegue una de las semanas grandes en cuanto a conciertos se refiere, la del Primavera Sound, tenemos siete días con distintas propuestas como el Festival Do Norte, la visita de Spectrum a Madrid o la gira española de Low.

Entre las recomendaciones de esta semana figura la visita en marcos incomparables de Low, referentes del indie-rock lento y de alta temperatura emocional, dos festivales muy distintos, el Territorios de Sevilla y el Festival do Norte de Vilagarcía de Arousa, y talentos nacionales como Delafé Y Las Flores Azules, Fangoria o Bigott.

Low

Lunes, 13 de mayo; Casino De La Aliança, Barcelona

Martes, 14 de mayo; Teatre La Rambleta, Valencia

Miércoles, 15 de mayo; Teatro de las Esquinas, Zaragoza

Jueves, 16 de mayo; Joy Eslava, Madrid

Viernes, 17 de mayo; LAVA, Valladolid

El pasado mes de marzo, Sub Pop llevó a las tiendas el nuevo disco de Low, “The Invisible Way”, que cuenta con la producción de Jeff Tweedy de Wilco. El trío de Duluth, ya asentado como uno de los máximos referentes del indie-rock lento y de alta temperatura emocional, también anunció hace unos meses gira española, que pasará por Barcelona, Valencia, Zaragoza, Madrid y Valladolid.

Fangoria + Monarchy

Miércoles, 15 de mayo; Teatro Circo Price

Después de unos años algo erráticos, Fangoria han vuelto por la puerta grande con “Cuatricomía”, un disco que se compone de cuatro EPs producidos por distintos músicos (Guille Milkyway, Sigue Sigue Sputnik, Los Pilotos y John Klen) que muestran las distintas vertientes que el dúo ha exhibido en sus más de dos décadas de carrera. Una buena manera para enamorarse de ellos de nuevo.

Delafé Y Las Flores Azules

Jueves, 16 de mayo; Penélope, Madrid

“De Ti Sin Mí/De Mi Sin Ti”, sin duda, es el disco más arriesgado que los barceloneses jamás han firmado. Sin renunciar a su amable columna vertebral a caballo entre el pop y el hip hop, la banda para la ocasión ha decidido electrizar su sonido con un resultado más que notable. Es por ello que la presentación en directo del disco resulta más que interesante para comprobar cómo casan su repertorio previo con esta metamorfosis que muy pocos esperaban.

Territorios Sevilla 2013

Viernes, 17 de mayo y sábado, 18 de mayo; Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

Territorios Sevilla llega a su décimo sexta edición con un cartel para todos los gustos. Hip hop, indie, rock, propuestas mestizas o música de baile sonarán en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo durante este fin de semana. Entre los artistas que se podrá ver en el festival este año destacan Fatboy Slim, Kode 9, 2manydj’s, Standstill, Pony Bravo, Fangoria, Hola A Todo El Mundo, Emir Kusturika o Annie B. Sweet. Talento de aquí y de allá para diversos paladares.

Festival Do Norte 2013

Viernes, 17 de mayo y sábado, 18 de mayo; Recinto Exterior Fexdega, Vilagarcía de Arousa

Festival Do Norte es un evento con mucha solera que se viene celebrando en la población de Vilagarcía de Arousa, conocida por sus bellos parajes y buenos restaurantes. En la edición de 2013 contarán con estrellas internacionales como The Primitives, talentos pujantes como los británicos Toy, y algunos de los grupos nacionales con mejor cartel en la Península: Triángulo de Amor Bizarro, We Are Standard, Dover, La Habitación Roja o Delafé y Las Flores Azules.

Bigott

Viernes, 17 de mayo; Music Hall, Barcelona

Bigott es el pseudónimo del zaragozano Borja Laudó, un talento sin igual dentro de la escena nacional indie gracias a una música que recuerda a lo bueno y mejor de Bill Callahan y Will Oldham y que se mueve entre el rock, la psicodelia y el folk. Su gran trabajo llegó con “The Orinal Soundtrack”, en el que echaba mano del humor y que incluía números de techno-pop y baladas. Pero en Madrid presentará las canciones de su nuevo disco, “Blue Jeans”.

Spectrum

Domingo, 19 de mayo; El Sol, Madrid

Sonic Boom regresa a la capital de la mano de su proyecto Spectrum, uno de sus principales vehículos expresivos desde la disolución de Spacemen 3 a principios de los noventa. En esta ocasión, además, lo hace rodeado de una formación de lujo; Jason Holt, guitarrista original de Spectrum, Will Carruthers, bajista de Spacemen 3 y su colaborador habitual Roger Brogan. Juntos interpretarán composiciones del proyecto y versiones de formaciones como Suicide, Red Krayola, Mudhoney o los propios Spacemen 3.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar