L!VE

Clubbing: la guía de las vacaciones

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Se aproxima el fin de semana y toca hacer un repaso a lo más destacado en materia de clubbing. Esta vez tenemos una sesión del ilustrísimo François K o un directo de la incombustible Katy B. Poca cantidad pero mucha calidad para las próximas tres semanas.

Agosto siempre es un mes de escasa actividad, por ello hemos decidido agrupar las propuestas musicales de las próximas tres semanas en un solo artículo. Así que ahí van nuestras recomendaciones en materia de clubbing, que van desde el directo de la incombustible Katy B a la sesión del inmortal François Kevorkian pasando por una nueva fiesta Enter., cómo no.

Katy B

Jueves, 8 de agosto; Mallorca Rocks Hotel, Magalluf

Viernes, 9 de agosto; Ibiza Rocks Hotel, San Antonio

A la espera de que anuncie su segundo largo (presumiblemente, llegará para el próximo otoño), la británica desembarca con una doble parada balear para presentar no sólo lo mejor de aquel debut con el que nos sorprendió hace dos años, sino también su más reciente “Danger EP”. Pop, dubstep y house unidos de la mano con el único cometido de que te dejes el alma en la pista de baile.

Enter. Richie Hawtin + Marcel Dettman B2B Ben Klock + Maya Jane Coles + Nina Kraviz + Azari & III (DJ) + Grimes

Jueves, 8 de agosto; Space, Ibiza

Richie Hawtin continúa dando color a las noches de jueves en Ibiza con sus veladas ENTER., punto de encuentro entre el sake, las nuevas tecnologías y las músicas electrónicas. Y precisamente hablamos de músicas electrónicas en sentido amplio y no sólo de techno porque este año la apertura de ENTER. a otros sonidos es aún más clara que en la pasada temporada. Prueba de ello es la presencia en la programación de este jueves de artistas como Grimes y Azari & III, ambos en sesión de DJ.

Blondes live!

Viernes, 9 de agosto; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Con el flamante “Swisher” bajo el brazo, los neoyorquinos Blondes regresan a Razzmatazz para volver a deleitarnos con sus lisérgicas excursiones cósmicas. El dúo ha explicado que su nuevo álbum se inspira en gran medida en la evolución de los directos que han venido ofreciendo desde que el pasado año editaran su debut homónimo. Así pues, todo apunta que en esta ocasión les disfrutaremos en su faceta más rotunda y orientada a la pista.

Huerco S.

Viernes, 9 de agosto; Siroco, Madrid

Brian Leeds es Huerco S, una de las nuevas sensaciones del underground electrónico norteamericano. Residente en Kansas City, sus maneras construyendo (o deconstruyendo) el techno tradicional e influenciándolo de referencias poco convencionales para el género le han convertido en uno de los artistas más a tener en cuenta de los últimos meses. En septiembre Software pondrá en circulación su primer álbum, “Colonial Patterns”.

The Sound Pellegrino Termal Team + Nehuen b2b Cardopusher + Clip! (Obey Presents The Pool Party Operation XI Vol. 1)

Sábado, 10 de agosto; L’Atlàntida, Sant Adrià del Besós

Nada como una piscina para echar una tarde de verano. Pero si a ese plan le añades una alienación musical de lujo, el atractivo del plan se multiplica. L’Atlàntida contará con los jefes del sello galo Sound Pellegrino, uno de los agitadores más efervescentes y divertidos de la electrónica francesa. Otros jefes, los del sello Classicworks, Nehuen y Cardopusher se unen a la fiesta compartiendo decks. Remata la jugada el local Clip! y su dinámico directo.

François Kevorkian

Sábado, 10 de agosto; Mondo Disko, Madrid

François Kevorkian, o François K como se le conoce más comúnmente, es uno de los pinchadiscos con una trayectoria más larga y respetable del universo house. Pese a que es francés de nacimiento, en 1976, con 22 años, empezó a pinchar en los clubes con más solera de Nueva York, incluido el Paradise Garage. También giró con el maestro Larry Levan por Japón antes de su fallecimiento. En todos estos años también ha mantenido una sólida carrera como productor de temas propios o remixes.

The Black Dog

Viernes, 16 de agosto; Razzmatazz Clubs, Barcelona

The Black Dog son una leyenda viva en esto de la música electrónica. Primero como Black Dog Productions y más tarde con el pseudónimo que todo el mundo conoce entregaron sus producciones a Warp Records, donde se afianzaron como uno de los nombres claves para entender lo que pronto se bautizaría como IDM. Pero progresivamente, y tras la marcha de Andy Turner, los británicos viraron hacia el techno espacial. Tanto en DJ set como en directo son imprescindibles.

Marc Houle

Sábado, 17 de agosto; Mondo Disko, Madrid

Marc Houle es una pieza clave para entender el funcionamiento y la relevancia del aparato propagandístico de M_nus. Bajo el paraguas del sello de Richie Hawtin. Este año renacía la etiqueta de Items & Things, su sello propio junto a Magda y Troy Pierce, con el lanzamiento de “Undercover”, disco que presentará Houle en Mondo Disko.

Booka Shade DJ set

Sábado, 23 de agosto; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Booka Shade es un dúo de producción formado por los alemanes Walter Merziger y Arno Kammermeier. En 2002 crearon junto a DJ T y otro dúo, M.A.N.D.Y., el reputado sello Get Physical. Dos años después llegó “Memento”, un álbum de debut en el que aunaban sus sensibilidades pop con un lenguaje tech-house experimental que les ha reportado muchísimo éxito y les ha hecho pasear su directo y sus maletas por los mejores clubes y festivales del mundo.

Radio Slave

Sábado, 24 de agosto; Mondo Disko, Madrid

Radio Slave es el alias del veterano productor británico Matt Edwards, vinculado desde sus inicios a finales de los 90s al house más musculoso. Ha publicado buena parte de su exquisito material en sus propios sellos, primero en Rekid y más adelante en REKIDS. Como pinchadiscos ha demostrado una pericia sorprendente en sus sesiones enlatadas tanto para Fabric como para la serie Balance. Un auténtico as.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar