L!VE

Clubbing: la guía de la semana

Scuba, Jacques Greene, DMX Krew y otras recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

La agenda de este fin de semana se presenta muy golosa como ya es habitual en estas fechas. Hay que resaltar la visita de Scuba a Barcelona, uno de los DJs más fiables del panorama internacional o la de DMX Krew a Madrid, hacedor de los mejores breaks que puedas escuchar hoy en día.

Como ya es habitual estos meses del año el fin de semana se presenta plagado de propuestas para salir el fin de semana y disfrutar de la mejor fiesta (y si encima coincide con Halloween, imagínate). Esta vez te proponemos que vayas a ver a Scuba, una máquina súper fiable tras los platos, a DMX Krew, generador de los mejores breaks que te puedas echar a los oídos hoy en día, o el maestro del nuevo house Jacques Greene, todo elegancia él.

Scuba

Jueves, 31 de octubre; Nitsa, Barcelona

Esos días en los que te quieres comer el mundo pero no tienes un plan de gran fiabilidad vienen como anillo al dedo para pasar una noche con Scuba (bailando, se entiende). Paul Rose es una centrifugadora de estilos de alta fiabilidad en la que dudamos que reparta dubstep, esos tiempos ya quedaron atrás. Es una buena oportunidad para comprobar el estado de gracia, merecido tras ese “Personality”, que está atravesando este maestro del techno-house refrescante

Le Corps De Mince Françoise live!

Viernes, 1 de noviembre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Las hermanas Kemppianen llevan desde 2007 agitando los blogs de medio mundo y dando muestras de esos retales de diario adolescente en clave pop grrrl que tan bien les sentaron a su debut “Love and Nature”. De aquella puesta de largo han pasado ya dos años, así que las finlandesas aprovecharán la ocasión para presentarnos nuevo material.

Gesaffelstein

Viernes, 1 de noviembre; Nitsa, Barcelona

Gesaffelstein puede presumir de haber coproducido temas de la última obra maestra de Kayne West junto con Louis Brodinski o los enmascarados Daft Punk o de valerse por sí mismo para subirse a las cabinas de medio mundo y sentar cátedra. El productor francés confecciona con puntadas de hilo fino sesiones de exquisito techno tintadas de lúgubres paisajes. Se presenta una gran ocasión para asistir a la sesión de uno de los capos de la electrónica francesa y de paso comprobar si ese recién estrenado álbum “Aleph” le hace justicia en directo.

DMX Krew

Viernes, 1 de noviembre; Siroco, Madrid

Ed Upton visita la capital, y no encontramos mejor referencia que deciros que lleva cinco largos publicados por el sello de Aphex Twin, Rephlex, además de regentar una discográfica propia bautizada como Breakin’ Records. DMX Krew es su proyecto de techno pop sintético, con dejes experimentales y con un pie metido dentro del electro-funk, que tiene experiencia en el arte de llenar pistas de discoteca.

Vídeo

Jacques Greene

Sábado, 2 de noviembre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Los programadores de Nitsa siguen luciéndose y ponen las cosas fáciles a la hora de decidir dónde pasar la noche. Esta vez con un cartel de toma pan y moja. El maestro de ceremonias será el canadiense Jacques Greene, prolífico productor en diversos sellos, tanto su propio Vase, como LuckyMe y 3024. House de etiqueta mezclado con bass music sensual.

Compass

Sábado, 2 de noviembre; BeCool, Barcelona

Vuelve la segunda iniciativa a favor de la electrónica más joven, puntera y de calidad. Esta nueva edición viene plagada con Drömnu, el orgullo del sello Neonized, un DJ set del trío barcelonés Lasers, que dejan de lado sus instrumentos para sorprendernos con su ecléctico gusto musical y Erni Rubio más conocido como No Me. Toda una épica pensada para el disfrute en todos los sentidos.

Nitsa 94/96: El Giro Electrónico

Sábado, 2 de noviembre; Nitsa, Barcelona

Coincidiendo con el estreno del documental “Nitsa 94/96: El Giro Electrónico” en el festival In-Edit, el club barcelonés ha programado una noche que homenajeará el espíritu de la época que retrata el filme. Para ello, el cartel estará copado por DJs que formaron parte de esa escena como Ángel Molina, Zero, Mr.Almax, Sesentaynueve DJ, Fra y Kosmos, todos ellos participantes en el documental. Una noche de nostalgia fiestera en la que la selección musical estará dominada por los clásicos noventeros que pusieron la banda sonora de esa explosión.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar