L!VE

Clubbing: la guía de la semana

Metro Area, DJ Harvey, Dopplereffekt y otras recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

La agenda de este fin de semana se presenta muy golosa como ya es habitual en estas fechas. Hay que señalar con fosforito la visita de Sven Väth al Reverse madrileño con una sesión maratoniana de cuatro horas sin olvidar el exquisito directo de Metro Area.

Como es habitual por estas fechas la agenda de clubbing de esta semana es de esas que marcan época. Hay para todos los gustos. Podéis escoger de entre los platos disponibles el exquisito directo de Metro Area, que ya nos demostraron en Sónar 2013, que aún siguen siendo un derroche de talento, la sesión maratoniana de la leyenda del baile Sven Väth o la experimentación de Kangding Ray y Dopplereffekt.

Metro Area

Viernes, 25 de octubre; Nitsa, Barcelona

Morgan Geist y Darshan Jesrani vuelven a la carga con el proyecto estadounidense Metro Area, en fiel representación del también americano sello Environ. Una ecléctica mezcla de house y techno con bailables influencias de R&B y boogie que se expresa a través de remixes e incursiones en la instrumentación electrónica durante sus directos. Les acompañan Shelby Grey, también conocido por sus trabajos como Vicknoise, y la joven promesa barcelonesa William Dafoe.

Kangding Ray + Dopplereffekt

Viernes, 25 de octubre; CaixaFòrum, Barcelona

Tras más de un lustro sin publicar material original, el mítico proyecto Dopplereffekt acaba de editar el EP “Tetrahymena”, en el que siguen explorando el electro con su habitual precisión clínica. Será una oportunidad única para ver a una formación que dosifica con cuentagotas sus apariciones en directo. El experimentador francés Kangding Ray completará el cartel de la noche.

Ken Ishii

Viernes, 25 de octubre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

La estrella japonesa vuelve este año a pisar Razzmatazz. Con su mezcla del techno de Detroit y sus influencias claramente mangas crea la banda sonora ideal para un videojuego. Sesiones incesantemente frescas en las que no deja pasar oportunidad para lanzar un hit de pista y en las que no faltarán temas de su reciente EP “Taiyo” (Systematic, 2013) con mezclas de Skudge, Dave Clarke y Peter Van Hoesen, entre otros grandes.

Sven Väth (4 hrs DJ set) + André Galluzzi

Viernes, 25 de octubre; Reverse, Madrid

Con más de treinta años de carrera a sus espaldas, Sven Väth no ha perdido una pizca del magnetismo que le ha convertido en una de las figuras más codiciadas del planeta electrónico. Pocos DJs pueden presumir del carisma que desprende el de Frankfurt en cada una de sus apariciones en una cabina. Con una mirada o un simple gesto es capaz de hipnotizar a un dancefloor entero, y si a eso se le suma que sigue manteniendo un olfato finísimo para el techno de pulsión oscura y efecto narcótico no es de extrañar que cada una de sus sesiones acabe en delirio colectivo.

Anthony Naples

Sábado, 26 de octubre; Nitsa, Barcelona

El próximo sábado Nitsa Club recibirá una representación de Trilogy Tapes, uno de los sellos de referencia del underground bailable actual. El cartel de la noche estará encabezado por el neoyorquino Anthony Naples, valor en alza del house americano más crudo y visceral. Acompañándole, Will Bankhead, capo del sello y reputado diseñador gráfico responsable de la imagen de sellos como Honest Jon's o Mo Wax.

Chez Damier

Sábado, 26 de octubre; BeCool, Barcelona

Si hablamos de house, uno de sus estandartes insignia sin lugar a dudas es Chez Damier. El productor originario de Chicago vivió de primera mano la movida housera de finales de los 80 y actualmente recorre mundo demostrándolo. Si os acordáis de “Forever Monna”, esa especie de obra maestra junto con Stacey Pullenm no es aconsejable dejar pasar la oportunidad de deleitar los oídos.

DJ Harvey

Sábado, 26 de octubre; Ker Club, Barcelona

El nombre de DJ Harvey habla por sí solo y a estas alturas a poca gente necesita convencer. Con una incontestable reputación a sus espaldas, uno de los míticos residentes en los 90s de la londinense Ministry of Sound nos visita. Para muchos el propulsor de la música dance y un maestro en reeditar con su toque house. Fue uno de los primeros en adentrarse en el balearic sound y en los últimos años verle en acción es un valor muy preciado.

Pachanga Boys

Sábado, 26 de octubre; Mondo Disko, Madrid

Pachanga Boys aúna los esfuerzos de dos mentes brillantes de la música de baile. Por un lado, el azote cachondo del mexicano Rebolledo; por otro, la experiencia del alemán Superpitcher. El dúo comparte labores editoriales en Hippie Dance, donde el año pasado lanzaron su debut “We Are Really Sorry”. Ritmos cadenciosos y desenfadados os esperan el viernes en Nitsa de la mano de estos dos personajes de la electrónica.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar