L!VE

Clubbing: la guía de la semana

DJ Shadow, Dixon, Four Tet y otras recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Un fin de semana de ensueño es el que se nos presenta ahora con propuestas muy radicalmente distintas pero igualmente apetecibles como las del rapero queer Mykki Blanco, el ilustrísimo DJ Shadow o una fiesta con Four Tet, Rocketnumbernine y Neneh Cherry como invitados.

Las propuestas musicales de esta semana son de lo más granado. Vuelve a Barcelona por todo lo alto el maestro DJ Shadow, que empezará su set puntual a la 1:30 de la madrugada, pero también estará al otro lado de la ciudad el rapero queer Mykki Blanco, que ya en Sónar demostró que sobre un escenario no deja indiferente a nadie (y tampoco es recomendable perderse la fiesta de Four Tet con Rocketnumbernine y Neneh Cherry como invitados ilustres). No es lo único: lo mejor es que hay más.

DJ Shadow

Viernes, 18 de octubre; Nitsa, Barcelona

Puede que desde hace años sus discos no sean, ni por asomo, parte de la sombra de aquel histórico “Endtroducing…” con el que jugó como nadie con los samples y el hip hop instrumental, pero eso no quita que en directo siga siendo una apuesta segura. Tirando de nostalgia, DJ Shadow aprovecha cada aparición pública para tirar (aunque sólo unos minutos) de su mejor pasado. Ya sólo por eso vale la pena acercarse a verle.

Mykki Blanco

Viernes, 18 de octubre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Si el queer-rap tiene una reina madre, este es Mykki Blanco. Surgido de la órbita del performance-art, este poeta, rapero y drag queen neoyorquino se ha convertido en una de las voces más refrescantes del hip hop subterráneo. Tras editar dos poderosas mixtapes y dejar su huella en el pasado Sónar, ahora regresa a Barcelona dispuesto a poner patas arriba la sala Lo*li*ta con su subversivo show.

2manydjs

Viernes, 18 de octubre; Reverse, Madrid

Los belgas llevan ya casi dos décadas siendo sinónimo de fiesta. Como buenos magos del mash-up que en realidad son, su nueva visita a capital española promete traernos un arsenal de hits revisitados en una sesión donde las sorpresas no faltarán. Puede sonar absolutamente de todo, y eso es precisamente lo que nos gusta. ¿Acaso te lo vas a perder?

Four Tet + Neneh Cherry + Rocketnumbernine + Sunny Graves

Sábado, 19 de octubre; Nitsa, Barcelona

Kieran Hebden, artísticamente conocido como Four Tet, es un polifacético artista y compositor británico que ha bebido desde el jazz de vanguardia al dance inglés, pasando por el post-rock o el krautrock, con una larga lista de proyectos y hasta un sello propio, Text Records. Pisa tierras nacionales acompañado de la ilustre Neneh Cherry, los hermanos RocketNumberNine y Sunny Graves, la nueva faceta de Jahbitat del sello Project Mooncircle.

BeGun + Headbirds

Sábado, 19 de octubre; BeCool, Barcelona

BeGun es un productor de la capital catalana que sorprende por su apuesta electrónica futurística y visionaria, orientada a nuevos géneros y próxima al future garage o a la faceta más suave del dubstep. Se presenta acompañado por Headbirds, el proyecto del también barcelonés Dani Guijarro, que por sus frescas cualidades ha entrado recientemente a formar parte del Segell del Primavera Sound.

Marc Houle live!

Sábado, 19 de octubre; Cosmos, Sevilla

Marc Houle es una pieza clave para entender el funcionamiento y la relevancia del aparato propagandístico de M_nus. Bajo el paraguas del sello de Richie Hawtin. Este año renacía la etiqueta de Items & Things, su sello propio junto a Magda y Troy Pierce, con el lanzamiento de “Undercover”, disco que presentará Houle esta noche en Sevilla.

Dixon

Sábado, 19 de octubre; Mondo Disko, Madrid

Asistir a un DJ set del berlinés Dixon es tener ganas de escuchar algo más que house. Su particular modo de mezclar lo hizo especial a principios de la década pasada y a día de hoy puede presumir de haber mantenido su estilo bajo los platos. Pueden caer estilos tan variados como hip hop, deep jazz o experimental. Las opiniones de los asistentes siempre son mejores que si te las cuentan.

Ángel Molina

Sábado, 19 de octubre; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Hablar de Ángel Molina es hacerlo de una de las más sólidas instituciones surgidas del negociado techno español y taumaturgo de la mezcla perfecta, aunque sus gustos y su competencia se extiendan también a otras muchas áreas estéticas en las que hay lugar para el pasado (pop sintético de los primeros ochenta, EBM, industrial), el presente (witch-house, dark-pop de nuevo cuño) y el futuro.

PlayGround Mix 123 - Ángel Molina by Playground Mix Archive on Mixcloud

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar