L!VE

Clubbing: la guía de la semana

Audion, 2manydjs, Dubfire vs. Paco Osuna y otras recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Buenas ofertas las de este fin de semana: hay techno de altos quilates como el de Redshape, pulsiones oscuras en el templo barcelonés Moog con Tropic Of Cancer y DVA Damas, y maestros de la experimentación underground como Dean Blunt

En la selección de estos próximos días para salir y acertar con el DJ tenemos de todo: desde auténticas leyendas a los platos ofreciendo un especial back 2 back como es el caso de Dubfire y Paco Osuna, nombres asociados al underground más excitante como Dean Blunt y Headbirds, artistas clave del movimiento oscuro de California, Tropic Of Cancer y DVA Damas o maestros del techno como Redshape. Y, sobre todo, una inauguración muy interesante: la del club KER en Barcelona, gestionado por el mismo equipo de Florida135 y elROW enfocado hacia el techno y el house de calidad para un público adulto.

Tropic Of Cancer & Dva Damas

Jueves 10 de octubre, Moog, Barcelona

"Restless Idylls”, el álbum de debut de Tropic Of Cancer, ha corroborado todas las bondades que Camella Lobo había mostrado en sus EPs para Downwards, Mannequin y Blackest Ever Black. Ahora, la gira de presentación del disco llega al Moog en una velada que completará el dúo californiano DVA Damas. Si lo tuyo son las pasiones maquinales y la sensualidad gótica, no te lo puedes perder.

Dubfire b2b Paco Osuna

Jueves 10 de octubre, Club 4, Barcelona

Noche de techno de esas para enmarcar. Uno de nuestros DJs más internacionales, Paco Osuna, compartirá cabina junto al estadounidense de origen iraní Dubfire, mitad del prestigioso dúo Deep Dish, después de haber coincidido ambos en las agitadas noches ibicencas. Calidad y maestría garantizada.

Dean Blunt + Headbirds

Viernes 11 de octubre, CCCB, Barcelona

El ciclo BCNmp7 de CCCB llega a su penúltima cita de la temporada, esta vez con una sesión en torno al concepto de “cultura de clubs”. Los protagonistas musicales de la jornada serán Dean Blunt, quién presentará su excelente “The Redeemer”, y el pujante talento local Headbirds. Todos los asistentes, además, recibirán un fanzine con textos alrededor de la idea de “cultura de clubs” firmados por autores procedentes de diferentes ámbitos musicales como Txarly Brown, Alberto Guijarro, Carles Novellas, David G Balasch, Javier Blánquez o John Talabot, entre otros.

Ellum Audio Showcase Maceo Plex + Danny Daze + Dj Tennis

Viernes 11 de octubre, Nitsa, Barcelona

El estadounidense Maceo Plex lleva desde 1993 demostrándonos que lo suyo es el funk marciano y el house adelantado a su tiempo. Aunque si él no fuera un reclamo por sí solo, esa misma noche también estará Danny Daze reverenciando el techno de Detroit y el italo disco, y Dj Tennis recién aterrizado de Berlín.

Art After The Dark: Redshape + Miqui Puig

Viernes 11 de octubre, Guggenheim, Bilbao

El Guggenheim abre sus puertas en horario nocturno para disfrutar de la fusión de arte y música en las sesiones Art After Dark. En esta ocasión los protagonistas serán el siempre misterioso Redshape derrochando intensidad sonora y el catalán Miqui Puig demostrando su buen gusto como selector musical.

2ManyDJs + Dave Clarke

Sábado 12 de octubre, Florida 135, Fraga

La verbena electrónica de los belgas 2ManyDjs, con sus incendiarios mashups del todo imposibles, no será el único reclamo de la noche. Junto a ellos estará el veterano Dave Clarke demostrando nuevamente porque es todo un icono viviente del techno. Peregrinación obligada.

The Magician

Sábado 12 de octubre, Nitsa, Barcelona

El ex Aeroplane Stephen Fasano es un habitual de nuestras cabinas. Su predilección por el deep house de raíces noventas, el electro más elegante y sus numerosos remixes (pasan los años y su reinterpretación del “ I Follow Rivers” de Lykke Li nos sigue entusiasmando) le han convertido en un productor esencial para sacar el crápula que llevamos dentro.

KER Opening: Art Department + My Favorite Robot + Smoke Signals & Ion Pananides

Viernes 11 de octubre, Ker, Barcelona

Ker es un nuevo club en Barcelona que se ubicará en la calle Tarragona 141 y que nace como homenaje al fallecido Javier Regás, diseñador de interiores y espacios públicos responsable de la decoración de locales míticos como el Boccacio de la gauche divine. El estudio de diseño belga Pure Sang se ha inspirado en las fotografías y reportajes de dichos locales para confeccionar el decorado de Ker mimando el detalle. En lo musical, el primer fin de semana recibirá la visita de Art Department y My Favorite Robot el viernes, y de Audion el sábado.

Vídeo

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar