L!VE

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

La selección clubber de esta semana viene encabezada por la visita a Barcelona de Kele Okereke, vocalista de Bloc Party, una nueva fiesta Enter. comisionada por Richie Hawtin y otra cita Piknic Electronik con Nina Kraviz como gran reclamo.

El mes de agosto ya ha llegado y con él nuevas propuestas para salir de noche y acertar con la oferta musical. Se abre fuego con una nueva velada Enter., esas fiestas ibicencas comisionadas por Richie Hawtin en Space. En la península también hay otras propuestas, como la sesión de Kele Okereke, vocalista de Bloc Party, o la visita de Nina Kraviz al Piknic Electronik este domingo.

Enter. Richie Hawtin + Damian Lazarus + Gaiser live! + Visionquest 13 + Function live!

Jueves, 1 de agosto; Space, Ibiza

Durante muchos años, la presencia de Richie Hawtin en Ibiza estuvo auspiciada por Cocoon. El año pasado, sin embargo, el canadiense decidió desvincularse de la promotora de Sven Vath y presentar ENTER, su propia residencia en la isla. Tras el éxito de la primera experiencia –diversos premios incluidos– la fiesta vuelve este año para ocupar las cinco salas del club Space cada jueves de la temporada de verano. La nueva cita incluye a Damian Lazarus, Gaiser y Function, entre otros.

Kele DJ set

Viernes, 2 de agosto; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Toda una sorpresa que habrá que ver cómo acaba evolucionando. Kele Okereke, cuando no anda de gira con Bloc Party, le da por ejercer de DJ allá donde le dejan. De momento ha compartido cabina en el Weekend berlinés junto a Jack Tennis o Housemeister, así que no se anda con chiquitas. Quienes ya han disfrutado de sus sesiones dicen que se mueve en la estela del 2 step y el future beat británico, así que la noche pinta más que bien.

Ital Tek

Viernes, 2 de agosto; Moroder Sound Club, Madrid

Que te apadrine un sello como Planet Mu –y por extensión, Mike Paradinas– no solo garantiza el respeto del universo electrónico sino que suele significar que tu talento esta por encima de la media. En el caso de Ital Tek, se cumplen ambas premisas y así lo ha corroborado en los tres álbumes que ha editado en el último lustro. Basculando entre los efluvios bass, la IDM poliédrica y la experimentación glitch, ha dado muestras más que sobradas de un sonido complejo y en constante expansión. Un laberinto sónico que, en sus directos, siempre desemboca en su faceta más clubber.

Óscar Mulero

Sábado, 3 de agosto; Nitsa, Barcelona

A estas alturas, Óscar Mulero no necesita introducción alguna. El madrileño lleva un cuarto de siglo siendo ejemplo de compromiso y solvencia en las cabinas, en la que se ha convertido en uno de los mejores abanderados del techno más recio y oscurantista. En los últimos tiempos ha reactivado su faceta de productor, entregando un álbum por año desde 2011.

Jeff Mills

Sábado, 3 de agosto; Le Rachdingue; Villajuïga

A estas alturas de la película, poco más se puede decir de Jeff Mills, una de las figuras capitales del techno clásico. Ahora recala en la costa brava, a pocos minutos de Barcelona, para ofrecer una de sus largas sesiones. The Wizard es noticia recientemente por dos motivos, primero por la edición de su enésimo disco, “The Messenger” y por lanzar un recopilatorio, “Sequence: Axis Retrospectiv”, que ofrece un repaso a lo mejor que ha dado de sí su sello más activo, Axis.

Dense & Pika live!

Sábado, 3 de agosto; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Cuando el dúo Dense & Pika comenzó a mover sus primeras referencias todo era misterio. Nada se sabía de la identidad de sus dos miembros; sus temas, editados a través de su propia plataforma en formato white label tampoco aportaban mucha información. Poco importaba, pues la calidad del material les hizo entrar en los sets y maletas de numerosos DJs de house y techno. Entre ellos Scuba, que acabó añadiéndolos al roster de su sello Hotflush.

Piknic Electronik 2013: Nina Kraviz

Domingo, 4 de agosto; Jardins De Joan Brossa, Barcelona

Piknic Electronik son unas fiestas dominicales que, sin duda, están reactivando el verano barcelonés con buena música y un puñado de actividades complementarias para adultos y pequeños. Este domingo contará con un cartel de lujo, como ya es habitual semana tras semana. El plato fuerte viene servido desde la lejana Rusia, Nina Kraviz, pero también habrá otros invitados espaciales como Jus-Ed, Will Fly y Nymra & Sofisticated.

xxyyxx + BeGun (This Is Underground)

Miércoles 7 de agosto; La [2] de Apolo, Barcelona

Ni su juventud ni lo escueto de su equipo de producción (Fruity Loops y Ableton) han impedido que Marcel Everett, alias xxyyxx, haya colmado de gozo los reproductores de media red. Buena parte de la culpa la tiene la deliciosa "About You", cuyo vídeo ha alcanzado las 10 millones de reproducciones en Youtube. Su temprana edad –solo tiene 17 años– le permite mezclar sin pudor lo mejor de la cultura de beats angelina o lo etéreo del cloud rap con los referentes de la electrónica underground británica. En su visita a Barcelona le acompañará BeGun.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar