L!VE

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Tras su directo en el pasado Sónar, bRUNA vuelve a actuar en Barcelona, esta vez en calidad de DJ. También nos visitará Ellen Allien y podremos disfrutar de los directos de Holy Other o Acid Washed.

La agenda musical de este fin de semana viene encabezada por una nueva visita de la incasable DJ alemana Ellen Allien, jefa de BPitch Control, así como del retorno de The Rapture en calidad de pinchadiscos, los directos tan distintos entre sí de Holy Other y Acid Washed, y sin olvidarnos del concierto desfasado y desenfadado de Dirtyphonics.

Ellen Allien

Jueves, 27 de junio; Mondo Disko, Madrid

Pasan los años, pero hay una cosa que no cambia, la visita obligatoria de Ellen Allien a Nitsa Club. Por algo será que la suya es una de las residencias más longevas y satisfactorias. La capo de BPitch Control siempre es un valor seguro a los platos, una carta fiable si quieres llenar tu sala y que tu público se lo pase la mar de bien. Como productora últimamente no se ha prodigado mucho, entregando tan sólo un maxi, “Galactic Horse”, y una remezcla a Telefon Tel Aviv en 2012.

The Rapture DJs

Viernes, 28 de junio; Nitsa, Barcelona

Sin lugar a dudas The Rapture ofrecieron el año pasado en el San Miguel Primavera Sound 2012 uno de los mejores conciertos que se recuerdan de aquella edición. Todo ello gracias a su coctelera de sonidos, que va del post-punk al disco pasando por el funk y la electrónica. Algo de eso esperemos que suene en la sesión que ofrecerán en Nitsa este viernes. Pero una cosa está clara, nadie dejará de bailar en ningún momento.

Holy Other

Viernes, 28 de junio, CaixaFòrum, Barcelona

La anterior vez que pudimos ver al misterioso Holy Other en Barcelona fue hace dos años en el marco del Sónar 2011, pero recientemente también se le pudo ver en el 981 Festival de A Coruña y en el LEV. Ahí cautivó a los asistentes con su electrónica de texturas húmedas e ingrávidas de escuela Burial con ritmos que fluctúan entre la pulsión beat submarina y el house letárgico. En esta ocasión, además, el británico presentará un nuevo show audiovisual.

Dirtyphonics live!

Viernes, 28 de junio; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Se habla de los directos de Dirtyphonics como unos de los más animados del panorama electrónico. Para ello se hacen valer de una coctelera de sonidos en la que cabe de todo, desde el dubstep a la bass music pasando por el drum’n’bass, todo ello con buenas dosis de electro. Sellos como Audio Porn, Warner y Dim Mak han editado algunas de sus producciones avaladas por nada más y nada menos que gente como Benga, Skrillex y Steve Aoki.

bRUNA DJ set

Sábado, 29 de junio, Apolo, Barcelona

bRUNA es uno de los mayores talentos nacionales que ha dado la electrónica en los últimos años. Prueba de ello es su álbum más reciente, “Thence”, en el que explora sonidos como el house francés, el indie pop o la música clásica. Hay en su música un carácter hedonista y emotivo, pues los recuerdos de la infancia cobran un gran protagonismo en sus muy melódicas canciones.

Kris Menace + Acid Washed live!

Sábado, 29 de junio; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Ración doble de bailoteo del bueno en Razzmatazz Clubs este sábado. La sala grande de electrónica volverá a acoger a Kris Menace, un sospechoso habitual en esto de crear himnos hedonistas. Forma junto a Fred Falke y Alan Braxe un infalible triunvirato del baile. Y en la sala pequeña tendremos a Acid Washed, un dúo que cocina un house añejo, disco y psicodelia a partir de toda una serie de artilugios vintage.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar