L!VE

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Una vez superada la semana del Sónar llega San Juan con una serie de propuestas bien distintas como la visita a Fabrik de Sven Väth, el directo de los protegidos de Hivern Aster y la sesión de la ex vocalista de Hercules And Love Affair, Nomi Ruiz.

La agenda musical de este fin de semana viene encabezada por una nueva visita del káiser Sven Väth, el directo puramente melódico de Guy Gerber, la visita a Barcelona del alumno de la Red Bull Music Academy Om Unit, los protegidos de Hivern, Aster, y la ex vocalista de Hercules And Love Affair, Nomi Ruiz.

Guy Gerber live!

Jueves, 20 de junio; Mondo Disko, Madrid

Guy Gerber empezó su andadura musical en el sello de house Bedrock, donde editó su hit indiscutible aún ahora, casi diez años después, “Stoppage Time”. Esto le valió para dar el salto a Cocoon de la mano de Sven Väth. Ahí publicó su álbum de debut, “Late Bloomers”, aunque más tarde el israelí fundó su propio sello, Supplement Facts, desde donde ha editado sus últimos maxis. Su directo está cargado de ornamentos melódicos tech-house.

Aster live!

Jueves, 20 de junio; Moog, Barcelona

Aster son Jami Bassols y Pedro Rufí, dos jóvenes productores barceloneses amantes de la música electrónica en todas sus formas y variantes (aunque tengan predilección por el house, los sonidos discoides y la electrónica con toque cósmico) y habituales en el circuito de clubes de la ciudad, ya sea como DJs o como público de gusto fino (incluso desde la mudanza temporal de Jami a Berlín). Desde sus inicios se les ha vinculado con Hivern, aunque recientemente editaron un maxi en Struments Records.

Shake x Get The Boost: Om Unit + Paul Stone + ETM

Viernes, 21 de junio; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Om Unit, alumno avanzado de la Red Bull Music Academy, habitual del sello Civil Music y mitad del proyecto Dream Continuum junto a Machinedrum, es una de las realidades más palpables del Reino Unido en materia de jungle y footwork. Jim Coles será el principal invitado de la fiesta Shake, pero también estará ETM, joven barcelonés vinculado a los sonidos bass y trap y el DJ Paul Stone.

Sven Väth

Viernes, 21 de junio; Fabrik, Humanes de Madrid

Con más de treinta años de carrera a sus espaldas, Sven Väth no ha perdido una pizca del magnetismo que le ha convertido en una de las figuras más codiciadas del planeta electrónico. Pocos DJs pueden presumir del carisma que desprende el de Frankfurt en cada una de sus apariciones en una cabina. Con una mirada o un simple gesto es capaz de hipnotizar a un dancefloor entero, y si a eso se le suma que sigue manteniendo un olfato finísimo para el techno de pulsión oscura y efecto narcótico no es de extrañar que cada una de sus sesiones acabe en delirio colectivo.

Surgeon

Sábado, 22 de junio; Florida 135, Fraga

Surgeon, punta de lanza del techno duro y pionero del sonido Birmingham, visita de nuevo la Península en una sesión de matices industriales y crudos con una técnica de cirujano, como su propio alias deja intuir. La ocasión se presenta irresistible por dos motivos, uno, porque editó en 2011 su nuevo álbum, el muy sorprendente “Breaking The Frame”, y dos, porque sirve como aperitivo de cara a la confirmada reactivación de su celebrado proyecto paralelo British Murder Boys junto a Regis.

Nomi Ruiz DJ set

Sábado, 22 de junio; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Nomi Ruiz es una cantante neoyorquina de nu-disco y hip hop que aportó su voz a diversas piezas del loado álbum de debut homónimo de Hercules And Love Affair. Actualmente forma parte del trío brooklynita Jessica 6. A Razzmatazz llegará en calidad de pinchadiscos y su sesión contará con buenos trazos de house, funk, disco, R&B y cualquier otro género de música de baile que se os ocurra.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar