L!VE

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Las propuestas de esta semana vienen encabezadas por una nueva visita de Simian Mobile Disco, la infalible sesión que ofrecerá Ángel Molina en Razzmatazz o la elegancia del matrimonio Saschienne (Sascha Funke y Julienne Dessagne)

En la selección de este fin de semana para salir y acertar con el DJ tenemos de todo. Desde la fina elegancia del matrimonio Saschienne (Sascha Funke y Julienne Dessagne) al house hedonista de Solomun pasando por la sesión de tonos oscuros de Ángel Molina en Razzmatazz. Un total de seis propuestas muy distintas entre sí para disfrutar de estos días de descanso.

Solomun

Jueves, 6 de junio; Mondo Disko, Madrid

El alemán Solumun es el comandante en jefe del sello colectivo hamburgués Diynamic, una de las casas con más reputación en el panorama del house alemán gracias a esa combinación de elegancia y hedonismo. Esta fórmula es precisamente la que ha hecho de Solomun uno de los DJs y remezcladores más demandados de los últimos dos años. Tras dominar el juego en Alemania durante los últimos años, en 2012 aterriza en Ibiza, comenzando así su despegue internacional.

Saschienne live!

Viernes, 7 de junio; Guggenheim, Bilbao

Domingo, 9 de junio, Piknic Elektronic, Barcelona

Que Sascha Funke tenía una sensibilidad pop hace años que lo intuíamos a través de unas producciones con un poso a menudo sensible y melancólico. Esto se confirmó en su nuevo proyecto junto a su mujer, la cantante Julienne Dessagne. Juntos son Saschienne y el año pasado sacaron a la venta su álbum de debut, “Unknown”, editado por Kompakt, en el que él aporta sus beats electrónicos y ella su formación clásica para dar con una propuesta pop que no deja de lado la vertiente techno.

Ángel Molina

Viernes, 7 de junio; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Hablar de Ángel Molina es hacerlo de una de las más sólidas instituciones surgidas del negociado techno español y taumaturgo de la mezcla perfecta, aunque sus gustos y su competencia se extiendan también a otras muchas áreas estéticas en las que hay lugar para el pasado (pop sintético de los primeros ochenta, EBM, industrial), el presente (witch-house, dark-pop de nuevo cuño) y el futuro.

Simian Mobile Disco

Sábado, 8 de junio; Mondo Disko, Madrid

Simian Mobile Disco es un dúo de productores londinenses formado por James Ford y Jas Shaw, antiguos miembros de Simian, una banda vinculada al pop psicodélico británico de principios de la década de los 2000. Este nuevo proyecto surgió como una propuesta del grupo para pinchar en clubes y festivales en calidad de DJs. Su último trabajo hasta la fecha es “Unpatterns”, donde se confirma su huida de los sonidos pop a favor de un techno más enfocado a la pista de baile.

Lifelike

Sábado, 8 de junio; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Laurent Heinrich alias Lifelike es uno de los máximos exponentes de la segunda ola de productores de french-touch. No en vano, el productor parisino lleva más de una década publicando singles radiantes en sellos de referencia de la escena francesa como Vulture, Work It Baby o Kitsuné. Su sonido bebe directamente de las enseñanzas de maestros como Alan Braxe o DJ Falcon, combinando poderosos ritmos house con samples disco, sintetizadores relucientes y un afilado instinto pop.

Fairmont live!

Sábado, 8 de junio; Nitsa Club, Barcelona

Fairmont es el alias más conocido del canadiense Jacob Fairley, que aunque lleva publicando música desde los inicios de la pasada década, no fue hasta 2005 cuando verdaderamente se dio a conocer. Lo hizo con el maxi para Border Community “Gazebo / Gazelle”, licenciado a posteriori para mil y un sellos, una joya de emo-techno a medio camino entre la electrónica y el indie, dos territorios que a lo largo de su carrera siempre ha sabido dominar bien.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más
oi

Noticias

El tipo que asaltó a Gigi Hadid reaparece: ayer le besó el culo a Kim Kardashian

"Estaba protestando contra Kim por usar implantes falsos para el culo."

leer más
La paradoja de Fermi

Historias

Si los extraterrestres han encerrado a la humanidad en un zoo, lo han hecho así

Traducido por Teresa Woods.

leer más
Apple

Actualidad

Un francés entra en una tienda Apple y lo destroza todo con una bola de hierro

Mientras destrozaba todo lo que encontraba a su paso, reclamaba sus derechos como consumidor.

leer más

cerrar
cerrar