L!VE

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Las propuestas de esta semana vienen encabezadas por una nueva visita de Simian Mobile Disco, la infalible sesión que ofrecerá Ángel Molina en Razzmatazz o la elegancia del matrimonio Saschienne (Sascha Funke y Julienne Dessagne)

En la selección de este fin de semana para salir y acertar con el DJ tenemos de todo. Desde la fina elegancia del matrimonio Saschienne (Sascha Funke y Julienne Dessagne) al house hedonista de Solomun pasando por la sesión de tonos oscuros de Ángel Molina en Razzmatazz. Un total de seis propuestas muy distintas entre sí para disfrutar de estos días de descanso.

Solomun

Jueves, 6 de junio; Mondo Disko, Madrid

El alemán Solumun es el comandante en jefe del sello colectivo hamburgués Diynamic, una de las casas con más reputación en el panorama del house alemán gracias a esa combinación de elegancia y hedonismo. Esta fórmula es precisamente la que ha hecho de Solomun uno de los DJs y remezcladores más demandados de los últimos dos años. Tras dominar el juego en Alemania durante los últimos años, en 2012 aterriza en Ibiza, comenzando así su despegue internacional.

Saschienne live!

Viernes, 7 de junio; Guggenheim, Bilbao

Domingo, 9 de junio, Piknic Elektronic, Barcelona

Que Sascha Funke tenía una sensibilidad pop hace años que lo intuíamos a través de unas producciones con un poso a menudo sensible y melancólico. Esto se confirmó en su nuevo proyecto junto a su mujer, la cantante Julienne Dessagne. Juntos son Saschienne y el año pasado sacaron a la venta su álbum de debut, “Unknown”, editado por Kompakt, en el que él aporta sus beats electrónicos y ella su formación clásica para dar con una propuesta pop que no deja de lado la vertiente techno.

Ángel Molina

Viernes, 7 de junio; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Hablar de Ángel Molina es hacerlo de una de las más sólidas instituciones surgidas del negociado techno español y taumaturgo de la mezcla perfecta, aunque sus gustos y su competencia se extiendan también a otras muchas áreas estéticas en las que hay lugar para el pasado (pop sintético de los primeros ochenta, EBM, industrial), el presente (witch-house, dark-pop de nuevo cuño) y el futuro.

Simian Mobile Disco

Sábado, 8 de junio; Mondo Disko, Madrid

Simian Mobile Disco es un dúo de productores londinenses formado por James Ford y Jas Shaw, antiguos miembros de Simian, una banda vinculada al pop psicodélico británico de principios de la década de los 2000. Este nuevo proyecto surgió como una propuesta del grupo para pinchar en clubes y festivales en calidad de DJs. Su último trabajo hasta la fecha es “Unpatterns”, donde se confirma su huida de los sonidos pop a favor de un techno más enfocado a la pista de baile.

Lifelike

Sábado, 8 de junio; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Laurent Heinrich alias Lifelike es uno de los máximos exponentes de la segunda ola de productores de french-touch. No en vano, el productor parisino lleva más de una década publicando singles radiantes en sellos de referencia de la escena francesa como Vulture, Work It Baby o Kitsuné. Su sonido bebe directamente de las enseñanzas de maestros como Alan Braxe o DJ Falcon, combinando poderosos ritmos house con samples disco, sintetizadores relucientes y un afilado instinto pop.

Fairmont live!

Sábado, 8 de junio; Nitsa Club, Barcelona

Fairmont es el alias más conocido del canadiense Jacob Fairley, que aunque lleva publicando música desde los inicios de la pasada década, no fue hasta 2005 cuando verdaderamente se dio a conocer. Lo hizo con el maxi para Border Community “Gazebo / Gazelle”, licenciado a posteriori para mil y un sellos, una joya de emo-techno a medio camino entre la electrónica y el indie, dos territorios que a lo largo de su carrera siempre ha sabido dominar bien.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

¡No te pierdas nuestros mejores vídeos!

También te gustará

A girl in the river

Actualidad

“Mi propio padre intentó matarme para limpiar su honor”

Según datos oficiales del Gobierno pakistaní, más de 1.000 mujeres son asesinadas cada año a manos de sus propios familiares por cuestiones de honor

leer más
brain

Historias

El neurocirujano que abrió su propio cráneo para saber

"¿¡Qué diablos es lo que he hecho!?".

leer más
medico

Historias

16 frases lapidarias de un médico que odia ir al médico

Según este doctor, la medicina moderna está llena de matasanos. Literalmente.

leer más
TED

Actualidad

La charla TED que promete acabar para siempre con los malos hábitos

No se trata de acabar con el refuerzo positivo, sino de convertirlo en negativo

leer más
isa calderon

Entrevistas

"Cuando una película acaba mal y te quedas hecho mierda es una maravilla"

"The Revenant viene a ser La Pasión de Cristo filmada por Terrence Malick en el universo de Jeremíah Johnson".

leer más
Gata Cattana una di noi

Historias

"Se habla siempre de machismo en el rap, pero no tanto del que hay en las pasteladas pop"

"Descontrolá por la ciudad cantando hardcore, con camisa y tacones altos"

leer más
mine haha

Actualidad

Se arrojó desde lo alto de un edificio después de escribir estar palabras

Descubrir la muerte y el sexo, como quien mira por primera vez las estrellas.

leer más
pewdiepie

Columnas

YouTube se ha convertido en una corporación mediática tan chunga como todas

Sirvió de plataforma de lanzamiento de muchos creadores, pero ahora se ha convertido en un lugar hostil para la creatividad.

leer más

cerrar
cerrar