L!VE

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

La selección de esta semana viene encabezada por la visita a Barcelona del ilustre del techno británico Surgeon, el desenfreno de Rex The Dog en vivo y una sesión del chico del momento, Kindness.

La agenda de este fin de semana viene encabezada por la visita de uno de los máximos exponentes del techno británico, Surgeon, en calidad de DJ, así como el directo del siempre imprescindible y exquisito Richard Youngs, el desenfreno de Rex The Dog o la nueva visita de Kindness, esta vez a los platos. De todo, para todos los gustos.

Todd Terje

Jueves, 30 de mayo; Mondo Disko, Madrid

Si pendoneaste el pasado verano por garitos nacionales y transfronterizos, seguramente levantaste la copa y contoneaste el buyate al ritmo de “Inspector Norse”, el ultra-hit de space disco desenfadado que el noruego Todd Terje incluía en su “It’s The Arps EP” hace unos meses. Creemos que solo por bailarla una vez más bajo la bola de espejos ya merece la pena dejarse caer por Mondo Disko este jueves. La próxima será en Sónar.

Knife Party + Breakage

Viernes, 31 de mayo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Knife Party nace de las cenizas de Pendulum, una de las formaciones que llevaron el drum’n’bass hasta los circuitos comerciales de la música popular. Sus dos fundadores, los australianos Rob Swire y Gareth McGrillen, se trasladaron hasta Londres para dar forma a este nuevo proyecto, mucho más amplio en cuanto a estilos pero igual de contundente que los directos de Pendulum. En la sala contigua a The Loft estará Breakage, otro ex comandante del drum’n’bass que ha navegado por las aguas del dubstep en los últimos años.

Rex The Dog live!

Viernes, 31 de mayo; Club Niemeyer, Avilés

Desde que floreciera con este nombre perruno en 2004, Jake Williams no ha parado de agitar las cabinas de medio mundo. Bien es cierto que no destaca precisamente por su productividad, pero todos los remixes que hasta la fecha ha firmado para artistas como The Knife, The Sounds (la célebre reinterpretación de “Tony The Beat”), Robyn o Aeroplane, le han convertido en un nombre indispensable sinónimo de fiesta.

Kindness DJ Set

Sábado, 1 de junio; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Lolita acogerá este sábado la sesión de Kindness, uno de los artistas debutantes más interesantes de 2012 gracias a un trabajo que profundiza en el funk blanco con paradas en el Chicago House, la onda balearic, el disco y el yacht rock. Hace cosa de medio año ya demostró en Razz Club y en directo que con muy poquito puede poner una sala patas arriba gracias a una música refrescante y endiabladamente pegadiza.

Surgeon

Sábado, 1 de junio; Bloc, Barcelona

Surgeon, punta de lanza del techno duro y pionero del sonido Birmingham, visita de nuevo la Península en una sesión de matices industriales y crudos con una técnica de cirujano, como su propio alias deja intuir. La ocasión se presenta irresistible por dos motivos, uno, porque editó en 2011 su nuevo álbum, el muy sorprendente “Breaking The Frame”, y dos, porque sirve como aperitivo de cara a la confirmada reactivación de su celebrado proyecto paralelo British Murder Boys junto a Regis.

Festival CALOR

Sábado, 1 de junio; Nitsa Club y City Hall, Barcelona

El blog Desparrame y el sello vigués Arkestra vuelven a agitar la noche barcelonesa con una de sus fiestas. En esta ocasión la velada tiene tintes épicos y tamaño de festival, pues CALOR ha reclutado a todo su ejército de DJs –Kigo, David M, Ho$oi, Noaipre, BFlecha y Estrada– para colmar de gozo a aquellos que se presenten este sábado en la sala Apolo. Antes de que llegue la noche, Festival CALOR tomará el Music Hall con los directos de Agorazein, Mwëslee y Erik Urano y Zar1.

Calor Crüe - #Festicalor Promo Mix by Calor Crüe on Mixcloud

Richard Youngs

Domingo, 2 de junio; La Casa Encendida, Madrid

Richard Youngs es, sin duda, uno de los nombres más prolíficos de la escena experimental británica. Establecido en Glasgow, lleva editando música desde principios de los noventa, a una media de más de tres álbumes por año. Durante estas dos décadas, su sonido ha incorporado infinidad de aristas, desde el noise rock más pedregoso al folk más desnudo e intimista pasando por los drones o la experimentación electrónica lo-fi. En los últimos tiempos ha logrado superar su aversión a los directos, lo que nos permitirá disfrutar de uno de sus escasos conciertos. En ellos, su voz toma todo el protagonismo, navegando entre océanos de improvisación.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar