L!VE

Clubbing: la guía de la semana

Recomendaciones para salir de noche, acertar con el DJ y disfrutar de la mejor fiesta

Se aproxima el fin de semana y toca hacer un repaso a lo más destacado en materia de clubbing, que esta vez es indiscutiblemente el Grand Tour Estrella Damm Suecia con Iamamiwhoami, Kate Boy y Kleerup, entre otros.

La agenda musical de este fin de semana viene encabezada por el Grand Tour Estrella Damm Suecia, que nos traerá lo mejor del talento escandinavo: a Kate Boy, Iamamiwhoami y Kleerup, entre otros. También tendremos una visita del precoz French Fries, el siempre contundente y efectivo Óscar Mulero o ese sinónimo de fiesta que son 2manydjs.

Joy Orbison

Jueves 16 de mayo; Mondo Disko. Madrid

Aunque no ha parado de editar música, 2009 fue el año de Joy Orbison. Hace ya cuatro años que el DJ y productor británico publicó en Hotflush –el sello de Scuba– “Hyph Mngo”, uno de los mejores temas de ese año y un himno indispensable que bebía del ayer y del mañana de la música de baile. Ahí no acabó su buena racha, que ha continuado tanto en solitario como en colaboración con Boddika renovando las fuentes sonoras del deep house experimental.

Óscar Mulero

Viernes, 17 de mayo; Reverse, Madrid

A estas alturas, Óscar Mulero no necesita introducción alguna. El madrileño lleva un cuarto de siglo siendo ejemplo de compromiso y solvencia en las cabinas, en la que se ha convertido en uno de los mejores abanderados del techno más recio y oscurantista. En los últimos tiempos ha re-activado su faceta de productor, entregando un álbum por año desde 2011. Habitual de la cabina de Reverse, en esta ocasión Mulero presentará un set de cuatro horas junto al joven Svreca, responsable del impecable sello Semantica.

Terrence Parker

Sábado, 18 de mayo; BeCool Clubs, Barcelona

Terrence Parker es una de las figuras más esenciales que ha dado el house americano en las últimas dos décadas. Además de ser el responsable de grandes clásicos como “The Question” o “Love's Get Me High”, el de Detroit siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores DJs de su liga. Armado con su mítico teléfono a modo de auricular y aplicando técnicas de turntablism, Parker es capaz de mezclar techno, disco, house, funk y todo lo que se le ponga por delante con una habilidad prodigiosa. Imperdible.

French Fries

Sábado, 18 de mayo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

La historia de French Fries es una de precocidad. Nacido en Sudáfrica e instalado en París, Valentino Canzani (no confundir con el terrorista del techno centroeuropeo), empezó a juguetear con su mesa de mezclas a los 14 años. A los 18 ya había editado su primer EP y con 20 años fundó su propio sello, CleckCleckBoom. Luego llegaría “Champagne/Hugz EP”, que se coló en el Top 10 de Beatport, y su álbum de debut para el sello de Claude Von Stroke.

2manydjs

Sábado, 18 de mayo, SunClub, Valencia

Los belgas llevan ya casi dos décadas siendo sinónimo de fiesta. Como buenos magos del mashup que en realidad son, su nueva visita a la Ciudad Condal promete traernos un arsenal de hits revisitados en una sesión donde las sorpresas no faltarán. Puede sonar absolutamente de todo, y eso es precisamente lo que nos gusta. ¿Acaso te lo vas a perder?

Grand Tour Estrella Damm Suecia

Domingo, 19 de mayo; Razzmatazz Clubs, Barcelona

Desde Suecia nos ha llegado el mejor pop electrónico de los últimos años, y esta cita ineludible en cualquier agenda se recreará precisamente en el país nórdico como invitado de excepción. Desde la reina de los vídeos virales Iamamiwhoami, pasando por Kate Boy (una de las auténticas revelaciones de la temporada gracias a sus tres temas editados hasta la fecha) y los DJ sets de Kleerup (autor del célebre “With Every Heartbeat” en boca de Robyn) y Jay Jay Johanson. Una noche de felicidad absoluta.

Elrow Town: Vitalic VTLZR live! + Tiga

Domingo, 19 de mayo; Poble Espanyol, Barcelona

Nombre clave del cubbing de los últimos años, Pascal Arbez traerá a Barcelona su espectacular directo, “VTLZR”. Desenfrenado, apocalíptico y no apto para epilépticos. Su show es toda una invitación al baile expresamente pensada para los amantes de los láseres y las luces cegadoras. Si ya de por sí es un placer para los ojos, ya no digamos para los pies, porque el productor tiene en su cuenta hits tan demoledores como “Poney Part I” o “My Friend Dario” que suenan igual de incendiarios que el primer día.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar