L!VE

American Autumn SON Estrella Galicia se desdobla en Ourense y Madrid

El coqueto ciclo de conciertos llegará hasta la capital española en noviembre y diciembre

En otoño de 2009 surgió de la nada en el Café & Pop Torgal de Ourense el ciclo American Autumn, encuadrado dentro de la agenda SON Estrella Galicia. Se trata de un coqueto ciclo de conciertos de música independiente americana, enmarcado en una ciudad pequeña y en un local cuyo aforo no rebasa las 100 personas. Desde su creación, el ciclo ha dinamizado la vida cultural de Ourense con una programación de calidad, avalada por un público que ha tenido la suerte de estar a escasos centímetros de los artistas. Esta cercanía es, sin duda, una de sus grandes bazas, a las que hay que sumar el trato exquisito que tanto el público como la organización dispensan a los músicos que pasan por el local gallego.

El ciclo comenzó de forma modesta, pero tanto sus impulsores como el público de Ourense han hecho que creciese en relevancia año tras año. Un momento clave en su aún corta historia fue la incorporación del Torgal a SON Estrella Galicia en 2011, lo que posibilitó un impulso inusitado y permitió que artistas que normalmente sólo tocan en grandes ciudades de nuestra geografía también lo hiciesen en el Torgal. Desde entonces han pasado por el ciclo bandas como Damon and Naomi, Eef Barzelay, Micah P Hinson, Chuck Prophet, Howe Gelb o Damien Jurado.

Ahora se acerca la edición de 2013, que se celebrará entre septiembre y diciembre, y American Autumn SON Estrella Galicia se desdobla, pues a partir de ahora contará con una segunda plaza en Madrid.

Por lo que se refiere a Ourense, los conciertos programados para esta nueva edición son los de Turner Cody + Black Yaya el 28 de septiembre, Bry Webb el 11 de octubre, Matthew Caws de Nada Surf en solitario el 18 de octubre, Sam Amidon el 8 de noviembre y The New Mendicants (Joe Pernice + Norman Blake de Teenage Fanclub) el 8 de diciembre.

En Madrid serán cuatro las citas. Empezará con un doble pase de The Posies los días 4 y 5 de noviembre, seguirá con un concierto de The Dodos el 12 de noviembre, otro de Spain un día después y cerrarán con The New Mendicants el 4 de diciembrre.

Las entradas para el American Autumn SON Estrella Galicia 2013 se pondrán a la venta próximamente. De momento puedes ir reservando las fechas en tu agenda.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar