Entrevistas

Diez preguntas para We Have Band

Antes de que su gira llegue a España, la banda nos habla sobre filias, fobias, hablar en latín y Fernando Sánchez Dragó

El trío We Have Band está esta semana de gira por España. Aprovechando la coyuntura, les hemos asaltado con diez preguntas con un cierto poso canalla, y esto es lo que nos respondieron sobre hablar en latín y su estado de salud actual.

We Have Band están de gira; una larga gira que les lleva entreteniendo desde hace un mes y que ahora llega a España. El motivo para salir a tocar canciones es la edición de Ternion (Naïve, 2012), un segundo disco en el que el trío inglés se ha alejado de ese rock bailable que practicaban al comienzo de su carrera, fronterizo con el hype del nu-rave, y se acerca ahora a un sonido más solemne, experimental y denso, quizá siguiendo la estela marcada por bandas como These New Puritans. Aprovechando que en breve van a pisar escenarios en Madrid –viernes 30 de marzo, Sala Caracol– y Barcelona –un día después, sábado 31 de marzo, La [2] de Apolo–, hemos querido hablar con Thomas Wegg-Prosser, Dede Wegg-Prosser (no son hermanos, son matrimonio) y Darren Bancroft para que nos contaran algunas cosas. Las preguntas son un poco puñeteras, pero se las tomaron con una mezcla de humor y perplejidad. Incluida la referente a Fernando Sánchez Dragó.

"No odiamos nada de nuestro primer disco, sería algo poco saludable."

¿En qué punto creativo os encontráis en este momento?

Tratamos de ser honestos con nuestros shows, nuestros vídeos, las remezclas y la composición de nuestros temas. Ahora que el álbum ya se ha editado, estamos más ocupados con la parte creativa de los conciertos, aunque en breve nos pondremos otra vez a escribir. Nos apasiona todo, el trabajo nos hace sentirnos vivos.

Confesadnos qué odiáis de vuestro álbum debut y aquello de lo que más satisfechos estáis de este segundo trabajo.

No odiamos nada de nuestro primer disco, sería algo poco saludable. A estas alturas no podríamos cambiar nada de lo que fue, pero desde un buen principio todos los temas pasaron por un ‘control de calidad’ para evitar que algo que no nos gustara acabara viendo la luz. La gracia de cualquier disco es que es como una instantánea del momento en el que te encuentras. A pesar de que pudiera haber algún error, en ese momento todo nos parecía bien. Acerca de este nuevo disco, nos gusta mucho cómo las piezas han acabado encajando como un todo. Hemos logrado que todo fluyera de principio a fin.

“Ternion” proviene del latín, significa trío o tríada. ¿Qué otras palabras en latín manejáis en vuestro vocabulario habitual?

Si te digo la verdad, no empleamos muchas palabras en latín. Ésta simplemente funcionaba a la perfección. Los términos latinos, de todos modos, siempre suenan muy bien, como por ejemplo Cupido o Impendeo. Tal vez todas las canciones de nuestro siguiente disco deberían ser en latín.

Puestos a suponer, imaginaros que el disco acaba calando hondo entre la juventud emo. ¿Esta situación os atormentaría más que a ellos?

¡Ja! Pues no. Una vez creas tu música, está ahí para quien quiera adoptarla. Uno tiene que estar preparado para que puedan ocurrir este tipo de cosas.

Tras vuestra versión de “Still Life”, de The Horrors, ¿qué otro tema os animaríais a versionar? Os damos dos opciones: “Video Games” de Lana del Rey o “Give Me All Your Luvin’” de Madonna.

¡Las dos opciones nos parecen muy interesantes! Digamos que nos quedaríamos con Madonna. Siendo tres, los otros dos harían de M.I.A. y Nicki Minaj y, ya puestos, recrearíamos el videoclip.

Siendo tan fans de Alejandro Jodorowsky, si tuvierais la oportunidad de conocerle en persona, ¿de qué le pediríais que os curara? (Ya sabéis que el tipo va de chamán por la vida).

Gracias a Dios, todos estamos en forma y más que saludables. Siendo más prácticos, podría ayudarnos cuando los nervios y el cansancio nos atacan estando de gira.

En relación a la cuestión anterior, uno de los grandes amigos de Jodorowsky se llama Fernando Sánchez Dragó. Por favor, ¿podríais buscar su nombre en Google y decirnos que os sugieren los primeros resultados que encontréis sobre él?

Esto es muy difícil, ¡todo está en español! Por lo que parece es escritor. Tiene cara de haber visto muchas cosas.

¿Cómo sería un día de gira para olvidar? Describídnoslo desde que os despertarais hasta que volvierais a la cama.

Sería algo así como empezar el día sin un desayuno británico con té o café, un trayecto de tres horas que pasa a ser de siete debido al tráfico, y actuar en un local con limitadores de volumen ante un público al que no le apetece bailar.

¿Qué ha ocurrido con la escena nu rave? ¿Seguís viendo mucha ropa flúor cuando vais de compras?

Llegamos demasiado tarde a aquello. No obstante, siempre se puede encontrar ropa de este estilo en el Cyber Dog de Camden. Echadle un vistazo aquí.

Aparte de la banda, ¿qué otras cosas son las que os quitan el sueño ahora?

Libros, CDs, mucha confusión generalizada y los productos de Apple. También montañas de amor.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

CRying

Actualidad

Es científico: Leo Messi vale más que Cristiano Ronaldo

El índice EPA calcula la importancia de los goles anotados por los ganadores del Balón de Oro de los últimos 7 años.

leer más
Thomas Saliot

Historias

Cuando me rompan el corazón, quiero que lo hagan con anestesia general

Se busca anestesista para el mal de corazón.

leer más
Igualdad Animal

Actualidad

Te separan de tu madre, te maltratan, y luego te cortan salvajemente el cuello

Un vídeo de Igualdad Animal da cuenta del maltrato y asesinato masivo de corderos por parte de la industria alimentaria en Europa.

leer más
Sisa Abu Daooh

Actualidad

Para ser la madre del año tuvo que hacerse pasar por... un hombre

Sisa se afeitó la cabeza. Se puso ropas anchas. Cosechó trigo e hizo ladrillos de obra. Abrillantó zapatos. Pudo vivir.

leer más
Museo de cero

Historias

Los crímenes más espantosos del museo de cera

CASI

leer más
bad girl

Historias

Las chicas guapas rompen su silencio en este vídeo

“¿Crees que nací muda? ¿Que estaré siempre así, bella e inaccesible?".

leer más
Steve Glew

Historias

La increíble historia del tipo que hizo millones traficando con caramelos PEZ

Sacando tajada del furor coleccionista en tiempos de turbulencia política en la Europa del Este

leer más
Pejac Street Art

Lacoste

El artista urbano que está convirtiendo la ciudad en un museo

Pejac dejó las galerías para llenar la ciudad de arte minimalista y muy efectivo

leer más

cerrar
cerrar