Entrevistas

Russian Red: “No sabría con qué disco de los Beatles me quedaría”

Con motivo de la gira en la que sólo interpreta clásicos de los Fab Four de Liverpool, interrogamos brevemente a Lourdes Hernández sobre su ‘beatlemanía’

Lourdes Hernández está a punto de concluir su breve gira en la que sólo interpreta versiones de los Beatles (y el álbum “Revolver” íntegro). Hablamos con ella en modo exprés para que nos revele aspectos de su ‘beatlemanía’.

Lourdes Hernández anda de lo más liada estos días con la curiosa gira promovida por San Miguel, “Russian Red & The Beatles”, en que la que versiona los grandes éxitos de los cuatro magníficos de Liverpool. Por ello no hemos dudado en pasarle un cuestionario exprés (atendiendo a que no va muy sobrada de tiempo que digamos) para que nos cuente cómo surgió la idea, cuál es su Beatle favorito y cuáles son los planes inmediatos para Russian Red una vez termine los tres conciertos que aún le quedan. Recuerda que si quieres verla en acción junto a su banda aún tienes dos oportunidades: este hoy en Zaragoza (Sala Oasis) y mañana en Barakaldo (Rosckstar Live).

A todos nos ha pillado por sorpresa el anuncio de la gira en que versionas a The Beatles. ¿Cómo surgió la idea? ¿Se trata de una propuesta que te hicieron o bien un capricho que hacía tiempo que te rondaba por la cabeza?

Es una idea que me ofreció San Miguel. Me puso muy contenta.

Escuchando el adelanto de “Love Me Do” que hace poco apareció en la red se puede comprobar que la versión es bastante libre y no calcada a la original. ¿Ese es el camino que siguen el resto de covers?

Todas son versiones libres, las canciones están perfectas como han sido concebidas, nosotros hemos querido jugar.

En pasadas giras ya versionaste temas como “Let It Be” o “A Day In The life”. ¿Aquellas versiones tendieron el puente para que ahora te tires de cabeza en esta peculiar gira?

La verdad es que no, cuando he versionado a The Beatles en el pasado no era con vistas a hacer esta gira.

"Yoko Ono nunca me llamó la atención"

Supongo que no tiene que haber sido nada fácil haber escogido el setlist teniendo en cuenta el arsenal de grandes éxitos que tienen. ¿Cómo se ha llevado a cabo la criba?

Las primeras que nos venían a la cabeza, nuestras favoritas, las que nos apetecía tocar...

¿Cuáles son los primeros recuerdos que tienes de los Beatles? Supongo que tus padres habrán tenido mucho que ver en la historia.

Mi padre, poniéndolos en el coche, yendo de viaje, aprendiendo a escuchar música.

¿Qué esperas que los beatlemaníacos digan de esta serie de conciertos? Siempre son un público duro de roer.

Es normal que opinen de todo. A nosotros, los que hemos hecho las versiones, nos flipan The Beatles y hemos querido pasarlo muy bien haciendo las covers. No hay pretensiones, están hechas desde el profundo respeto y admiración y hemos utilizado nuestro sonido.

¿Qué banda te acompañará en estos shows? ¿Será la misma que la de los conciertos de ‘Fuerteventura’?

Me acompaña mi actual banda de los últimos meses formada por Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez y un invitado muy especial, sólo para estos cinco conciertos, que es Alex Ferreira. Tocará el bajo y cantará maravillas.

Pregunta topicaza donde las haya: ¿cuál es tu Beatle favorito y por qué?

Paul McCartney, porque me recuerda a mi padre.

El mundo se divide entre aquellos que odian con todas sus fuerzas a Yoko Ono y aquellos que, pese al lastre que fue para la banda, siguen viéndola como un personaje fascinante para la historia. ¿En qué bando te posicionas? ¿De qué hablarías con ella si tuvieras la oportunidad de compartir un café o unas cañas?

Yoko Ono nunca me llamó la atención. Creo que una banda tan grande y tan importante tenía que parar en algún momento o iba a explotar, por los motivos que fuera.

¿Algunos discos de los Beatles tendrán más peso que otros?

Sobre todo “Beatles For Sale”, “Help”, “Revolver” y “The White Album”.

Ya puestos, aunque la decisión sea difícil, ¿con cuál de sus álbumes te quedarías?

No sé.

¿Cabe la posibilidad de que después de estos conciertos te animes a editar un álbum físico de estas versiones?

Es una idea, pero ahora tengo muchas más ganas de ponerme con mi próximo disco.

¿Qué planes tienes una vez acabes esta gira? ¿Quizás ya tienes la mente puesta en el relevo de ‘Fuerteventura’? De ser así, ansiamos en deseos de que puedas avanzarnos algo al respecto.

Me voy a vivir a Los Ángeles en enero, allí grabaré el nuevo disco en el que llevo trabajando meses.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar