Entrevistas

Little Boots

Entrevista

Little Boots Little Boots no necesita presentación en esta web, pero daremos algunas pistas para todos los que no son lectores usuales. Fue nombrada Sonido del 2009 en la encuesta anual que realiza la BBC con la participación de periodistas y locutores de radio, un título que han obtenido previamente gente como Mika o Keane. Su historia musical reciente se inició con la repercusión de “Stuck On Repeat”, su primera canción en solitario. Un tema que se convirtió de la noche a la mañana en el tema más recomendado y alabado en la blogosfera y todas las webs musicales, a veces acompañadas del rumor de que se trataba de un nuevo tema de Goldfrapp o Kylie, ya que la había colgado en un myspace de forma anónima porque no quería que sus compañeros de su entonces grupo se enterarán de lo que se traía entre manos. ¿Qué fue lo que pasó con Dead Disco? ¿Por qué lo dejaste?

Querían hacer música con guitarra más intensa, y la verdad es que yo quería hacer cosas más pop por mi cuenta.

De este hit solo se editaron 300 copias en formato 7” que –sí, habéis adivinado- se agotaron en un abrir y cerrar de ojos y ahora son joyas que forman parte de la galería del coleccionista. A punto de publicar “Hands” su debut en largo tenemos curiosidad por saber si habrá segunda oportunidad para los que se quedaron con las manos vacías.

¿Tenéis pensado re-editar “Stuck On Repeat”?

No, de momento no, pero hay una edición del disco limitada a 1000 copias que además del cd tiene un vinilo con manchitas.

Parece saltar a la vista, que el encanto de Victoria Hesketh reside en la facilidad que tiene para confeccionar un tema de pop, y sus múltiples vídeos en youtube parecen afirmar que tiene una capacidad innata para improvisar y experimentar con canciones de otros artistas con el Tenori-on o el teclado con canciones como “Ready for the Floor” de Hot Chip, o “Wearing My Rolex” de Wiley. ¿Cómo y por qué empezaste a grabarte tocando en youtube?

Empezó como una broma con una amiga, que me empezó a pedir más y de pronto un montón de gente empezó a seguir los vídeos, nunca fue pensado para ser algo perfecto.

Curiosamente, estos vídeos fueron los que llamaron la atención de la productora del conocido programa de Jools Holland, pero mucho antes de que esto sucediera, y su fama se disparara -en julio del año pasado para ser exactos-, a un mes de publicar el 7” de “Meddle” nos regaló una grabación desde su habitación para saludar a nuestros lectores.

¿Sabías que cuando pasamos el link de tu vídeo a otros artistas para que sean parte de la sección, nos dicen que no saben si lo podrán hacer mejor que tú? Les dejaste el listón muy alto…

¡Ja ja ja! ¡Qué guay! Pero si mis vídeos están llenos de errores. A ver si tengo tiempo pronto y os hago uno nuevo.

No has parado estos últimos meses, de Japón a Alemania, y hoy empiezas de nuevo gira en el Reino Unido...

Sí, la verdad es que antes posteaba más cosas en mi blog porque tenía más tiempo, ahora estoy que no paro, pero en cuanto encuentre un hueco de tiempo me pondré con ello.

¿Ya no pinchas no? Me acuerdo de ese Tropical Magic Mixtape que regalabas, estaba muy bien…

La verdad es que soy muy perfeccionista en lo de mezclar, tengo que dedicarle tiempo y ahora mismo es imposible.

¿Si te ofrecieran hacer un Dj Kicks como lo han hecho con Annie y Erlend Oye, que son como tú, más del mundo del pop que del de djs, lo harías?

Me encantaría, pero claro, necesito tiempo.

Ayer estuviste de nuevo en el programa de Jools Holland, ¿cómo llevas lo de estar de repente en todos lados?

Bueno, con mi último grupo, Dead Disco, tuvimos un éxito mediano, con lo que hay un montón de medios y publicaciones en los que ya habíamos aparecido. No es algo nuevo para mí, lo que si es que ahora me esta tocando hacer cosas mucho más gordas, así que estoy muy contenta. Mis padres son los que no tienen muy claro lo que esta pasando, los llevé cuando estuve con Jools Holland la primera vez y se lo pasaron en grande.

¿Y es complicado tocar el Tenori-on? He visto que lo usas para "Stuck on Repeat" y para muchas versiones, solo es él y tu voz.

Es fácil entrar en contacto con él, pero te puede dejar colgada, en el estudio no lo he usado porque los sonidos que tiene de fábrica no son muy buenos, lo mejor es usarlo con un secuenciador en el ordenador del estudio. En directo programamos y subimos samples y líneas de bajos, para dar un poco más de visión a la música, ya que cuando haces música electrónica puede llegar a ser algo aburrido.

¿Cómo será tu directo en el Sónar?

Pues voy con una banda, porque desde el principio quería que el directo tuviera cuerpo y fuera algo más que música con laptop y teclados, y bueno, tengo modelito de uno de mis diseñadores favoritos, especial para la ocasión, además de algo muy guay que no puedo contar, pero que será brillante y espero que os guste. ¿Te molesta que la prensa te compare con gente como Girls Aloud o Kylie?

Bueno, a mi Kylie me gusta mucho, pero la diferencia entre ella y grupos como Girls Aloud, -que por cierto tienen temazos-, y yo, es que yo compongo y toco mis canciones. Creo que grupos en los que hay un productor detrás carecen de toda integridad artística. No es lo mismo que alguien que toca y canta lo que compone. Y no me malinterpretes, hay canciones que me gustan mucho de artistas mainstream, pero les hace falta personalidad y carácter. Es como Factor X, es gente que sólo son una imagen y una voz.

¿Es cierto que hace muchos años estuviste en un programa de talentos que se llamaba Pop Idol?Bueno, audicioné, pero al final, tras varias pruebas no me cogieron, cosa que recuerdo que me dejó de piedra, pero fue algo que me ayudó para a partir de ese momento, hacer lo que tenía que hacer: componer y hacer lo que yo sentía. Y lo que sentía era hacer algo más auténtico. Aunque yo tocaba el piano desde que era una niña, y componía canciones desde los trece años. Pero ahora hago lo que quiero y estoy muy contenta.

Y menos mal, menos mal. Creo que todas tus canciones tienen un gancho ineludible en alguna parte ¿cuál es tu canción favorita del disco hasta ahora, o la que crees que lo tiene todo?

Buf, que difícil, creo que todas son muy diferentes, “Mathematics”, me encanta, por la letra y el ritmo.

¿Y ya sabes cual es el próximo single? Yo no sabría cual elegir entre “Mathematics”, “Earthquake”, “Love Kills” o “Tune Into My Heart” por ejemplo.

Bueno, no lo puedo decir aún, pero si te puedo decir que hay unos remixes ya de “New In Town”. Mi favorito es el de Golden Filter, hay uno de The Death Set, otro de Alex Kapranos de Franz Ferdinand, que sólo estarán en los vinilos de 12” y 7”.

Más info aquí

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar