Columnas

Dónde perder el tiempo: (otros) nueve oasis de la procrastinación

Recopilamos en una segunda entrega nuevas URLs para hacer de tu vida frente al ordenador una absoluta pérdida de tiempo

Ayer era juernes y hoy media España sigue de puente. ¿Qué hacer en casos así? Puesto que no hay manera de levantar el país con esta actitud, hagamos lo contrario: vamos a hundirlo. Vamos a dejar de trabajar por hoy. Si este es tu plan, aquí van nueve webs recomendadas en las que sólo puedes hacer dos cosas: perder el tiempo y pasártelo de muerte.

El viernes no es sólo el día que comienza el fin de semana y la jornada laboral menos productiva por estadística, sino también el día perfecto para desatender tus deberes y pasar el rato en internet. Si a eso le sumas que nos encontramos en medio de un puente, es el momento perfecto para que nos acompañes en este viaje procrastinador.

Siéntate, enciende el ordenador. Abre el navegador, unas cuantas pestañas. El mail en la primera, para disimular. Antes que nada, vigila que tu jefe no ande merodeando por la oficina. Ya has abierto PlayGround en alguna de las siguientes pestañas y has llegado hasta este artículo. Ahora estira tu dedo anular para una serie de clics en el botón derecho del ratón. Abrir en una nueva pestaña; abrir en una nueva pestaña; abrir en una nueva pestaña… Así hasta que cuentes nueve veces, una por cada web que en adelante encontrarás en estas líneas. Todas ellas rincones de internet que, además de democratizar la información, democratizan la estupidez, el humor, el asueto y/o el puro placer de no hacer nada productivo con tu vida. Por supuesto, puedes volver en cualquier momento a la pestaña del mail. Incluso, puedes abrir un documento de Word y copiar y pegar este texto para disimular delante de los compañeros. Pero sabemos que, tan pronto no haya moros en la costa, estarás de vuelta dispuesto a sumergirte en el maravilloso mundo de la procrastinación.

En nuestra primera entrega de oasis procrastinadores digitales ya te aconsejamos la visita a diez webs con las cuales no ibas a aumentar ni tu coeficiente intelectual, ni tu rango en la empresa, ni tu sex-appeal. Pero iban a hacerte pasar un buen rato haciendo nada. Como internet es tan infinito como nuestras ganas de perder el tiempo, en este viernes en medio de un puente, hemos decidido hacer una segunda entrega procrastinadora, reincidir en el guilty-pleasure-ismo 2.0 y volcar otras nueve URLs –algunas más absurdas que otras, algunas incluso contenedoras de cosas guays y cool- para que eches a la basura la mañana (o la tarde; o el fin de semana). Sin más dilación, solo nos queda dar el pistoletazo de salida al grito de ¡adelante!

Un último consejo. También hemos compilado una galería de imágenes absurdas que tienen, a su vez, el mismo objetivo: que tires parte de tu vida, alegremente, por la taza del retrete.

1. Forocoches

“Portal independiente para los amantes del motor”, reza la cabecera de esta web. Y una santísima mierda, con perdón. Los amantes del motor pudieron ser hace eones los principales usuarios de este mítico foro español. Pero la cosa ha degenerado tanto, en tantas direcciones, en tantos sentidos, que se ha convertido en un contenedor sin fondo de sabiduría popular. Forocoches es a internet lo que El Corte Inglés es al consumismo nacional en los noventas: el lugar donde encontrar cualquier cosa que busques.

http://www.forocoches.com/

2. El Mundo Today

Leer la prensa diaria es la bajona máxima; más desde que la dichosa crisis se instaló en nuestras vidas. Las malas noticias no están sólo en las secciones de sociedad o internacional, sino también en las de política y economía. Por eso, la hilarante e imaginativa versión de la actualidad que nos da El Mundo Today es de lectura obligatoria si uno no quiere acabar con brotes psicóticos y depresivos. Abrir esta web después de la ronda de periódicos es como encontrarse un billete de 50 euros en aquella chaqueta que nunca usas: puro subidón.

http://www.elmundotoday.com/

3. Reddit

Si el eslogan de esta web es de “the frontpage of the internet” no es por casualidad. Imaginad a todos los procrastinadores del mundo volcando sus colecciones de enlaces en una misma URL. Reddit no es otra cosa que eso, acumulación de marcadores sociales y agregador de noticias, que van subiendo en popularidad según el criterio de los usuarios. Pero no todo son memes, epic fails y demás chorradas. Las primeras compilaciones de fotos de sospechosos del atentado de Boston tuvieron lugar aquí, aunque luego resultaron ser inconcluyentes.

http://es.reddit.com/

4. Ffffound

Antes que Pinterest hubo Ffffound, una web en la cual compartir y encontrar imágenes de todo tipo. Mientras que la primera incide en la idea de red social, en Ffffound no tendrás que ser amigo o seguir a nadie para disfrutar de la experiencia. Puedes subir y compartir imágenes, pero eso se lo dejamos a los directores de arte, diseñadores gráficos y demás profesionales del gremio que usan la herramienta. A nosotros, vagos procrastinadores, lo que nos interesa es clicar en una imagen al azar y ver las sugerencias que la web crea automáticamente. El bucle puede durar tardes enteras.

http://ffffound.com/

5. Rich Kids Of Instagram

Recomendadísimo Tumblr para esos días a final de mes en los que, ahogado por los pagos de facturas, te ves obligado a quedarte en casa y alimentarte a base de arroz basmati y cachos de verdura ya cortados que encuentras en la nevera. Mientras tú pasas miseria, los hijos de la jet-set global inmortalizan su alocado y lujoso tren de vida en la red social. Y este Tumblr te los sirve en bandeja para que puedas flipar con sus jets privados, sus outfits prêt-à-porter y su despilfarro continuo de champagne caro. El hashtag #celebson existe por ellos.

richkidsofinstagram.tumblr.com

6. Vimeo (en Couch Mode)

Vimeo es básicamente Youtube pero de calidad. Los vídeos grabados con móvil de cualquiera haciendo el idiota no tienen cabida, a no ser que ese idiota sea muy arty. Lo peor de Vimeo, como todos habréis comprobado, es que su buscador no funciona. Pero da igual, porque los responsables han inventado el “Couch Mode”: apaga tus neuronas, ellos seleccionan los mejores vídeos y los ponen en cola para que tú solo tengas que apoltronarte en el sofá y abrir una bolsa de anacardos. El cine está en crisis por cosas como ésta.

https://vimeo.com/couchmode

7. La Gazette Du Mauvais Gout

La creadora de esta web, Dora Moutot, tenía como objetivo crear un medio que compilara todo aquello que no estaba considerado por la opinión general como de buen gusto. Y ha acabado teniendo un blog en Le Monde. Sin embargo, ella sigue haciendo acopio de aquellas expresiones culturales y artísticas que se muevan entre lo raro, lo kitsch y lo esperpéntico. Desde odas a Mi Pequeño Pony hasta bodas gitanas o penes bañados en purpurina. Un rincón bizarro del mundo 2.0 donde el rosa siempre será tendencia.

http://www.lagazettedumauvaisgout.com/

8. Attack Of The Cute

Esta web es uno de los paraísos de los amantes de lo cuqui, las mentes tiernas y aquellos que vivan en un permanente síndrome chichi de obnubilación por los cachorros de cualquier especie animal. Toda la fauna natural en su estado más adorable -gatetes, samoyedos, crías de perezoso, búhos- se encuentra retratada en esta URL. Bien sea en solitario o interactuando con otras especies, aquí los bichos solo puedes ser catalogados como “fluffy”, “cute” o “meh”.

http://attackofthecute.com/

9. How Many People Are In Space Right Now?

¿Estamos solos en el universo? ¿Hay vida más allá de nuestra galaxia? Son preguntas que todavía no podemos contestar, menos aún si nos pasamos los viernes procratinando. Lo que sí podemos saber sin hacer ningún esfuerzo cerebral y apenas haciendo un movimiento muscular es cuánta gente hay en estos momentos en el espacio exterior. ¿Cómo? Gracias a esta peculiar web en la que también nos desvelan el nombre de aquellos que nos observan desde más allá de la estratosfera y los días que llevan fuera en el espacio.

http://www.howmanypeopleareinspacerightnow.com/

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar