Columnas

Dónde perder el tiempo: diez oasis de la procrastinación

Seleccionamos las webs imprescindibles para bajar la productividad laboral y llenar tu vida de liviano conocimiento basurilla y entretenimiento vacuo con conexión ADSL

Procrastinar es perder el tiempo, hacer cosas que no debes desatendiendo, de paso, lo que sí debes hacer. Generalmente cuando tienes que estudiar o trabajar. Y se hace, sobre todo, los viernes. Y como hoy es viernes, queremos ayudarte a tirar tu vida y tu tiempo por la ventana con diez webs (y una galería) para procrastinar.

Ola ¿ke ase? Si las faltas ortográficas de esta expresión te resultan totalmente familiares, seguramente la respuesta a la pregunta sea “nada”, “perder el tiempo”, “de todo menos trabajar” o cualquier sentencia que indique procrastinación. En efecto, amigos. A veces te sientas delante del ordenador y, sin querer –pero sin hacer mucho por evitarlo– llegas por arte de magia a rincones oscuros de la Word Wide Web, pillas una tendinitis en el índice de darle a la ruedita del ratón en scrolls infinitos de meme(ce)s, gifs, comentarios de Facebook, Tumblrs absurdos y demás basureo internetil que no aportan absolutamente nada a tu vida. No te preocupes, no te sientas demasiado culpable. Nos ha pasado a todos. Y para colmo la productividad nacional te sirve de coartada.

Es viernes, el fin de semana está al caer y un guilty pleasure 2.0 siempre anima el cotarro. Por eso hemos querido hacer una selección de diez sitios en los que no sólo dejarás de cumplir con tus obligaciones, sino que encima no te aportarán absolutamente nada a tu vida más que entretenimiento barato, risotadas facilonas y what the fucks internos. Amplia tu base de datos de chorradas graciosas que enviar en el grupo de marras de Whatsapp, invéntate tu propia cadena de mails tontuna o, simplemente, pierde el tiempo de una manera paupérrima. He aquí diez paraísos del gif, del gossip interplanetario, de la archivística estúpida en formato multimedia que harán las delicias de todo aquel navegante de las tres Ws huevón y sin escrúpulos. Bienvenidos a nuestro edén de la procrastinación.

Por cierto, si quieres procrastinar aún más, te hemos preparado una galería absurda por completo, sin ningún sentido, repleta de imágenes con una única intención: que rías, que dejes pasar las horas y que no aporten nada a tu vida. Porque por fin es viernes.

1. Visto En Las Redes

Anteriormente conocido como Visto En Facebook, esta página es un corta pega de cuentas de Facebook, Tuenti, Twitter y hasta Yahoo Preguntas donde caben desde comentarios sagaces de famosos, epic fails de canis con el Photoshop o troleadas de padres con Facebook a sus vástagos. Las entradas se pueden visualizar en por cómodas categorías si tu procrastinación tiene el día selectivo.

http://www.vistoenlasredes.com/

2. Asco De Vida

“Tu desgracia puede ser nuestra gracia”, reza la cabecera de esta web donde el usuario entra a explicar cómo de mal le trata el karma o la ley de Murphy en escuetos comentarios. Nadie te asegura que muchos de los dramas cotidianos que vayas a encontrar sean 100% reales pero el cine también está lleno de ficción, entretiene igual y no es gratuito, como le ocurre a esta web.

http://www.ascodevida.com/

3. Lememe

Los responsables de Lememe merecen un tratamiento psicológico gratuito en su plan de pensiones sólo por la sobreexposición a los rincones más tétricos de la web a la que se tienen que someter para llenar de contenido este blog. Principalmente gráfico, todo lo que encontrarás en Lememe lo verás luego reproducido en otras tantas páginas del palo. Ojo con su scroll infinito, calienten su índice antes de entrar.

http://www.lememe.com/

4. Page Pute de Brain Magazine

Brain Magazine es una publicación francesa musical que es su web dedica esta sección de nombre socarrón a hacer acopio de tontunas. Aquí podrás encontrar desde selección musical y clipera de lo más cheesy hasta las noticias más absurdas que recoge la prensa internacional. Nunca algo venido de nuestros vecinos franceses fue tan poco pedante y desternillante.

http://www.brain-magazine.fr/articles/page-pute/

5. Oh No They Didn’t

Si las gilipolleces de Perez Hilton te cargan sobremanera pero quieres estar al día en chismorreo, éste es tu sitio. Oh No They Didn’t es un Life Journal hecho por el pueblo y para el pueblo. Construido a base de las aportaciones del usuario de a pie, en él puedes encontrar desde fotos de Britney sacándose un moco hasta imágenes exclusivas del videoteaser de la serie que todavía no ha llegado a Europa.

http://ohnotheydidnt.livejournal.com/

6. PasquiLoLxD

Para todos aquellos acostumbrados a contestar en las redes con un corte del programa de TV3 “Alguna Pregunta Més?”, el ente humano que gestiona este canal de Youtube es un héroe merecedor de una calle con su nombre –o el nombre de su canal–. Resúmenes, programas completos, los mejores momentos… Un digno ejemplo de archivística 2.0 en el saciar tu mono de consumo televisivo sin tener que enchufar la caja tonta.

http://www.youtube.com/user/PasquiLoLxD

7. Embarrassing Nightclub Photos

Si te pensabas que el desfase nocturno británico que vemos en Salou, Benidorm o Mallorca era cosa de la euforia vacacional, te equivocabas. En esta web está la prueba. Los guiris a beber no sé si nos ganarán, pero a borrar de un plumazo el orgullo paternal en momentos etílicos mediante cámara de móvil son unos hachas. Embarrassing Nightclub Photos recoge lo más sórdido del clubeo septentrional europeo. Tienen página en Facebook, por si quieres aportar “color” a tu timeline de la red social con sus actualizaciones.

http://www.embarrassingnightclubphotos.com/

8. Petardeo

Este Tumblr es el paradigma del gif versión castiza. Aquí se convierte en imagen con movimiento toda la basura que nos ofrece la televisión estatal. Desde Gandía Shore a Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo. Desde Sálvame a algunos films de culto de Almodóvar. Los chicos de Petardeo también tienen tiempo para curtirse con algunos artistas internacionales. Pero a nosotros lo que nos mola de verdad es ver a Nati Abascal borracha en formato gif.

http://petardeo.tumblr.com/

9. BuzzFeed

El principal atractivo de BuzzFeed, además de su extenso material, es que toda el deshecho internetil que ronda por la web aquí lo encontrarás presentado en dos atractivos formatos. Por un lado, las secciones permiten hilar muy fino con la procrastinación –LOL, win, OMG, WTF, fail, cute, etc.–. Por otro lado, son muy propensos a las listas. Si tienes el complejo de Monica Geller y eres adicto a las enumeraciones, en esta web matarás dos pájaros de un tiro.

http://www.buzzfeed.com/

10. Heyyeyaaeyaaaeyaeyaa

La exposición en exceso a fuentes digitales de procrastinación suele dejar los cerebros en un estado de pochez considerable. Aquí tienes una web en la que no tendrás que utilizar muchos neurotransmisores. Los justos para volver a tu tierna infancia y recordar ese extraño amaneramiento de He-Man y otros tantos para emitir alaridos imitando a Four Non Blondes.

http://heyyeyaaeyaaaeyaeyaa.com/

Vídeo

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar