Columnas

Los mejores videos de abril según PlayGround

Del 10 al 1, diez clips de este último mes que merecen una atención especial

Abril, como no podría ser menos, ha sido bastante intenso en lo que se refiere a materia audiovisual, así que toca echar la vista atrás y recuperar los mejores videoclips que nos ha dado el mes.

Si sigues con detenimiento nuestra sección “Audio & Video” seguramente habrás visto buena parte de los videoclips que reunimos en esta lista. El criterio que hemos seguido para elaborarla es único e indiscutible, aquí prima la calidad. Por ello, decidimos echar un vistazo atrás a lo que ha dado de sí el mes de abril en materia audiovisual. Lo que aquí encontrarás es un listado con 10 vídeos de factura impecable.

10. Tyler, The Creator: “IFHY”

Este fue el avance de "WOLF", el nuevo trabajo de Tyler, The Creator. El rapero aprovechó la coyuntura para estrenar " IFHY ", su nuevo y –otra vez– delirante vídeo en el que pone imágenes y sobreactuación a su colaboración con Pharrell. Al final de la historia lo que suena es "Jamba", otro de los temas del disco, éste en compañía de Hodgy Beats.

9. Mount Kimbie: “Made To Stray”

En su vídeo para el Made To Stray de Mount Kimbie, Leif Podhajsky teje una sucesión de texturas caleidoscópicas cuyo efecto volcánico gana en intensidad a medida que avanza el minutaje. La canción se extra de su segundo álbum “Cold Spring Fault Less Youth”, previsto para el 28 de mayo vía Warp.

8. Wild Nothing: “A Dancing Shell”

Wild Nothing dará continuidad a su Nocturne (Bella Union / Captured Tracks, 2013) con “Empty State”, un EP de siete cortes que verá la luz el 14 de mayo vía Captured Tracks. " A Dancing Shell ", primer adelanto del lanzamiento, nos muestra a un Jack Tatum cada vez más alejado del dream-pop para abrazar sin reparos la new-wave ochentera.

7. Bot'Ox ft. Anna Jean: “The Face of Another”

El 15 de abril el proyecto francés Bot'Ox ponía a la venta su nuevo single junto a Anna Jean, " The Face Of Another ". Para ir calentando el ambiente, también estrenaban el vídeo oficial del tema. A pesar de tratarse de animación, no creemos que sea muy apto para menores de edad o gentes mojigatas. Avisados quedan. Dirige Flokim Lucas.

6. Two Door Cinema Club: “Handshake”

Las cabezas de los miembros de Two Door Cinema Club se convierten en el vídeo de " Handshake " en los objetos protagonistas de una bolera de lo más atípica. Probablemente, uno de los vídeos más divertidos que han llegado a nuestras manos en las últimas semanas.

5. Vitalic: “Fade Away”

Un maletín cuyo contenido desconocemos, pero que todo el mundo quiere tener en su poder. Ese es el objeto alrededor del cual gira el vídeo de factura cinematográfica que Romain Chassaing ha dirigido para " Fade Away " de Vitalic. El precio que hay que pagar por poner las manos sobre ese maletín es caro: las balas vuelan a su antojo dejando decenas de cadáveres a su paso. El tema puede encontrarse en "Rave Age", el último álbum hasta la fecha de Vitalic.

Vídeo

4. James Blake: “Overgrown”

James Blake acaba de estrenar videoclip para la pieza titular de su reciente y sobresaliente nuevo disco, " Overgrown", a la venta desde esta mismo mes. En la pieza, un fascinante juego de luces y sombras, el británico se despierta en una oscura cabaña y pasea por un bosque plagado de extraños seres ataviados con túnicas negras. Dirige Nabil.

Vídeo

3. The Soft Moon: “Want”

The Soft Moon se ponen en las manos de Grant Singer para ilustrar su Want con una sombría historia de drogas y violencia. La canción se extrae de Zeros”, editado el pasado año por Captured Tracks.

2. Thee Oh Sees / Toe Cutter: “Thumb Buster”

La cámara de John Strong nos invita a que acompañemos durante una noche a un psicópata. Cuando la sed de sangre del asesino parece que ya está saciada, el destino le depara otras víctimas inocentes en bandeja. Acerca de estar en el momento y el lugar equivocado trata el vídeo de “Toe Cutter – Thumb Buster”, uno de los temas que podrás encontrar en el último largo de los californianos, “Floating Coffin”.

1. Is Tropical: “Dancing Anymore”

“Dancing Anymore” es el primer single de “I’m Leaving”, segundo álbum de Is Tropical para Kitsuné (estará disponible a partir del 20 de mayo). En su correspondiente vídeo, Megaforce mezclan animación y realidad para retratar las peripecias onanistas de un adolescente con una imaginación desbordante para las fantasías sexuales. Como ya ocurrió con el vídeo de The Greeks, la polémica está servida. ¿Provocación o genialidad?

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar