Columnas

Los mejores nuevos tracks de julio según PlayGround

Diez canciones brillantes de este último mes, seleccionadas en orden descendente

Aquí va nuestra selección de los diez mejores tracks aparecidos en la red en el mes de julio. Del 10 al 1, un repaso al material más fresco que puede circular por tu disco duro y tu iPod.

Nuestro repaso a los charts del mes en PlayGround no estaría completo sin una selección de los diez mejores tracks que han aparecido en la red durante julio y que nos anticipan singles sorprendentes, álbumes esperados o sorpresas inesperadas. A por ellos.

10. Passion Pit: “Constant Conversations”

Constant Conversations es uno de los 12 cortes de “Gossamer”, el nuevo disco de Passion Pit. El que sería potencial tercer single de la banda de Michael Angelakos suena entrañable y desenfadada, con un afable regusto soul gracias a los coros que acompañan al corte.

9. Tyler, The Creator + Toro Y Moi: “Hey You”

¿Quién iba a decir que el chillwave meloso fabricado por Toro Y Moi iba a casar con la voz de ultratumba de Tyler? Nosotros, desde luego, no. Este Hey You que ha brotado en la red nos ha puesto pitoparribas, ojipláticos y culirrotos. A la sazón, beat de fantasía ochentera y cadencia sensual por el cual Tyler y ese subgrave que tiene en la laringe cabalga a trote, flojito, con extra de sex appeal. Esto huele a sexo en público con desconocidos y nos encanta.

8. Animal Collective: “Today's Supernatural”

Coincidiendo con la primera emisión de su show radiofónico online, Animal Collective hacían pública la canción que hará las veces de primer single oficial de “Centripede Hz”. Se llama “Today's Supernatural” y es una jam ardorosa con sabor a rock ácido dominada por órganos y percusiones de recuerdo latino. El álbum llegará a las tiendas el 3 de septiembre vía Domino.

7. Jacques Greene: “Ready”

La versión completa de Ready,tema de Jacques Greene en su nuevo EP para el sello de Martyn, 3024, lleva el reloj hasta los seis minutos y medio e insiste en el nuevo giro del canadiense hacia los ritmos 4/4 de corte house.

6. Ariel Pink's Haunted Graffiti: “Only In My Dreams”

Hace cosa de un mes podíamos escuchar el primer adelanto del muy ansiado “Mature Themes”, nuevo álbum de Ariel Pink’s Haunted Graffiti. Aunque “Baby” era irresistible, lo cierto es que muchos nos quedamos con la ganas de poder degustar algo más que una versión fiel de un tema ajeno hecha a medias con DâM-FunK. Only In My Dreams es un corte que por momentos nos muestra la cara más sixties de Haunted Graffiti, como si The Byrds se hubieran colado en la programación de una cadena de radio de corte AOR entre guiños a bandas del calado de 10cc o Fleetwood Mac.

5. Flying Lotus feat. Earl Sweatshirt, Captain Murphy: “Between Friends”

Esta no nos la esperábamos. Sabíamos que, tras la contribución de The Field, Flying Lotus era el próximo en la lista del Adult Swim Singles Program de esta temporada, pero nadie había avisado de esta golosa colaboración. El capo de Brainfeeder se presenta en Between Friends acompañado del Odd Future Earl Sweatshirt y un misterioso Captain Murphy que podría ser, o no, Tyler, The Creator con disfraz. Si atendemos a su fraseo, diríamos que sí es él.

4. Crystal Castles: “Plague”

Aún no sabemos si “Plague” es un primer bocado del futuro tercer álbum de Crystal Castles o no. La canción se ofrece en descarga directa a través del sitio de la banda en SoundCloud; sólo tienes que hacer clic aquí para llevarla hasta tu disco duro. En poco más de quince minutos desde que vio la luz, la pareja canadiense ya ha cosechado más de 20.000 escuchas y más de 2.000 muestras de amor en ese ingenio demoníaco que responde al nombre de Facebook. Por algo será.

3. Bat For Lashes: “Laura”

Bat For Lashes comienzan a seducirnos de nuevo por la vía aural con “ Laura, su primer single de adelanto del álbum que editarán a mediados de octubre. El tema, de formas desnudas, construido con el simple acompañamiento de un piano, es lo más austero que Natasha Khan ha firmado jamás. Se mire por donde se mire, le ha salido una preciosidad.

2. Rustie Feat. AlunaGeorge: “After Light”

Aluna Francis, vocalista de AlunaGeorge, le pone voces al “ After Light” de Rustie con resultados de lo más sugerentes. Y es que la dulzura de la voz de Francis se revela como el contrapeso perfecto a la épica digital del escocés. La canción ya está disponible como descarga digital vía Warp.

1. The xx: “Angels”

Habíamos podido escuchar varias de sus nuevas canciones en directo, pero hasta hoy no había adelanto oficial de “Coexist”, el muy esperado segundo álbum de The xx. El mérito ha recaído sobre Angels, una canción extremadamente frágil, de andamiaje mínimo, que nos llega acompañada de una “visualización” de tonos abstractos que recuerda en sus formas y colores al motivo central de la portada de su nuevo trabajo. Young Turks pondrá el disco en la calle el próximo 11 de septiembre.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar