Columnas

Las mejores canciones de abril según PlayGround

Una vez concluido el mes, resumimos lo mejor de la cosecha de canciones en diez audios esenciales

Lo que aquí encontrarás es un exigente repaso a lo mejor que nos ha deparado el mes de abril en materia de canciones sueltas. Una buena manera para que te puedas poner al día antes de abordar mayo.

Ya estamos en mayo, pero antes queremos dedicar unos minutos al mes de abril que acabamos de dejar atrás. La redacción de PlayGround ha seleccionado los diez tracks más destacados del mes, sea cual sea su forma: nuevos tracks, remixes o adelantos de futuros discos. Como siempre, hay para todos los gustos. Del 10 al uno, lo mejor del abril.

10. Drake: “Girls Love Beyoncé”

Girls Love Beyonce es el primero de los dos singles que Drake prometió para este mes. La canción es una reposada pieza de R&B emocional que homenajea a Beyoncé por partida doble: tanto en su letra, como por incorporar el estribillo del “Say My Name” de Destiny's Child.

9. Sigur Rós: “Ísjaki”

Sigur Rós, aun estando de gira, tienen la mente puesta en su próximo álbum "Kveikur", que verá la luz el próximo 17 de junio. De él se extrae este emocionante " Ísjaki " (en formato "lyric video") que hasta ahora permanecía inédito a nuestros oídos.

8. Fe: “Remarkable Affair”

Aprovechando que Lana del Rey ha rebajado su presencia mediática a lo largo de los últimos meses, una misteriosa joven que ha tomado el nombre artístico de Fe acaba de florecer en la red para disputarle el puesto de dama atormentada que hasta ahora ostentaba la americana Lizzy Grant. “Remarkable Affair” , donde nuestra protagonista nos susurra al oído acompañada de un piano y una pequeña sección de cuerdas, seguramente habrá hecho las delicias de Woodkid, otro amo y señor del sufrido pop de inspiración cinematográfica.

7. Laurel Halo: “Throw”

En la estela del absorbente “Quarantine”, Laurel Halo regresará a Hyperdub con “Behind The Green Door”. El EP estará en la calle el 20 de mayo y ya podemos escuchar su primer adelanto. Se llama Throw y es una planeadora composición que suena a los momentos más abstractos de Theo Parrish pasados por el filtro rítmico de la música de club británica.

6. Jessie Ware: “Imagine It Was Us”

" Imagine It Was Us " será uno de los bonus que contendrá el debut en largo de Jessie Ware en su versión norteamericana (a la venta en USA a partir del 16 de abril). Esta producción de baile elegante y radio-friendly facturada por Julio Bashmore está haciendo las veces de nuevo single en Europa.

5. Valentina: “Gabriel”

En 2011 un tema llamado " Gabriel" de Joe Goddard en compañía de la voz de una joven llamada Valentina nos alegró, y mucho, la vida. Desde entonces ha llovido, pero no ha sido hasta ahora que hemos podido escuchar el primer EP en solitario de la fémina, "Wolves", donde se incluye está versión más intimista de la célebre canción.

4. Zomby: “Soliloquy”

4AD acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo álbum de Zomby, “With Love”. Se trata de un doble CD/triple LP con 33 temas que saldrá a la venta en Europa el 17 de junio y un día después en Estados Unidos. De él se ha conocido un nuevo corte, Soliloquy, que explora el lado más emocional de Zomby.

3. Disclosure: “You & Me ft. Eliza Doolittle”

Tal y como desvelaron Disclosure cuando dieron los detalles de su álbum "Settle" (a la venta el 3 de junio), estábamos a punto de conocer " You & Me ", otra pieza de Uk garage renovado que cuenta con la colaboración vocal de Eliza Doolittle. El single es igual de bueno y ya está a la venta.

2. The xx: “Together”

The xx han estrenado " Together ", canción que se incluirá en la banda sonora original de "El Gran Gatsby", que se estrena en los cines españoles el próximo 17 de mayo. De nuevo, estamos ante una de esas piezas melancólicas, de susurros sugerentes y líneas de guitarra esqueléticas que tan bien sabe crear el trío londinense, con un final a base de cuerdas que ponen la piel de gallina.

1. Daft Punk: “Get Lucky (Radio Edit) [feat. Pharrell Williams]”

Después de mucho marear, Daft Punk han puesto sobre la mesa la primera carta de “Random Access Memories”. Get Lucky en su versión single llegaba a las tiendas digitales a mediados de mes, un trallazo de funk-pop con aureola retro que quizá no suene innovadora, pero sí irresistiblemente contagiosa. Pocas veces ocurre que un estribillo no se te quite de la cabeza, y he aquí uno de esos casos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar