Columnas

Los mejores álbumes de agosto según PlayGround

Diez joyas discográficas que debes haber escuchado antes de que se acabe esta semana

Repasamos los diez mejores discos de agosto según PlayGround. Parecía que iba a ser un mes flojo, pero todo lo contrario: en estas últimas semanas se han editado algunos de los discos más esperados e importantes del año.

Siempre se ha dicho que agosto es un mes flojo en cuanto a lanzamientos discográficos, pero este año esa afirmación se ha demostrado una verdadera mentira: la cosecha del mes ha sido de lo más generosa, y se han agolpado en muy poco espacio de tiempo una cantidad considerable de discos REALMENTE importantes, de los típicos que luego piden hueco en la lista final de los mejores del año. Aquí va nuestra selección de diez. Y hemos tenido que dejar muchos fuera.

10. Wild Nothing: “Nocturne” (Captured Tracks)

El segundo disco de Wild Nothing se libera de todo el aire naif del debut al haber utilizado, esta vez, un estudio en condiciones. El resultado es más complejo pero a la vez menos disperso en lo instrumental y con un Jack Tatum crecido en el plano vocal.

Crítica

9. Dead Can Dance: “Anastasis” (4AD)

16 años después de su último disco, el dúo Dead Can Dance regresa a la vida con “Anastasis”, un álbum simbólico, telúrico y místico en su línea de siempre, pero con una mirada más decidida hacia los misterios de la civilización oriental.

Crítica

8. Mark Fell: “Sentielle Objectif Actualité” (Editions Mego)

Mark Fell retoma el sonido de su proyecto Sensate Focus en un álbum completo que se compone de variaciones y remixes de sus últimos temas. House deconstruido, digital y microscópico para llevar lo experimental a las pistas de baile.

Crítica

7. Jessie Ware: “Devotion” (PMR Records-Island)

Tras semanas de pistas y anuncios, Jessie Ware edita por fin su esperado álbum de debut, en el que reivindica con inteligencia y elegancia el soul adulto de divas como Sade y Annie Lennox, sin apenas intromisiones del lenguaje del soul moderno.

Crítica

6. Teengirl Fantasy: “Tracer” (R&S Records)

Después de sorprender con su primer álbum, “7AM”, el dúo Teengirl Fantasy se confirma como una de las realidades más excitantes de la música electrónica a caballo entre el pop y el club con este homenaje poco disimulado al ambient-house de los años 90.

Crítica

5. Ariel Pink’s Haunted Graffiti: “Mature Themes” (4AD)

Ariel Pink, Tim Koh, Kenneth Gilmore y Joe Kennedy han vuelto a firmar otro disco imponente: influencias sixties, sonidos lo-fi y ciertas dosis de psicodelia se dan la mano en el que probablemente sea el mejor título del grupo hasta la fecha.

Crítica

4. Four Tet: “Pink” (Text Records)

En “Pink”, Four Tet recopila los maxis editados en su sello Text a lo largo de los dos últimos años (a los que añade un par de temas nuevos) y corrobora que la suya es una de las miradas más significativas de la música electrónica actual.

Crítica

3. Swans: “The Seer” (Young God)

El regreso en 2010 de la mítica formación experimental Swans se saldó con un álbum excepcional. “The Seer” redobla la apuesta y propone un viaje aún más espinoso al corazón del infierno noise, folk, drone y doom. Un disco que deja huella y consume.

Crítica

2. Holy Other: “Held” (Tri Angle)

El estreno en largo de Holy Other, cóctel complejo de ambient y R&B, no se puede escuchar a la ligera: sus 37 minutos contienen una complejidad de texturas y estímulos poéticos que obligan a una escucha profunda y atenta. La recompensa es la belleza.

Crítica

1. Dan Deacon: “America” (Domino)

Dan Deacon rebaja el grado de excentricidad de su música y vira hacia un lenguaje más avantgarde, con ecos del minimalismo americano, la psicodelia pop y la electrónica ruidosa para ofrecer un retrato excitante de los Estados Unidos en 2012. Una obra de arte.

Crítica

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar