Columnas

Los mejores EPs de julio según PlayGround

Nuestra selección mensual de 12”s y otros discos en formato corto

Una vez más, hemos seleccionado diez EPs que han sobresalido en la cosecha de julio. Los descubrirás en orden descendente hasta culminar en las posiciones de honor. ¿Quién se llevará el laurel?

Como cada mes, repasamos los que han sido, a juicio de la redacción de PlayGround, los diez maxis más destacados del mes. Música en formato corto que, sin embargo, tiene el mismo empaque y trascendencia que la publicada en LP. Aquí van nuestras apuestas en materia de maxis, en orden descendente, del 10 al 1.

10. Om Unit: “Aeolian EP” (Civil Music)

Om Unit rebaja la velocidad de los beats, pero no su densidad: en su momento más dulce, sabe fundir elementos de IDM, teclados cósmicos, trap y footwork en un tapiz futurista y vibrante, que se mueve al compás de los bajos más poderosos. Un grande.

Crítica

9. Nguzunguzu: “Warm Pulse EP” (Hippos In Tanks)

El dúo Nguzunguzu embarra sus breaks aún más con su entrada en el roster de Hippos In Tanks, y refuerza el aura esotérica de sus construcciones electrónicas: música de club con un pie en la escena urban experimental y otra en el ambient de película de terror.

Crítica

8. John Roberts: “Paper Frames” (Dial)

“Paper Frames” parece la unión de dos estilos: el de los primeros Tortoise –abundancia de xilófonos, ritmos mecánicos y texturas a punto de desintegrarse silenciosamente– y el house lacrimógeno, casi evaporado, de Lawrence y Pantha Du Prince.

Crítica

7. Old Apparatus: “Derren EP” (Sullen Tone)

Old Apparatus lanzan sello propio y anuncian una serie de maxis en la que quedará plenamente fijada la estrategia sonora del colectivo: muy lejos del dubstep, muy cerca de un tipo de electrónica expresionista adornada de bass, ruido y sensación de suspense.

Crítica

6. Julio Bashmore: “Au Sève” (Broadwalk Records)

Mathew Walker tiene el don. No ha nacido en Chicago, no tiene la piel negra y no deja de ser todavía un post-adolescente con rastros de acné, pero se marca unos tracks que harían saltar de su silla de ruedas a veteranos como DJ Pierre, Louie Vega o DJ Sneak.

Crítica

5. Blawan: “Long Distance Open Water Worker” (Black Sun Records)

“Long Distance Open Water Worker” es otro asalto techno de Blawan que aturde por la brutalidad con la que suelta los bombos y la 303 por encima y por el poco esmero que le aplica al sonido, todo sucio, opaco y pensado para nublar los oídos.

Crítica

4. Evian Christ: “ Kings And Them ” (Tri Angle)

El EP de Evian Christ que distribuyó en digital Tri Angle a principios de año ahora recibe el primer prensaje en vinilo, pero con cuatro temas menos de lo esperado. Aún así, es una obra mayor del cloud rap más melancólico y arrastrado.

Crítica

3. Disclosure: “The Face EP” (Greco-Roman)

Les conocimos cuando aún adolescentes prometedores del dubstep y nos los volvemos a encontrar ahora con su primer 12” recién publicado, con un dominio magistral del lenguaje del deep house. Disclosure marcan el presente del underground londinense.

Crítica

2. Joy Orbison: “Ellipsis EP” (Hinge Finger)

Hinge Finger edita el esperadísimo “Ellipsis” de Joy Orbison, uno de los tracks que más alborozo ha causado en los últimos meses. Razones no faltan. Desde el peculiar sample vocal hasta los pianos deíficos, clásico instantáneo de la cabeza a los pies.

Crítica

1. TNGHT: “TNGHT EP” (Warp-LuckyMe)

Hudson Mohawke y Lunice colaboran como TNGHT para forjar cinco bangers de club que parten del hip hop sureño y evolucionan hacia una espiral de demencia con bajos grime gomosos y sonidos alucinados. Es necesario que este proyecto siga.

Crítica

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar