Columnas

Las 5 it girls españolas mejor alimentadas

¿Está el paladar de las protagonistas de Instagram a la altura de su gusto por la ropa?

It Girls y comida son dos de los conceptos que gobiernan nuestras redes sociales. Aquí examinamos lo que nuestras egoblogueras chupan, comen y lamen. Y en general nos gusta un montón.

Nuestras It Girls no solo se alimentan de ropa molona, photocalls en fiestas de revistas, drogas blandas o envidias frustradas. Sólo hay que echar un vistazo a las publicaciones de muchas de ellas para comprobar que aquello que comen se ha convertido en un factor tan fundamental como aquellas sandalias que visten o aquel perfume al que huelen. Si comer es algo estético, y lo estético es todo cuanto ellas poseen, aquella que triunfe como líder gastronómica habrá conquistado un terreno crucial para que nosotras, las que las seguimos y amamos comer bien y comemos mogollón pero sí engordamos, no le demos al temido botón de unfollow. Aquí una lista de las que son ahora 5 It Girls mejor alimentadas de nuestro país, y por qué.

1. Alba Galocha, “a lo grande”

Alba Galocha siempre ha sido mi instagramer favorita. Su talento como modelo es enorme y sus actualizaciones son tan delicadas como divertidas. Algo característico de su manera de comer es que siempre lo hace a lo grande. ¿Hamburguesa? La más grande. ¿Helado? El más grande. ¿Palomitas? La caja más grande. ¿Pulpos? Los más gigantescos (los de su tierra, claro, que es gallega). Con lo chiquitita y delgadita que es, lo que no puedo evitar preguntarme es dónde meterá todo lo que traga. Si no mirad esta burrada de postre. No a los grandes diamantes. Sí a las torres de nata.

http://instagram.com/albagalocha

2. Miranda Makaroff, “por lo exótico”

Miranda, la eterna odiada. La eterna envidiada. Apuesto a que la mayoría de sus miles de seguidores son haters esperando cualquier oportunidad para decir “¡mira qué zorra!” Pero Miranda es más lista que todos esos haters. Más lista que tú. Más lista que yo. Miranda ha logrado una imagen total, a la que ya casi resulta imposible poner pegas. Todo lo que hace es armónico y perfecto. Todos los colores de su vida son rabiosamente brillantes. Incluso si te da asco: es la jefa. Yo soy una de esas que un día la sigue y al siguiente no. Soy de esas que cotillean su día a día y desearían poseer cualquiera de las cosas que sus manos sostienen... o mejor, que su lengua lame. Porque todo lo que Miranda chupa tiene una pinta deliciosa y delirante. Menús coloridos, fresas raras, platos como pantones que se combinan a la perfección con la locura que su vida desprende. Y sigo a Miranda Makaroff porque Miranda me da hambre. Siendo vegetariana, hasta yo me comería esa almeja.

http://instagram.com/mirandamakaroff

3. Gala González, “un menú classy”

El pijerío glamuroso (si eso es posible) que desprende Gala es el mismo de sus menús. Que si ahora estoy en un restaurante súper chulo de París. Que si ando de cena en un japonés de película en Berlín. Que si yummy yummy a este menú classy en un hotel de Nueva York... Gala es la más popular de nuestras It Girls, tanto a nivel nacional como internacional, y yo creo que parte de esa fama se debe en buena parte a su sosez. Es mona, pero no guapísima. Es delgada, pero no tiene un cuerpo que destaque especialmente. Su estilo no es masculino como el de Galocha, ni excéntrico como el de Miranda. Su atractivo está en su sencillez. Una sencillez que, al tiempo, parece lograrse sólo con billetes. El mundo no está a los pies de Gala. El mundo está en su estómago.

http://instagram.com/galagonzalez

4. Anna Ponsa, “coma diabético”

Conocí a Anna Ponsa tras un encuentro de blogueras de moda al que yo también estaba invitada (vete tú a saber por qué). Anna me pareció la más dulce, quizá por esa timidez y esa vocecilla. Quizá por cómo la vistieron y maquillaron para la ocasión, una especie de muñeca a punto de romperse y a punto de desaparecer. O quizá porque su firma ya lo dice todo sobre ella, Miss Nobody, nombre que en un mundo como el suyo de egos disparados ya supone una diferencia. Acerté en mi diagnóstico y acerté con su adjetivo: Dulce. El Instagram de Anna está plagado de meriendas y desayunos a su vez plagados de tartas, chocolatinas bonitas, cupcakes, galletas, teteras, cafés con nata que sólo evocan comas diabéticos… Lo dulce pierde a las It Girls patrias más que a Serena van der Woodsen la cocaína.

http://instagram.com/annaponsalopez

5. Mariona Álvarez, “del Caserío me fío”

Internet está lleno de aspirantes a, pero también de talentos desconocidos que algún día estallarán. Mi gran apuesta a la It Girl de 2013 es Mariona Álvarez, una jovencísima diseñadora y fotógrafa de Barcelona que nos puede dar muchas sorpresas. Su universo es un poco Lana del Rey (brillantes, anillos, brumas, pieles de borreguillo rosa...), pero resulta sumamente atractivo. Por Mariona, de hecho, se me ocurrió todo esto. Desde hace meses la sigo y día a día veo cómo combina el buen gusto de sus fotos de ropa y vida social, con su pasión por la comida, y, en especial, por la comida casera. Su cocina. Los platos sanos y sencillos que saca de su horno. Unas recetas muy de su tierra, sin exageraciones, ni exotismos, ni pijadas. Hace unos días Mariona subió una imagen de unas bravas con queso que sólo preparan en uno de los restaurantes más chonis del mundo, el König, de reciente apertura en Barcelona. Mi novio y yo somos grandes fans del Mundo Brava, y éstas las habíamos probado en la franquicia de Girona. Cuando descubrí la foto en Instagram, me puse el abrigo, tiré a mi chico del hombro y fuimos a ponernos cerdos. Todo gracias a Mariona, y a esa imagen jugosa de una simple patata con queso encima.

Porque eso es lo que yo le pido a una It Girl: que sea convincente. Y no sólo si se trata de hacernos ver que ella es la más guapa o la más chachi del lugar. Sus costumbres, su atuendo y su paladar también han de acertar.

http://instagram.com/marfaux

Si te concedemos el follow es porque esperamos algo de ti. Recuerda que al fin y al cabo son nuestros likes los te dan de comer.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar