Columnas

Una guía de estilo de Primavera Sound: lo que se lleva este año

Después del escrutinio de la primera jornada de Primavera Sound, pasamos revista a lo que se ha visto (y se verá durante todo el fin de semana) en cuanto a estilismos

Tras la primera jornada de festival, ya tenemos una impresión general de lo que se lleva mientras se escucha y se socializa: mucho estilismo low cost (la crisis se nota), ropa de abrigo para el público previsor, gafas de sol, barbas y el fantasma hippy de Coachella, gracias a dios, bastante lejos.

¿Cómo explicar qué se ha visto en material de outfits por el Fòrum durante la primera jornada de Primavera Sound? Es imposible hacerlo en una sola frase. Las dimensiones que ha tomado el evento también han diversificado el público. No obstante, un festival no solo es un sitio para bailar, ligar, escuchar a tus bandas favoritas, es un sitio en el cual uno puede “vestirse guay”. Si años ha reinaban tres uniformes muy caros, ahora con la crisis reinan tres cadenas low-cost y la imaginación combinando. Reina la anarquía, la picaresca de mercado de segunda mano y la comodidad.

A pesar de este caos organizado visual, hay ciertos elementos que son denominador común en la mayoría de los asistentes. Complementos indispensables, preferencias en el calzado, necesidad de abrigo hay en todos los festivales. Y evolucionan de forma natural, de la misma manera que el público se multiplica y diversifica.

1. Barbas para ellos, tintes para ellas

La barba es complemento, aunque no la compremos en una tienda online. No se compra pero se trabaja y se le coge cariño. O se deja crecer tal y como viene de serie. El Primavera Sound de este año es un mar de barbas, tanto arregladas como pobladas, patilleras, rebosantes… que ha acabado con la hegemonía del bigote irónico. Entre ellas, y contra el pronóstico de las mechas californianas por doquier, abunda la apuesta por los colores artificiales. Hay mucha valiente ahí fuera.

2. Gafas de sol, aunque esté nublado

En varios momentos de la tarde, las nubes las han hecho prescindibles. Sin embargo, las gafas pueden con cualquier inclemencia del tiempo y siguen siendo el complemento rey del festivaleo. Lo primero que metes en la maleta. Este año lo retro domina en las gafas de mujer. Las de ellos siguen con la tradición Ray-Ban. Aunque los hay que ya han renovado gafas de sol y optan por las polarizadas.

3. Flores por todos lados

Blusas con estampados florales para ellas, o vestidos, o pañuelos. Y combinados con cualquier prenda. Los estampados de flores triunfan, pero también lo hacen los cuadros de toda la vida, los geométricos (todavía hay vestigios del boom de las rayas blancas y negras) o los étnicos.

4. Manga larga vs. pierna con media

Los asistentes curtidos en el Primavera conocen la necesidad de algo con lo que abrigarse cuando se levanta la brisa marina en el Fòrum. Esta noche de jueves ha sido especialmente cruel térmicamente, por lo que el desfile de chaquetas ha sido mayor. Aquí ha ganado la universalidad de una tejana o el cuero. Abrigan, combinan con cualquier cosa y siempre están de moda. Sólo las turistas se atrevían a llevar las piernas al aire.

5. ¿Ha habido Coachellazo?

No. La gente no se ha dedicado a clonar lo que se viste en Coachella porque prefieren ponerse lo que tienen en el armario. Aunque hay un grupúsculo, no son mayoría ni muchísimo menos. Pero son fácilmente detectables, básicamente porque se atreven con la parafernalia más carnavalesca que se vio en Coachella: penacho de plumas jefe indio, corona de flores a lo Lana del Rey o disfraz absurdo y fuera de contexto. Este año hay un apicultor, seguro que quiere hacerse una foto con todo hijo de vecino y trascender. No dudéis en pedírsela.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar