PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Noel Gallagher hace el ridículo burlándose de Beyoncé

H

 

“Su principal talento es que sabe mover el culo”

Franc Sayol

25 Febrero 2015 16:52

Puede que Noel Gallagher haya perdido el olfato para componer himnos. Pero sigue teniéndolo para la polémica. Recientemente, un periodista de Stereogum le preguntó sobre la controversia entre Kanye, Beck y Beyoncé en los Grammy.

Esto es lo que opina:

“¿No dijo que Beck tenía que 'respetar el talento' y darle el premio a Beyoncé? Alguien debería comprarle un diccionario a ese chico. Y tiene que buscar el jodido término 'talento' y entonces ver si le recuerda en algo a Beyoncé (…) Si mover el culo para ganarse la vida se considera arte, entonces está en lo más alto, no?”.

Machismos aparte, sus palabras arrastran el mismo problema que todos aquellos que argumentan que Beck merecía el premio porque “escribe todas sus canciones y Beyoncé necesita a ocho productores”. Sencillamente, es una visión de la música muy anticuada.

Noel Gallagher también compone todas sus canciones. Y probablemente eso explica por qué lleva 20 años escribiendo las mismas melodías. Lo dicen sus propios fans: “damn it! this sounds like Oasis ... Yeah!”, como dice uno de los comentarios del vídeo de In The Heat Of The Moment, el primer single de su nuevo álbum con los High Flying Birds.


Hacer siempre lo mismo es una opción respetable, pero te invalida para juzgar la creatividad


Saber tocar un instrumento no te convierte automáticamente en mejor artista: el arte es tener una visión. Y un buen artista es aquel que hace todo lo que está en sus manos para materializarla. ¿Por qué limitarse a las capacidades de uno mismo si la suma de talentos puede llevarte más lejos? ¿No es esto más honesto que refugiar tus carencias detrás de una apariencia de “autenticidad”?

Hubo un tiempo en que Noel Gallagher estuvo cerca de la cima. Entre 1994 y 1996 Oasis fue la banda más importante del mundo. Publicaron dos álbumes magníficos, rompieron récords de ventas y encarnaron el arquetipo del estrellato rock. Pero luego se diluyeron en la mediocridad.

Por su parte, Beyoncé ya lleva una década reinando en el pop. Y su último disco ha sido el mejor de su carrera. Algo que dice mucho de su compromiso con el riesgo y la creatividad.

No es extraño que el nuevo trabajo de Gallagher se llame Chasing Yesterday, persiguiendo el pasado. Es exactamente lo mismo que hace cada vez que abre la boca.


Cuando estás abonado a la mediocridad no puedes juzgar la creatividad




share